Rodilleras Vs Cincha Rotuliana ¿Cuál usar?

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Deporte En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 5725
Las rodillas son una de las zonas articulares más propensas a que se produzcan lesiones que requieren un dispositivo ortopédico, pero hoy en día existen tantas opciones que se hace complicado saber cuál nos conviene más en cada caso. Hoy, en ORTOPEDIA.COM, te hablaremos de las diferencias entre las rodilleras y la cinchas rotulianas para que puedas elegir la mejor opción acorde a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!



Diferencias entre rodilleras y cincha rotuliana

Las rodillas son una de las articulaciones más importantes del cuerpo humano y soportan la mayor parte del peso del cuerpo. Por lo tanto, es fundamental protegerlas en cualquier actividad física. Dos opciones populares para proteger las rodillas son las rodilleras y la cincha rotuliana. Ambas son herramientas importantes para prevenir lesiones y dolor en las rodillas, pero ¿cuál es mejor? 

A continuación, te detallamos las características de estos dispositivos ortopédicos.

Rodilleras

Las rodilleras son dispositivos que se ajustan a la rodilla y la rodean, brindando soporte y protección a la articulación. Están diseñadas para proteger las rodillas de lesiones en actividades físicas de alto impacto, como correr, levantar pesas o jugar deportes y también para inmovilizar o limitar el movimiento de la articulación o de la rótula cuando ya existe una lesión. Este soporte está compuesto por una combinación de materiales tales como termoplásticos, aluminio, silicona, neopreno o tejidos elásticos y semi elásticos altamente transpirables. Pueden tener diferentes diseños, niveles y tipos de inmovilización según cada uso profiláctico o terapéutico, tamaños y colores. 

Cincha rotuliana

La cinta rotuliana, también conocida como cincha patelar, es una cinta provista con velcros, que presiona debajo de la rótula, ejerciendo una fuerte presión sobre el tendón rotuliano. El objetivo es disminuir la tensión generada en la zona, fruto del ejercicio deportivo. Se utiliza para tratar la condromalacia rotuliana, la tendinitis del tendón rotuliano y la enfermedad de Osgood-Schlatter. Pero, además, se recomienda su uso profiláctico para evitar lesiones en actividades deportivas con extensión forzada de la rodilla.


Tipos de cinchas rotulianas en ORTOPEDIA.COM

  • Soporte patelar almohadillado en silicona

La cincha rotuliana de Orliman, una de las marcas de referencia del mercado, es el modelo de cinta rotuliana más demandada. Es ajustable y ofrece una compresión en el tendón rotuliano, minimizando las fuerzas de tracción. Ofrece una presión extra que alivia la sobrecarga y dolor en la zona

  • Cincha infrapatelar Mottio Sport 

La cincha infrapatelar Mottio Sport de Prim disminuye la carga del tendón anterior de la rodilla, reduciendo con ello el dolor en la rodilla. Proporciona un efecto masaje, por lo que es especialmente indicada para usarla durante y después de la actividad física. También es ajustable y antideslizante.

  • Soporte patelar de neopreno básico

El soporte patelar de neopreno es la cincha más básica y universal de nuestro repertorio. Compuesta por neopreno, esta cinta de sujeción rotuliana es perfecta para los principiantes que realizan deporte no profesional. Suave, cómoda, y antideslizante.


Tipos de rodilleras en ORTOPEDIA.COM

Normalmente, las rodilleras se fabrican en tejidos elásticos compresivos hipoalergénicos y algunas incluyen flejes o articulaciones metálicas para limitar la movilidad de la rodilla. En función de esto, existen diferentes tipos de rodilleras, en función del uso profiláctico o terapéutico de cada caso.

  • Rodillera rotuliana de neopreno básica

Se trata de una de las rodilleras más básicas de nuestro catálogo, confeccionada en neopreno, incorpora una abertura para la rótula, que queda centrada mediante un rodete que comprime el ligamento rotuliano.

  • Rodillera estabilizadora con tejido transpirable Airtex

Esta es la versión más optimizada de la rodillera básica. La rodillera estabilizadora está fabricada por un tejido transpirable Airtex y tiene rótula abierta con un rodete patelar que estabiliza la rótula. Lleva flejes medio-laterales para mayor estabilización de la rodilla y para evitar que la rodillera se enrolle en el muslo. Tiene dos cinchas de sujeción en velcro para ajuste de la zona proximal (muslo) y de la zona distal (pantorrilla).

  • Rodillera de neopreno con rótula abierta y estabilizadores laterales

Rodillera de neopreno de 4,5 mm de grosor, de rótula abierta y que incluye estabilizadores laterales, cinchas de ajuste superior e inferior, además de una almohadilla patelar intercambiable.  Ofrece una compresión extra que alivia la inflamación y el dolor en la zona.

  • Rodillera Reaction Knee Brace

La consideramos nuestra joya de la corona, y se trata de la rodillera reaction Knee Brace, una solución efectiva para aliviar el dolor en la parte anterior de la rodilla y una alternativa innovadora a las rodilleras clásicas. Cómoda y segura, proporciona un alivio progresivo del dolor, centra la rótula y evita la inestabilidad.

  • Rodillera Deportiva Ultraligera Armor

Nuestra mejor rodillera profiláctica para practicar deportes de contacto o de alto rendimiento, evitando o previniendo lesiones. Tiene un marco de aluminio resistente y ligero y cuatro puntos de fijación. Muy utilizada en prevención de recidiva de lesiones para practicar esquí, motocross o baloncesto.



Si estás buscando diferentes modelos de rodilleras o cinchas rotulianas, te invitamos a consultar nuestra sección de aparatos ortopédicos y de rehabilitación para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre