Seleccione un buscador

Órtesis de Hombro

Órtesis de hombro | Tratamiento de lesiones en hombro y clavícula

Dentro de las Órtesis de miembro superior, encontramos la sección Órtesis de Hombro donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones y dolor de hombro y clavícula.

En Órtesis de Hombro encontraremos productos ortopédicos para lesiones de hombro como luxación de hombro, tendinitis de hombro, tendinitis del manguito rotador, Fractura del húmero, fractura de troquiter, fractura de clavícula y parálisis plexo braquial., etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar en Órtesis de Hombro.


Luxación de hombro

Cuando hablamos de lesiones del hombro, la luxación del hombro es una de las lesiones más frecuentes en la práctica deportiva y se produce cuando la cabeza del húmero se sale del glenoides, ocasionando un intenso dolor que impide mover el brazo.    

El tratamiento de recuperación requerirá dispositivos ortésicos, junto con las técnicas rehabilitadoras aplicadas en cada caso,  como cabestrillo y soportes de fijación que aporten la  inmovilización y desgravación del brazo, aliviando a la articulación de las tensiones músculo-ligamentosas. 

Tendinitis de hombro

Las articulaciones de los huesos del hombro se encuentran reforzadas entre si mediante ligamentos. 

Ante un traumatismo, de mayor o menor gravedad, puede presentarse diversas lesiones dando lugar a esguinces o luxaciones, tendinitis de hombro o tendinitis del manguito rotador . 

Asociado a las técnicas quirúrgicas y/o terapéuticas, junto con las técnicas rehabilitadoras, está indicada como método conservador la utilización de distintas órtesis de hombro pasivas y/o dinámicas o activas

La finalidad de las órtesis de hombro pasivas será la de mantener las articulaciones implicadas en una posición determinada, siendo su indicación tanto como método conservador o posquirúrgico. Las órtesis de hombro activas permitirán la recuperación funcional, mejorando la movilidad como su potenciación muscular y tendinosa.

Fractura del hombro

Los traumatismos generalmente directos de origen laboral o deportivo, dan lugar a distintas lesiones de hombro, pudiendo tener como resultado la fractura de hombro.

Entre las fracturas más comunes cabe mencionar la fractura de húmero y la fractura de troquiter.

Para el tratamiento de estas lesiones se utiliza habitualmente la inmovilización como método conservador mediante cabestrillo y/o dispositivos de fijación, seguido de la aplicación de técnicas rehabilitadoras para evitar la rigidez de las articulaciones del hombro. La inmovilización mediante órtesis de hombro requerirá dispositivos ortésicos de distinto diseño dependiendo de la patología a tratar.

Fractura de clavícula

Los traumatismos generalmente directos en la clavícula, de origen laboral o deportivo, ocurre generalmente en el segmento que comprende el tercio medio de la clavícula, pudiendo estar el brazo extendido durante el impacto, o por caídas directas sobre el hombro. 

En el caso de tratarse de fractura de clavícula abierta o desplazada, la cirugía junto con la rehabilitación posterior, será el tratamiento requerido. La inmovilización y realineación de la fractura en los tratamientos conservadores, se obtendrá mediante la aplicación de órtesis de hombro textiles regulables o dispositivos en ocho guarismo, que realicen una completa inmovilización y retropulsión de hombros, realineando el segmento fracturado.

Parálisis plexo braquial

El plexo braquial es una compleja red de nervios y sus ramificaciones encargadas de transmitir señales desde la columna al hombre, brazo y dedos. 

Los tipos anatamopatológicos de lesión darán lugar a distintas lesiones del plexo braquial, pudiendo por su agente causante producir lesiones abiertas (arma blanca o lesiones quirúrgica) o cerradas (accidentes con fuerza de tracción) , dando lugar a parálisis totales de la musculatura y anestesia de la extremidad superior, o parciales, dividiéndose en superior, media o inferior. 

Al margen del tratamiento quirúrgico y las técnicas de rehabilitación indicadas en cada caso, dependiendo del nivel de la lesión y su afectación, los tratamientos con dispositivos ortésicos deberán adaptarse a cada caso en particular.

Entre las funciones de la órtesis de hombro para el tratamiento del plexo braquial, cabe destacar la del soporte y desgravación del brazo debido al peso de la extremidad, evitando la subluxación de la articulación gleno humeral

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesitas para hacerte la vida más fácil. Si tienes alguna consulta o no encuentra el productos que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

.

Hay 24 productos.

Mostrando 1-24 de 24 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña