Muñequeras Ortopédicas

Muñequeras Ortopédicas - Alivio y Soporte para Tu Día a Día

Libérate del Dolor y Vive al Máximo con Nuestras Muñequeras Ortopédicas

¿El dolor de muñeca te está frenando? No dejes que la incomodidad limite tu día a día. Con nuestras muñequeras ortopédicas, experimenta el equilibrio perfecto entre comodidad y soporte. Diseñadas pensando en ti, ofrecen una solución efectiva para quienes, como Laura, llevan un estilo de vida activo pero sufren de molestias en las muñecas debido al trabajo prolongado frente al ordenador o a su pasión por el deporte.

Beneficios Clave:

• Alivio Inmediato: Nuestro diseño ergonómico proporciona el soporte necesario para aliviar el dolor desde el primer uso.
  • Comodidad Todo el Día: Fabricadas con materiales de primera calidad, nuestras muñequeras son transpirables y se ajustan perfectamente a tu muñeca, permitiéndote llevarlas cómodamente durante todo el día.
  • Adaptabilidad: Ya sea que tu pasión sea el tenis, el yoga, o simplemente necesites soporte adicional en tu jornada laboral, nuestras muñequeras se adaptan a cualquier actividad.
  • Durabilidad Garantizada: Hechas para durar, resistirán tu estilo de vida activo y te acompañarán durante mucho tiempo.

Únete a los miles de clientes satisfechos que ya han redescubierto la libertad de vivir sin dolor. No permitas que el dolor de muñeca te detenga. Con nuestras muñequeras ortopédicas, estarás un paso más cerca de retomar las riendas de tu vida, disfrutando cada momento sin limitaciones.

Dentro de las Órtesis de miembro superior, encontramos la sección Muñequeras donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones y dolor en muñeca y brazo.

En Muñequeras encontraremos productos ortopédicos para lesiones como el ganglión en la muñeca, síndrome de túnel carpianofracturas en muñecaartrosis en muñecatendinitis en muñeca, etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar la sección de Muñequeras.

Ganglión en la muñeca

El tratamiento en el primer de los casos es la inmovilización, debido a que la actividad puede causar el agrandamiento del quiste, siendo lo más recomendado la inmovilización con dispositivos de órtesis de muñeca, como pueden ser muñequeras o férulas

En otros casos, dependiendo de la gravedad, se suele usar la técnica de aspiración para drena el líquido del quiste, o en último caso, cirugía.

Síndrome túnel carpiano

El túnel carpiano es un pasadizo estrecho del ligamento que se encuentra entre los huesos de la base de la mano y el nervio mediano en su aspecto proximal. Es en este espacio donde se produce el pinzamiento del nervio medial produciendo una neuropatía periférica. Este atrapamiento puede producirse por la presencia de líquido, inflamación de alguno de los tendones o cualquier proceso que reduzca el espacio del túnel.

También existe el Canal de Guyón, el cual se encuentra formado por el ligamento transverso del carpo, los ligamentos carpianos y el músculo oponente de 5º dedo. Su atrapamiento produce un síndrome neurológico afectando la sensibilidad del 5º dedo y parte del 4º dedo, así como la parte motora de los músculos propios de la mano.

El tratamiento rehabilitador, además del uso de otras técnicas, irá acompañado de tratamientos preventivos adoptando hábitos de movilidad de muñeca con periodos de descanso en conjunción con el uso de férulas de descarga que permitan inmovilizar las articulaciones de muñeca, mano y dedos afectados.

Tendinitis en muñeca

Las articulaciones de los huesos de la muñeca se encuentran reforzadas entre si mediante ligamentos.

Ante un traumatismo, de mayor o menor gravedad, puede presentarse diversas lesiones dando lugar a esguinces o luxaciones y tendinitis en muñeca o tendinitis en el brazo.

Asociado a las técnicas quirúrgicas y/o terapéuticas, junto con las técnicas rehabilitadoras, está indicada como método conservador la utilización de distintas órtesis de muñeca pasivas y/o dinámicas o activas

La finalidad de la órtesis de muñeca pasivas será la de mantener las articulaciones implicadas en una posición determinada, siendo su indicación tanto como método conservador o posquirúrgico. Las órtesis de muñeca activas permitirán la recuperación funcional, mejorando la movilidad como su potenciación muscular y tendinosa.

Artrosis en muñeca

La degeneración de las articulaciones da lugar a la artrosis en muñeca. La degeneración articular progresiva junto con la destrucción del cartílago, inflamación y deformidad articular, afectando principalmente a la muñeca, mano y los miembros inferiores, nos presenta dolor y pérdida de movilidad con rigidez articular.

De gran importancia es la conjunción de las técnicas rehabilitadoras y los distintos tipos de órtesis de muñeca, pudiendo ser estas órtesis de muñeca pasivas o órtesis de muñeca activas y cuyas principales funciones son el alivio del dolor, prevención de deformidades articulares y su progresión, así como la inmovilización y relajación de los ligamentos para disminuir la inflamación.

Fractura en muñeca

Los traumatismos generalmente directos de origen laboral o deportivo, dan lugar a distintas lesiones de muñeca o brazo, pudiendo tener como resultado fracturas o luxaciones de colles, radio y/o cúbito.

Entre las fracturas más comunes cabe mencionar la fractura de colles, la fractura del radio y fractura del cúbito.

Para el tratamiento de estas lesiones se utiliza habitualmente la inmovilización como método conservador mediante férulas de muñeca, seguido de la aplicación de técnicas rehabilitadoras para evitar la rigidez de las articulaciones. La inmovilización mediante órtesis de muñeca requerirá dispositivos ortésicos de distinto diseño dependiendo de la patología a tratar.

Si tiene alguna consulta o no encuentra el producto que está buscando, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesita para hacerle la vida más fácil.