Seleccione un buscador

Bastones y Muletas

Muletas y Bastones | Ayudas para caminar

En esta categoría va a encontrar los diferentes tipos de bastones y muletas que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición.

Las muletas ortopédicas y los bastones ortopédicos cumplen una importante función para las personas que, por un motivo u otro, precisan de ayudas para caminar. Ambos sirven como apoyo cuando el cuerpo humano necesita un soporte para el desplazamiento. Aumentan la base de sustentación, proporcionando equilibrio y seguridad.

Hay bastones y muletas para cada tipo de disfunción que dificulte el hecho de caminar y para todas las necesidades. Podrá encontrar muletas ortopédicas, muletas para niños, muletas axilares, bastones ortopédicos o de tipo bastón inglés.

Puede consultar más información de cada uno en su ficha informativa.

Las muletas ortopédicas sirven como punto de apoyo y para aliviar la carga repartiendo el peso del cuerpo. Por eso se las considera como un artículo sanitario de asistencia para mejorar la movilidad. Además, también contrarrestan dolencias o alteraciones del cuerpo permitiendo una mejor calidad de movimiento.

Los bastones ortopédicos cumplen una función similar en las personas con una movilidad limitada. Puede ser por una dolencia o alteración del cuerpo. Pero también ayudan a mejorar problemas de equilibrio.

Ambas ayudas a la movilidad tienen diferencias concretas que es importante tener en cuenta. Por ejemplo, en cómo se distribuye el peso del cuerpo durante el apoyo. De esta manera el cuerpo disminuye la cantidad de esfuerzo y la fatiga.

Según el tipo de dolencia y/o la duración de su uso, se recomienda un tipo de artículo u otro. Puede elegir entre muletas axilares, muletas ergonómicas o bastón inglés. La elección adecuada dependerá, según sea por falta de movilidad o baja autonomía. Redundará en el gasto de energía, la seguridad y el tiempo de uso para cada caso.

Estos artículos están diseñados para proporcionar seguridad y suplir la falta de estabilidad de los usuarios. Están fabricados con los mejores materiales y con diseños que favorezcan la recuperación en periodos de rehabilitación o post cirugía.

En ORTOPEDIA.com contamos con  bastones y muletas ortopédicas para cada caso concreto. Por ejemplo, muletas para niños y bastones que además de ofrecer un punto de apoyo, se convierten en silla para facilitar los descansos. También hay muletas que generan cierto impulso, de manera que el usuario minimiza el gasto energético para usarlas. También tiene disponibles bastones que ayudan en la corrección de la marcha.

¿Cuándo es necesario usar muletas ortopédicas o bastones ortopédicos?

Muchas personas con algún tipo de dolencia suelen hacerse este tipo de preguntas. Si tiene dudas para decidir qué tipo de ayuda a la movilidad usará, póngase en contacto con nosotros para que podamos aconsejarle en su caso concreto.

Tenemos distintos modelos con diferentes rangos de precios. En principio, nuestra recomendación dependerá del tipo de paciente y de las patologías que presente y en qué grado.

  • Incapacidad para caminar: las muletas y los bastones son ayudas para la movilidad que le ayudarán a hacer sus actividades diarias.
  • Pérdida de fuerza en la extremidad inferior: al perder fuerza en alguna de las extremidades inferiores se puede ver afectada la movilidad. Estos artículos están diseñados para disminuir la fatiga y mejorar la marcha en estas dolencias.
  • Lesión y o dolencia en la extremidad inferior: Este tipo de lesiones limitan la movilidad. Las muletas ortopédicas y bastones ortopédicos facilitan el desplazamiento.
  • Rehabilitación post cirugía: en la mayoría de casos, bastones y muletas proporcionan seguridad durante un periodo de rehabilitación o post cirugía.

Dentro de bastones y muletas existen diferentes categorías que encajarán mejor según las dolencias o necesidades de las patologías concretas de cada usuario.

Para dolencias superficiales o para un tiempo corto, por un precio muy económico, nuestra recomendación es una muleta de aluminio.

Si ha perdido fuerza o para uso prolongado, la muleta de carbono es la más recomendable, puesto que es la más ligera.

Si por las condiciones del usuario se recomienda la máxima comodidad, la muleta con soporte de antebrazo es la mejor opción. Aunque también hay muletas con apoyo en el codo y el antebrazo.

También es posible usar muletas de empuñadura plegable o dispone de muletas con amortiguador.

Para dotar al usuario del mayor apoyo, las muletas ortopédicas axilares son las más recomendadas. Para poder transportarlas con facilidad, las muletas plegables son la mejor opción. También hay muletas de 3 o 4 patas para una mayor estabilidad.

Dentro del sector de ayudas a la movilidad, la estética también es importante. Se considera que los bastones curvados son los que mayor estilo dan al usuario.

Los bastones de madera incrementan el nivel de personalización. Aunque también hay bastones con empuñadura muy variadas en cuanto a diseño, forma o material para dotar al usuario de personalidad y estilo.

La funcionalidad puede ser un factor fundamental de estos artículos. Usted dispone incluso de bastones con paraguas o bastones con linterna que permiten iluminar por la noche.

Si busca la mayor rigidez posible, los bastones de acero son los más recomendables.

Y si por el contrario, se precisa de una mayor ligereza, tanto los bastones de aluminio como los bastones de carbono cumplen siempre con las expectativas.

Pero si lo que necesita es de la máxima comodidad posible, los bastones extensibles, los bastones con silla o los bastones plegables, son los que mejor se adaptan a este caso.

Como puede ver, existen muletas ortopédicas y bastones ortopédicos adecuados para cada caso concreto. Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Llame al 954 23 45 23 o escríbanos un email y le llamaremos nosotros.



 
 

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña