Seleccione un buscador

Órtesis de Codo

Órtesis de Codo | Tratamientos para lesiones en el codo

Dentro de las Órtesis de miembro superior, encontramos la sección Órtesis de Codo donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones y dolor en el codo.

En Órtesis de Codo encontraremos productos ortopédicos para lesiones como la epicondilitis, la epitrocleitis, fractura de codo etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar en Órtesis de Codo.


Epicondilitis

La epicondilitis, comúnmente llamada "codo de tenista", se trata de una enfermedad insercional provocada por movimientos repetitivos de extensión de muñeca y supinación del antebrazo, provocando roturas fibrilares y procesos degenerativos tendionosos a nivel de su inserción en la región del epicóndilo.

Junto con las distintas técnicas médicas y rehabilitadoras como masajes, ondas de choque, etc, los distintos tipos de órtesis de codo diseñadas a tal efecto, serán de suma importancia en el tratamiento ortésico. Dispositivos como coderas de neopreno o brazaletes ayudan a la compresión y sujeción evitando con ello las tensiones mecánicas, reduciendo las sobrecargas y permitiendo la vuelta a la actividad laboral y deportiva.

Epitrocleitis

La epitrocleitis , comúnmente llamada "codo de golfista", se trata de una enfermedad insercional provocada por movimientos repetitivos de extensión de muñeca y supinación del antebrazo, provocando roturas fibrilares y procesos degenerativos tendionosos a nivel de su inserción en la región del epicóndilo, especialmente en el epicóndilo medial. 

Junto con las distintas técnicas médicas y rehabilitadoras como masajes, ondas de choque, etc. los distintos tipos de órtesis de codo diseñadas a tal efecto, serán de suma importancia en el tratamiento ortésico. Dispositivos como coderas de neopreno o brazaletes ayudan a la compresión y sujeción evitando con ello las tensiones mecánicas, reduciendo las sobrecargas y permitiendo la vuelta a la actividad laboral y deportiva. 

Tendinitis en el Codo

Las articulaciones del codo se encuentran reforzadas entre si mediante ligamentos. 

Ante un traumatismo, de mayor o menor gravedad, puede presentarse diversas lesiones dando lugar a esguinces o luxaciones y tendinitis en codo. 

Asociado a las técnicas quirúrgicas y/o terapéuticas, junto con las técnicas rehabilitadoras, está indicada como método conservador la utilización de distintas órtesis de codo pasivas y/o dinámicas o activas

La finalidad de las órtesis de codo pasivas será la de mantener las articulaciones implicadas en una posición determinada, siendo su indicación tanto como método conservador o posquirúrgico. Las órtesis de codo activas permitirán la recuperación funcional, mejorando la movilidad como su potenciación muscular y tendinosa.

Fractura de codo

Los traumatismos generalmente directos de origen laboral o deportivo, dan lugar a distintas lesiones de codo, pudiendo producirse fractura indistintamente en alguno de sus tres elementos, el extremo inferior del húmero, el olécrano y en la cabeza racial, pudiendo ser total o parcial. 

Para el tratamiento de estas lesiones se utiliza habitualmente la inmovilización como método conservador mediante dispositivos con articulación mecánica, seguido de la aplicación de técnicas rehabilitadoras para evitar la rigidez de las articulaciones del codo. La inmovilización mediante órtesis de codo requerirá dispositivos ortésicos de distinto diseño dependiendo de la patología a tratar.

Si tienes alguna consulta o no encuentra el productos que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesitas para hacerte la vida más fácil. 

Hay 22 productos.

Mostrando 1-22 de 22 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña