Seleccione un buscador

Sillas de Ruedas de Aluminio Plegables

Sillas de Ruedas de Aluminio Plegables - Ortopedia.com

Descubre nuestra amplia selección en sillas de ruedas de aluminio plegables

Hay 23 productos.

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Filtros activos

Bienvenido a la sección de sillas de ruedas de aluminio plegables. Aquí vas a encontrar todos los modelos de sillas de ruedas a mejor precio online. Hemos seleccionado productos de la más alta calidad para ponerlos a tu disposición.

Para cualquier duda que te pueda surgir, siempre estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente vía e-mail, llamando al 954234523 o poniendo un mensaje en nuestro chat online.

¿Qué tener en cuenta para comprar una silla de ruedas?

En ORTOPEDIA.COM sabemos que cada lesión o enfermedad física no es igual a otra. Por eso, pensamos que todas aquellas que supongan una limitación del desplazamiento, requieren el uso de una silla de ruedas que se adapte a sus necesidades.

Entorno de uso de silla de ruedas

Es importante tener en cuanta el entorno donde vamos a usar nuestra silla de ruedas. Si vamos a utilizar nuestra silla de ruedas más en espacios interiores, es recomendable elegir una silla con ruedas traseras pequeñas. Este tipo de sillas son mas estrechas y permiten maniobrar con mas facilidad en espacios reducidos, como pasillos estrechos.

En cambio, si vamos a utilizar la silla de ruedas en exteriores, lo mejor es optar por una silla con ruedas grandes. Este tipo de rueda nos permite desplazarnos con mas comodidad por terrenos irregulares y superar pequeños obstáculos.

Medidas de la silla de ruedas

Es muy recomendable tener en cuenta las medidas antes de comprar una silla de ruedas.

Por un lado, es necesario medir bien las puertas de tu casa, el pasillo y el ascensor de tu casa para que tu nueva silla de ruedas quepa por donde la vas a usar.

Por otro lado, es importante elegir bien la anchura de la silla para que el usuario este cómodo. Elija siempre una silla de ruedas con un asiento que sea al menos 2 cm mas ancho que el espacio que ocupa el usuario sentado.

¿Porque elegir una silla de ruedas de aluminio plegable?

El uso de una silla de ruedas de aluminio plegable con ruedas grandes es la mejor opción cuando se necesita mejorar el nivel de autonomía del paciente. Tenemos modelos de sillas de ruedas plegables con una gran capacidad de autopropulsión. De esta manera, el usuario reduce al máximo la dependencia de terceras personas.

Peso muy ligero

Nuestros modelos destacan por varios aspectos. Uno de ellos es su bajo peso. Ya que, al ser muy fáciles de manejar, permiten un desplazamiento óptimo.

Esta facilidad de manejar es posible porque las sillas de ruedas de aluminio plegables que ponemos a su disposición, son sillas muy ligeras. Por eso es tan fácil que el paciente pueda generar movimiento con ellas sin apenas realizar esfuerzo.

Además, gracias esta ligereza, nuestros modelos tienen una alta capacidad de respuesta. Por eso todas tienen una precisión en el manejo tan alta.

Plegado compacto

Cuando el uso de la silla de ruedas es esporádico, lo mejor es optar por un modelo plegable.

De esta manera, cuando no se use, se puede almacenar en espacios pequeños. Pero, además, al ser plegable, se puede transportar con facilidad y sin esfuerzo de un lugar a otro. De hecho, todos nuestros modelos de sillas de ruedas de aluminio plegables caben en el maletero del coche. Disponemos incluso de modelos tan reducidos que además de plegarse, tienen opción de doblar el respaldo e incluso extraer las ruedas traseras. Una forma de reducir esfuerzo y espacio.

¿Cuándo está recomendado el uso de una silla de ruedas de aluminio plegable?

El uso de una silla de ruedas de aluminio se recomienda por distintos motivos relacionados con problemas de movilidad. Además, en función de aspectos y necesidades concretas de espacio y almacenamiento, también se recomienda que sean plegables.

  • Pérdida de fuerza en extremidad inferior. Al perder tonificación muscular es aconsejable recurrir a una silla de ruedas plegable porque, al ser ligera, el usuario puede autopropulsarse.
  • Lesión o dolencia en extremidad inferior. Tras sufrir una lesión o dolencia en el tren inferior se recomienda el uso de una silla de ruedas.
  • Rehabilitación post cirugía. Una intervención quirúrgica puede conllevar el uso de una silla de ruedas plegable de aluminio.
  • Movilidad reducida. La movilidad reducida puede demandar el uso de una silla de ruedas plegable. Con ella, se incrementa el nivel de autonomía.
  • Peso reducido: cuando el usuario de silla de ruedas requiere de un acompañante que le impulse y esta persona tiene poca fuerza muscular.


Sillas de ruedas al mejor precio

Si buscas una silla de ruedas de aluminio plegable de la mayor calidad posible y al mejor precio, hecha un vistazo a nuestro catálogo o ponte en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo te asesorará en función de tus necesidades y te acompañará durante todo el proceso de compra.
Llama al 954 23 45 23. O si lo prefieres déjanos un mensaje y te llamamos nosotros.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto peso pueden soportar las sillas de ruedas de aluminio plegables?

Las sillas de ruedas de aluminio destacan por su peso muy ligero sin renunciar a la resistencia y robustez. Una silla de aluminio puede pesar desde 6 kilos, como la silla de ruedas Ergo Lite 2 de Karma, y soportar hasta 100 kg de peso. Normalmente el peso que soporta una silla de ruedas de aluminio es de entre 100 y 125 kg según el modelo. Es importante consultar el peso máximo recomendado de cada modelo en su ficha informativa.

¿Cómo se pliega una silla de ruedas de aluminio plegable y cuánto tiempo toma hacerlo?

Una silla de ruedas de aluminio se pliega en cuestión de segundos. Hay que sujetar el tapizado del asiento por la parte central y tirar hacia arriba, nada más, la silla queda plegada. 

¿Las sillas de ruedas de aluminio plegables son fáciles de transportar en un automóvil o en un avión?

Gracias a su peso ligero y plegado compacto, una silla de ruedas puede transportarse en el maletero de un coche sin ningún problema. Para plegar la silla de la forma más compacta posible, algunos modelos están equipados con un respaldo partido y ruedas traseras con un eje de extracción rápida (Quick Release).

¿Cómo se ajustan las sillas de ruedas de aluminio plegables para adaptarse a diferentes alturas de usuarios?

Las sillas de ruedas estándar no permiten regular la altura del asiento, pero sí permiten regular los reposapiés para adaptarse a la longitud de las piernas del usuario.

¿Están disponibles las sillas de ruedas de aluminio plegables en diferentes tamaños y colores?

Las sillas de ruedas de aluminio están disponibles en diferentes anchos de asiento para adaptarse a cada usuario. Para elegir la talla necesaria debemos medir la cadera de la persona sentada y añadir 2-3 centímetros a cada lado para poder sentarse cómodamente y llevar ropa de abrigo cuando sea necesario.

Por lo general, las personas muy delgadas eligen el ancho de 39 o 40 cm. El asiento de 43 o 45 cm de ancho es una de las medidas más habituales, se adapta a personas de talla mediana. Para personas de tallas grandes hay un asiento con un ancho de 46 a 57 cm.

Algunos modelos también te permiten elegir el color del chasis para que se adapte a tus gustos y estilo de vida.

¿Qué tipo de garantía ofrecen las sillas de ruedas de aluminio plegables?

Todas las sillas de ruedas que presentamos en nuestro catálogo cuentan con 2 años de garantía para la estructura.

¿Qué hacer si tengo problemas con mi silla de ruedas de aluminio plegable?

Solo trabajamos con primeras marcas para ofrecerte la mejor calidad posible a un precio razonable, por lo que es muy raro que tengas un problema con tu nueva silla. Si tienes cualquier duda o problema, nuestro equipo de técnicos estará siempre a tu servicio. Puedes contactar con nosotros a través del chat, enviando un e-mail a clientes@ortopedia.com o llamando al 954 23 45 23.

¿Puedo personalizar mi silla de ruedas de aluminio plegable con accesorios adicionales?

Todas las sillas de aluminio que te presentamos se pueden personalizar según tus necesidades especiales. 

Si tienes alguna duda, siempre estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través del chat, enviando un e-mail a clientes@ortopedia.com o llamando al 954 23 45 23.



  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña