¿Qué es una Bota Walker? Ventajas, Tipos y Precios

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Ortopedia En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 11704

¿Qué es una Bota Walker? Ventajas y Tipos. 

Una bota Walker es la solución ideal para tratar distintos tipos de dolencias que se producen en el pie o en el tobillo. En ciertos casos, su uso sería la sustitución de la escayola. 
El uso de una bota ortopédica Walker conlleva muchas ventajas. Además, existen muchos tipos distintos de bota walker para usar en función de las dolencias que usted presente. Y precisamente de ambas cosas queremos hablarle en este artículo. Así que siga leyendo si quiere enterarse de todo.

Una bota Walker es la solución ideal para prevenir o tratar en uso profiláctico distintos tipos de secuelas tras dolencias que se producen en el pie o en el tobillo. En ciertos casos, proporciona gran seguridad y comodidad, tras el uso de la escayola. 


Las ventajas de usar un Walker ortopédico

Ante diferentes lesiones en el pie y en el tobillo, y siempre bajo supervisión médica, el uso de una bota walker puede procurarle muchos beneficios. Y no solo porque le permiten reducir los plazos de recuperación. Si no también porque este tipo de tratamiento le resultará mucho más cómodo al ser más ligero que una escayola y, al enfermero, le resultará más fácil acceder a la zona de las curas.

La bota Walker tiene la suela en forma de balancín que además es antideslizante. De esta manera le ayudará a tener una marcha natural en plenas condiciones de seguridad, ofreciendo la inmovilización necesaria para la recuperación de la lesión que presente. 
Otra de las ventajas es que usted podrá retirar el walker ortopédico de manera parcial. Lo cual, además de ayudarle a tener una mejor higiene, le permitirá descansar en mejores condiciones.



Tipos de bota Walker

Además, existen muchos tipos distintos de bota walker para usar en función de las necesidades que usted tenga. Y precisamente de ambas cosas queremos hablarle en este artículo. Así que siga leyendo si quiere enterarse de todo.

-La bota ortopédica Walker alta: sirve para inmovilizar la articulación tibio-tarsiana, incluyendo el pie, tobillo y la pantorrilla. Se recomienda en casos de fracturas de tibia y peroné, tendón de Aquiles, procesos post-operatorios, entre otros. 

-La bota ortopédica Walker corta: se recomienda para tratar lesiones como esguince severo de tobillo, lesiones o fracturas del pie, como podría ser la fractura de un metatarsiano. Desataca por su capacidad de sujeción del pie y antepié. 

-La bota ortopédica Walker articulada: se caracteriza por su capacidad de control de la flexo-extensión, lo que permite cambiar el ángulo de flexión y extensión del tobillo durante la rehabilitación. De esta manera y poco a poco, podrá recuperar su funcionalidad.

-La bota ortopédica Walker neumática: ofrece las mismas características que los demás modelos, pero además incluye una cámara de aire con bomba integrada que le permitirá obtener un ajuste y una inmovilización óptimos.  


Modelos de bota Walker recomendados:

Se trata de un modelo de bota Walker alta fija que tiene un diseño ligero y ergonómico con una suela antideslizante. 



La Bota Walker Protec Larga Fija



Ofrece apoyo y comodidad a pacientes que están en un postoperatorio de alguna lesión en el pie o tobillo. 


Estabiliza y descarga el tobillo gracias a su sistema de inflado integrado que facilita el ajuste de las cámaras neumáticas. 


Esta bota walker corta hinchable ofrece inmovilización y contención de la articulación tibiotarsiana, incluyendo pie y tobillo. Además, ofrece descarga en el talón.

Ofrece las mismas funciones que el modelo alto Xcel Trax pero presenta una articulación a nivel del tobillo que le permite controlar los grados de flexión y extensión, ajustándose desde el bloqueo a 90 grados hasta limitar el rango de articulación, de manera paulatina, bajo indicaciones de un facultativo. 

La walker para niños MiniTrax de DonJoy es una férula inmovilizadora pediátrica que presenta un diseño atractivo para los más pequeños.


Aqui encontrará todo el catálogo de Botas Walker Ortopedicas

Ventajas de la bota Walker frente a la escayola

Tras diferentes lesiones en el pie y en el tobillo, y siempre bajo supervisión médica, el uso de una bota walker puede procurarle muchos beneficios. Y no solo porque le permiten prevenir recaídas o reducir los plazos de recuperación. Sino también porque este dispositivo le resultará mucho más cómodo al ser más ligero que una escayola y, al enfermero, le resultará más fácil acceder a la zona de las curas.

La bota Walker tiene la suela en forma de balancín que además es antideslizante. De esta manera le ayudará a tener una marcha natural en plenas condiciones de seguridad, ofreciendo la inmovilización necesaria para la recuperación progresiva de la carga y la deambulación. 

Otra de las ventajas es que usted podrá retirar el walker ortopédico de manera parcial. Lo cual, además de ayudarle a tener una mejor higiene, le permitirá descansar en mejores condiciones.

Si tiene dudas, acuda siempre a la supervisión de un profesional.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencias hay entre un Walker corto y un Walker largo?

La diferencia entre una bota Walker larga y corta esta en su altura. La bota corta llega hasta la mitad de la pantorrilla, mientras que la bota walker larga le llegaría por debajo de la rodilla. La elección entre una u otra depende de la patología anterior. Si necesita informarse, acuda a su ortopedia de confianza y pregunte por un técnico especialista.


Bota Walker ¿Para qué sirve?

Una bota Walker es una solución para la inmovilización de la articulación del tobillo y pie. Ofrece una inmovilización firme, permitiendo caminar gracias a su peso ligero y suela antideslizante en forma de balancín. La suela absorbe los impactos en el talón y mejora el patrón de marcha.  

¿Se puede apoyar el pie con la bota Walker?

El uso de una bota Walker le permite apoyar el pie y caminar. Esta diseñada para minimizar las incomodidades y favorecer la vuelta a la vida normal.

¿Se puede caminar con la bota Walker?

La indudable ventaja de una bota Walker tras un yeso tradicional esta precisamente en la posibilidad de caminar que otorga a su usuario. Su peso ligero y suela antideslizante en forma de balancín le permitirán volver a recuperar la marcha en la fase más temprana de la recuperación.


Tengo dolor con la bota Walker ¿Qué debo hacer?

El uso de una bota Walker no tiene porque provocarle dolor. Aunque la bota tiene tutores y suela rígida, el miembro inferior esta protegido con envoltura de foam, que protege y amortigua. En el caso de dolor y molestias es aconsejable dejar de usarla inmediatamente y acudir a su médico o fisioterapeuta.

¿Se puede conducir con bota Walker?

No es aconsejable conducir con una bota Walker puesta, ya que la bota le inmoviliza el tobillo y limita significativamente el movimiento. Tener el tobillo y el pie inmovilizados ralentiza la capacidad de reacción del conductor ante la necesidad de frenar bruscamente, lo que puede provocar un accidente.

Además, en España le pueden multar por conducir con la bota Walker puesta.

 

¿Me puedo quitar la bota Walker para dormir?

Dependiendo de su fase de recuperación, siga siempre las indicaciones de su médico. En algunos casos es necesario ponerse la bota Walker solo para caminar o ponerse de pie, es decir, no es necesario llevar la bota puesta estando tumbado. Pero este tipo de decisiones tienen que ser consultadas y estar totalmente sujetas a las indicaciones de su médico o fisioterapeuta.

 

¿Cuándo quitarse bota Walker?

La decisión de ponerse o quitarse la bota Walker debe tomarla su médico o fisioterapeuta. Puede quitarse la bota cuando el médico lo paute.




Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña