Andadores para Ancianos, Personas Mayores y Adultos

En la categoría Andadores para Ancianos, Personas Mayores y Adultos va a encontrar diferentes tipos de ayudas para caminar que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición. Los andadores para ancianos son ayudas para caminar que suplen las carencias de desplazamiento de manera más cómoda y segura, además de proporcionar estabilidad a la hora de caminar.
Tenemos andadores personas mayores y adultos para cada tipo de disfunción que dificulte el hecho de caminar. Como andadores sin o con ruedas, andadores equipados con asiento y bolsa y andadores que convierten en silla de ruedas, entre otros. Puede consultar más información de cada uno en su ficha informativa.
En ORTOPEDIA.COM nos preocupamos de dar soluciones concretas a cada caso específico de nuestros clientes. Sabemos que en muchas ocasiones, según el tipo de disfunción o dolencia, la ayuda para la movilidad puede requerir de artículos multifunción que ayuden a otros propósitos, además de ayudar a la mejora de la movilidad. Y también que para las personas que requieren de este tipo de artículos, la comodidad es un factor muy importante. Si está buscando un andador para ancianos multifuncional que permita ir a la compra con una amplia bolsa incorporada y un cómodo asiento para descansar, consulte nuestro amplio catálogo.
En ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo. En él podrá encontrar la mejor selección de andadores para ancianos, personas mayores y adultos. Cada disfunción y cada usuario son diferentes. Por eso las necesidades han de ser tratadas de la manera más personalizada posible.
Tenemos varios modelos de ayudas para caminar, según el tipo de necesidad que requiera el usuario y con distintos rangos de precio. Por eso, si echa un vistazo a nuestro catálogo o nos visita en nuestra tienda, comprobará que tenemos el andador para mayores perfecto para usted.
¿Cuándo está recomendado el uso de andador para mayores y adultos?
- Incapacidad para caminar: estos artículos ortopédicos ayudan cuando existen déficits de movilidad.
- Pérdida de fuerza en extremidades inferiores: este tipo de disfunción conlleva problemas de movilidad que pueden ser minimizados con andadores para mayores.
- Lesión y/o dolencia en extremidad inferior: estas lesiones o dolencias muchas veces impiden el correcto movimiento durante la deambulación, en cuyo caso es recomendable el uso de un andador o un rollator.
- Rehabilitación post-cirugía: el uso de uno de estos artículos ortopédicos, andadores o rollators, pueden ser beneficiosos para facilitar el proceso de recuperación.
- Debilidad física en personas mayores: existen andadores ortopédicos para ancianos que proporcionan gran seguridad y permiten menor gasto de energía durante la marcha.
¿Qué tipo andador para mayores me conviene?
Estos artículos pertenecen a la categoría de productos de ayudas para la movilidad. Y aunque comparten características básicas, también tienen aspectos concretos que los diferencian unos de otro.
- Rollators: tienen 3 ó 4 ruedas, siendo las delanteras giratorias a 360°. Tienen dos opciones de sistema de frenado. Podría ser con frenos en las empuñadura o con frenos por presión. El funcionamiento de éste último está basado en que, al dejar el peso caer del usuario sobre las empuñaduras del andador, se comprime el muelle que se encuentra en la rueda trasera, haciendo que el tubo del andador baje y frene con las conteras de goma localizadas junto a las ruedas traseras.
- Andadores: En estos andadores hay varias opciones. Modelos que tienen 4 ruedas (las delanteras son fijas girando sólo hacia delante y atrás), modelos con ruedas delanteras y con tacos de goma en las patas traseras y modelos que no tienen ninguna rueda y solo tienen conteras de goma que requieren elevarlo para caminar.
Para personas dependientes de un cuidador, otra opción sería el andador para mayores que se puede usar como una silla de ruedas.
Si necesita más información para elegir un andador para mayores, póngase en contacto con nosotros. Un miembro del equipo de ORTOPEDIA.COM le aconsejará y asesorará según sus necesidades concretas. Queremos ser su Ortopedia de confianza desde hace 40 años.