Ayudas para Comer
Bienvenido a la subcategoría de ayudas para comer. En esta sección le ofrecemos todos los artículos que necesitará para proceder con su alimentación diaria mientras esté impedido o tenga la movilidad reducida.
Cuando se está postrado en una cama, cuando el avance de la edad merma la capacidad física o cuando no se tiene una capacidad de movilidad total, es necesario recurrir a diferentes tipos de artículos ortopédicos para contrarrestar este tipo de situaciones o dolencias.
En todas estas situaciones es habitual necesitar artículos de ayuda para comer en la cama o ayudas para comer en la mesa. En el catálogo de ORTOPEDIA.COM encontrará diferentes tipos de este tipo de ayuda que se adaptan a cada situación.
¿Por qué usar artículos de ayuda para la alimentación?
La alimentación cobra especial importancia en personas con enfermedades o ciertas dolencias. Una correcta recuperación pasa, sí o sí, por garantizar un mínimo en la calidad y en la cantidad de la ingesta diaria.
Pero una movilidad reducida o pérdida de fuerzas en las extremidades provocada por una enfermedad o edad avanzada puede suponer un impedimento para ello. Sin embargo, al usar uno de los artículos de ayudas para comer que tenemos en ORTOPEDIA.COM le será mucho más fácil alimentarse.
De esta manera ganará cierta independencia y podrá comer usted solo sin la ayuda de su cuidador. Además, al ver que usted mismo puede alimentarse sin ayudas de terceros, reforzará su autoestima. Y esto tendrá consecuencias en la mejora de su salud mental.
¿Cuándo está recomendado el uso de artículos de ayudas para comer?
Existen varias situaciones en las que usted puede necesitar este tipo de artículos.
• Personas con movilidad reducida.
• Enfermos con parálisis.
• Ancianos de avanzada edad con merma en su capacidad física.
¿Qué tipo de artículo ortopédico de ayuda para las comidas me conviene más?
Existen diferentes tipos de artículos ortopédicos de ayuda para las comidas para cada situación concreta. Todo depende del grado de movilidad reducida que tenga y el uso que le quiera dar. Puede usar alguno de nuestros cubiertos antideslizantes si no tiene la fuerza suficiente como para sujetarlo. O usar uno de nuestros baberos para adulto. De esta manera evitará mancharse la ropa.