Seleccione un buscador

Taloneras y Plantillas Ortopédicas

Descubre nuestra amplia selección en taloneras y plantillas ortopédicas

Hay 27 productos.

Mostrando 1-27 de 27 artículo(s)

Filtros activos

Bienvenido a la categoría de taloneras y plantillas ortopédicas. En esta sección usted encontrará todos los tipos de taloneras y plantillas ortopédicas estándar que desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición. 

¿Para qué sirven las taloneras y plantillas ortopédicas?

Una mala pisada puede ser el origen de distintas dolencias y lesiones. Si presenta un pie cavo o plano, si está muchas horas de pie al día, si tiene una sobrecarga añadida (periodo de gestación), si practica deportes…son causas por las que usted puede presentar dolor, anomalía, deformidad o molestias en la planta del pie.

A continuación, detallamos algunas patologías del pie y los productos para su tratamiento que podrás encontrar en Plantillas y taloneras.


Metatarsalgia

Se trata de una afección dolorosa del metatarso, el cual se encuentra formado por los huesos metatarsianos del pie, expuesto a sobrecargas y altas exigencias mecánicas, especialmente en la práctica de deportes y algunas actividades laborales.

Los tratamientos específicos para la enfermedad que provoque la metatarsalgia (gota, Artritis, etc.), junto con la interrupción de actividades que sobrecarguen la zona, serán imprescindibles para que el tratamiento con órtesis plantares cumpla su función con éxito.

La utilización de plantillas ortopédicas que realicen una descarga de las cabezas de los metatarsianos, realizarán una distribución de cargas que minimizará la presión en las cabezas de los metas. Estos apoyos de descarga situados en los soportes plantares, pueden variar en sus materiales y dimensiones según el peso y actividad del paciente, utilizando materiales de mayor o menor dureza y elasticidad, consiguiendo la amortiguación y soporte necesario en cada caso.

Espolón Calcáneo

Se trata de un crecimiento óseo o calcificación en la base del calcáneo, en la inserción de la fascia plantar, que puede complicarse produciendo una inflamación de la fascia dando lugar a una fascitis plantar.

Para el tratamiento del espolón calcáneo se recomienda reposo, disminuyendo la actividad física cotidiana y deportiva. Las técnicas rehabilitadoras contribuirán a disminuir la inflamación que junto con las órtesis plantares diseñadas a tal efecto, como las taloneras y plantillas ortopedicas fabricadas en diversos materiales, tienen como finalidad la descarga selectiva del espolón y la relajación de la fascia plantar minimizando las tensiones y sobrecargas.


Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie, originada generalmente a partir de un microtraumatismo repetitivo. Algunos factores como un calzado inadecuado, esfuerzos mecánicos en posturas inapropiadas o movimientos repetitivos, pueden ser su causa o agravarlo.

El tratamiento suele ser un conjunto de técnicas rehabilitadoras, corticoides y la utilización de soportes plantares junto con un calzado apropiado.

Los soportes plantares o plantillas ortopédicas para el tratamiento de la fascitis plantar facilitan el reparto de cargas, realizando una distribución selectiva de las cargas y de las fuerzas plantares, proporcionando a su vez una relajación de la fascia plantar y disminuyendo la tensión y el dolor en la planta del pie.


Hiperhidrosis

Para el sudor excesivo en los pies disponemos de plantillas especiales.


Dismetría

Para casos de dismetría contamos con todo tipo de productos y plantillas correctoras para la dismetría.
Para prevenir y frenar el desarrollo de patologías y deformidades del pie, se recomienda el uso de diferentes modelos de taloneras y plantillas ortopédicas en función de cada caso. Se trata de un artículo ortopédico que, una vez introducido en el interior del calzado, le permitirá corregir los problemas de su pisada o amortiguar las zonas de sobrecarga. Pero también eliminar dolores puntuales que pueda sufrir en la zona del pie.

Es importante que tenga en cuenta que el uso de uno de estos artículos debe estar recomendado por su médico habitual.

¿Qué ventajas conlleva el uso de una plantilla ortopédica y una talonera?

Son muchas las ventajas que le puede procurar el uso de una talonera y de una plantilla ortopédica además de ayudarle a prevenir las molestias o dolores que pueden ocasionar en todo su cuerpo una mala pisada.

Su uso también le permitirá reducir el cansancio que se produce tras pasar cierto tiempo caminando con dolores o molestias en los pies. 
Además, el uso de una talonera o de una plantilla ortopédica le permitirá distribuir de manera correcta el peso de su cuerpo, por lo que de inmediato usted notará como mejora su equilibrio.

Por último, su uso le permitirá eliminar dolores que usted pueda estar experimentando en el pie, en el tobillo, en la rodilla o en otras articulaciones.

¿Qué tipos de correctores de taloneras y plantillas ortopédicas existen?

En el catálogo de ORTOPEDIA.COM usted encontrará diferentes tipos de taloneras y plantillas ortopédicas que podrá elegir en función de su tipo de dolor. Algunas de ellas son, por ejemplo, plantillas de silicona, plantillas y taloneras para espolón calcáneo, plantillas para pie diabético y plantillas ortopédicas forradas. 

Recomendaciones de uso de las taloneras y plantillas ortopédicas

Su médico habitual le puede recomendar el uso de una talonera o plantilla ortopédica no solo para corregir la pisada. También para tratar distintas dolencias que pueda usted estar padeciendo. Así, le puede indicar que use, según su caso, una talonera para espolón, una talonera fascitis plantar, plantillas para espolón, o la talonera de silicona. 

Si tiene algún tipo de duda respecto al modelo de talonera o plantilla ortopédica que necesita, no dude en contactar con ORTOPEDIA.COM en el 954234523. 

Uno de nuestros técnicos le ayudará y le guiará durante todo el proceso de compra.