Seleccione un buscador

Presoterapia

%category-name% %separator% Terapia compresiva %separator% Medias de compresión

Bienvenido a la categoría de presoterapia. En ella usted va a encontrar los diferentes tipos de artículos de compresión destinados a mejorar su salud, que a través del catálogo de ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición.

¿Qué es presoterapia?


La presoterapia es un tratamiento basado en la aplicación de presión en determinados tejidos provocando una acción parecida al masaje que ayuda a mejorar la circulación venosa o el drenaje linfático. También se utilizan este tipo de artículos tras una intervención quirúrgica que precisa de compresión en la zona intervenida proporcionando contención, como por ejemplo una mastectomía o una reconstrucción mamaria.

Hay ocasiones en las que diferentes partes del cuerpo se pueden ver afectadas por distintos tipos de dolencias que requieren del uso de la presoterapia para su tratamiento. Gracias al tejido de medias de compresión, se consigue retornar el riego sanguíneo evitando problemas de varices, úlceras y sensación de cansancio, proporcionando sujeción y estabilidad en esas partes del cuerpo.

Por eso se aconseja que ante dolencias tales como una mala circulación sanguínea o la aparición de úlceras venosas, acuda a su médico de confianza.

En función de la zona del cuerpo en la que usted necesite recurrir a la presoterapia, podrá elegir entre dos tipos de artículos diferentes: medias de compresión y artículos de terapia compresiva.

En cualquier caso, desde ORTOPEDIA.COM le invitamos a consultar más información de cada uno de estos artículos en su ficha informativa.

En ORTOPEDIA.COM le ofrecemos la siguiente selección de artículos de presoterapia que le permitirán mejorar sus niveles de salud personal:

Medias de compresión

La pierna es una de las partes del cuerpo en la que más se aplica la presoterapia. Esto se debe a que los miembros inferiores son los encargados de sujetar la mayor parte del cuerpo mientras se realizan actividades tan cotidianas como caminar, por ejemplo.

En muchas ocasiones, esa presión que soportan da lugar a la aparición de diferentes tipos de patologías. Algunas de las más habituales suelen ser hematomas, varices, piernas cansadas, dolor, hinchazón o úlceras venosas.

Lo bueno es que todas estas dolencias pueden ser tratadas. Porque en función de la gravedad de cada caso, su médico le puede recomendar recurrir a la presoterapia. Puede, en concreto, recomendarle el uso de una media compresiva. Este tipo de artículo ortopédico, una vez puesto sobre la zona específica que requiera de tratamiento, ejerce una presión en diferentes grados de intensidad a lo largo del miembro inferior. Y es justo esa presión ejercida la que le permitirá tanto sanar la zona como evitar la aparición de todas estas dolencias.

En el catálogo de ORTOPEDIA.COM encontrará distintos tipos de medias compresivas que usted podrá elegir en función de sus necesidades concretas que requiera tratar. Algunas de ellas son las medias de compresión Jobst Ulcer Care, que están indicadas para tratar las úlceras venosas de las piernas. O la media de compresión Venotrain Act, que es ideal para prevenir problemas de circulación. Si necesita más información, puede consultar todos los modelos disponibles pulsando aquí.

Terapia compresiva

Además de las piernas, son muchas otras las zonas del cuerpo las que pueden requerir una terapia compresiva. En especial la zona del pecho femenina tras una operación de implantes mamarios.

El sujetador de compresión post-quirúrgico tiene como finalidad mantener el pecho de manera adecuada facilitando la adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos, repartiendo la compresión por toda la superficie, función clave para una correcta recuperación. Su uso se reflejará en el resultado final.

El uso del sujetador le aliviará la hinchazón provocada tras la intervención y ayudará a que el proceso de cicatrización sea más rápido.

La terapia compresiva también se usa para dar contención en zonas flácidas del cuerpo. Para ello, ponemos a su disposición prendas de compresión que le ayudará a sujetar esas zonas con las que se siente insegura, como por ejemplo un abdomen flácido o glúteos caídos, tanto para usarlo en su vida diaria como para practicar deporte.

Desde el catálogo de ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición distintos modelos de artículos de terapia compresiva. Como por ejemplo la banda estabilizadora de implantes de mama, que evita el desplazamiento de los implantes mamarios hacia arriba. O la faja pantalón con refuerzo lumbar, que aporta compresión abdominal y sujeción de la zona lumbosacra. Puede consultar todos ellos y muchos más pulsando aquí.

Todos nuestros artículos de terapia compresiva tienen los siguientes puntos en común.

Eficacia: Todos los artículos de presoterapia que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición han sido sometidos a distintas pruebas técnicas para garantizar los mejores resultados posibles. Por eso, solo le ofrecemos los mejores artículos de terapia de compresión que usted encontrará en el mercado.

Una vez los haya utilizado, podrá recuperar el estado de salud que tenía antes de la lesión tratada.

Seguridad: Todos los artículos de presoterapia que usted encontrará en el catálogo de ORTOPEDIA.COM han pasado por diferentes filtros de seguridad. De esta manera podemos ofrecerle, además de la obtención de los mejores resultados, las mejores condiciones de seguridad mientras usted los use. Porque en ORTOPEDIA.COM su seguridad importa.

Comodidad: Todos los artículos de presoterapia que desde el catálogo de ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición han sido diseñados para que mientras haga uso de ellos, usted obtenga una experiencia de uso lo más agradable posible. Es decir, para que le confiera la mayor comodidad posible.

Si está buscando cualquier tipo de artículo de terapia de compresión de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de tus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Hay 16 productos.

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña