Seleccione un buscador

Correctores de Juanetes

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Filtros activos

Bienvenido a la categoría de correctores de juanetes. En esta sección usted encontrará todos los tipos de este tipo de artículo ortopédico que desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición. 

Para corregir y prevenir el desarrollo de juanetes se recomienda el uso de un corrector de juanetes o Hallux Valgus. Se trata de un elemento ortopédico cuya finalidad es alinear el dedo gordo respecto a la línea del arco plantar consiguiendo que se enderezca y frene la evolución de la deformidad. Es importante que tenga en cuenta que el uso de uno de estos artículos debe estar recomendado por su médico habitual.

Reducir la inflamación y el dolor que producen los juanetes (en medicina llamados hallux valgus) es posible gracias al uso de uno de estos correctores para el dedo gordo del pie. De esta manera, cuando los use, usted podrá volver a caminar tal y como lo hacía antes de padecer esta dolencia.

Además, todos los correctores de juanetes que usted encontrará en el catálogo de ORTOPEDIA.COM le aportarán mucha comodidad. Esto se debe a que ofrecen una gran sujeción al pie y una transpiración inmejorable.

¿Qué es Juanete o Hallux Valgus y cómo tratarlo?

Un juanete o Hallux Valgus es una deformidad ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. Se desvía hacia el resto de los dedos, produciéndose en algunos casos que llegue a montarse encima o quedarse debajo del segundo dedo. Va asociado a la aparición de una protuberancia a ese nivel en la cara lateral interior, formándose un ángulo y modificando la pisada. 

Los factores que contribuyen a la formación de juanetes es la pronación del pie, el uso de un calzado estrecho y en punta y como consecuencia de algún traumatismo. También se puede desarrollar debido a una artrosis en la articulación.

Se trata de una compleja deformidad afectando al primer dedo y el primer metatarsiano, así como su articulación metatarsofalángica.

El tratamiento preventivo o conservador evitará la progresión de la deformidad, mediante férulas correctoras, corrector de juanetes diurnos y corrector de juanetes nocturnos, cuando se observa el inicio de la deformidad y cuando las manifestaciones clínicas como el dolor o signos artrósicos comienzan a ser evidentes.

Después del tratamiento quirúrgico de juanetes o hallux Valgus, cuando la deformidad ha precisado de cirugía, las férulas junto con los soportes plantares específicos, serán de gran importancia en el mantenimiento de la corrección obtenida. 

Los soportes plantares o plantillas mejorarán las distribuciones de la carga en el primer dedo, disminuyendo el dolor tanto en la actividad estática como en la dinámica. Los protectores de silicona o de gel destinados a proteger la exóstosis, mejorarán la posibilidad de calzarse.

Por otro  lado, el uso de zapatos post-quirúrgicos permitirá al paciente la marcha con el vendaje post-quirúrgico, después de su intervención, durante el periodo de recuperación.

¿Qué tipos de correctores de juanetes existen?

En el catálogo de ORTOPEDIA.COM usted encontrará diferentes tipos de correctores de juanetes que podrá elegir en función de si su uso será diurno o nocturno, si es para un adulto o un niño o si incluso es de uso post-quirúrgico. 

Recomendaciones de uso de los correctores de juanetes

El uso de un correcto nocturno de juanetes está recomendado para personas que tengan el juanete en estado avanzado. Este artículo ortopédico actúa sobre el conjunto del pie por las noches porque se pone sobre el pie justo antes de irse a dormir.

Es muy efectivo, ya que afecta tanto a la deformación en sí misma como al problema que la causa. Es importante pasarle un trapo por las mañanas para retirar el exceso de sudor acumulado o la suciedad.

Por su parte, el corrector diurno de juanetes se recomienda en casos en los que se necesite aliviar el dolor. También sirve para limitar la progresión de la deformidad. 

La férula postoperatoria sirve para mantener la corrección conseguida tras la intervención, alineando los dedos durante el proceso en procesos de curación postquirúrgicos. Mientras que el corrector pediátrico es la solución ideal para correcciones posturales de hallux valgus, o en caso de post cirugía.


Si tiene algún tipo de duda respecto al corrector de juanetes que necesita, no dude en contactar con ORTOPEDIA.COM en el 954227582 o poniendo un e-mail a clientes@ortopedia.com. 

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña