Seleccione un buscador

Fajas y Corsés

Fajas y Corsés  | Tratamiento de lesiones en tronco y espalda.

Dentro de las Órtesis de Tronco y Cabeza, encontramos la sección Fajas y Corsés, donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones de tronco.

Es importante diferenciar para qué sirve una faja de un corsé. Hay distintos tipos de fajas tanto lumbares como dorsolumbares que dependerán de la necesidad o patología que usted presente. Están las fajas preventivas que se utilizan para realizar actividades físicas que requieren un sobre-esfuerzo físico, sobre-exponiendo la zona de la espalda y las fajas específicas que varían en función de la patología de la persona. El funcionamiento de una faja es dar soporte a la zona lumbar o dorsolumbar, lo que impide forzar posturas, lo que puede agudizar el dolor, y descansar la zona. 

El corsé es una órtesis de tronco que se emplea para inmovilizar su espina dorsal, ya sea la zona lumbar o dorsolumbar. Este tipo de artículo es usado para la recuperación tras una cirugía, fractura vertebral o para cualquier lesión grave que requiera inmovilización.

Desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición varios tipos de órtesis de tronco: fajas y corsés que se adaptan a cada una de sus necesidades concretas.


Fajas lumbares ortopédicas

Las fajas lumbares ortopédicas están diseñadas para soportar su columna contra cualquier tensión adicional. Si lleva una vida activa o tiene un trabajo que implica trabajo manual, puede valer la pena considerar uno de nuestras fajas lumbares u otro artículo de nuestra gama de fajas y corsés.

También es importante consultar con su médico o fisioterapeuta. Tenemos una amplia variedad de fajas lumbares ortopédicas disponibles, que vienen en diferentes tamaños y estilos, y pueden ayudarlo a controlar las distensiones, los esguinces y el dolor lumbar.


¿Por qué usar un corsé ortopédico o una faja ortopédica?

 

Las fajas ortopédicas que encontrará en nuestro catálogo le permitirán, además de aliviar dolor, mejorar la higiene postural. Lo cual le permitirá aliviar dolores al alinear la columna.

Ello le permitirá tener una mayor amplitud de movimientos sin sufrir dolores. Lo que le ayudará a adquirir confianza en su cuerpo.

Por su parte, el uso de un corsé le ayudará a que la recuperación de su lesión sea en el menor tiempo posible, incorporándole a su día a día en la mayor brevedad.

El uso de una faja ortopédica debe ser de manera moderada, es decir, hay que tener en cuenta que las fajas realizan la función de la musculatura, dándole soporte a la columna, y si se usa durante muchas horas al día, puede llegar a debilitar la musculatura de esta zona al no dejarla trabajar. En ocasiones, el uso de las horas puede variar por prescripción del facultativo.

Todas las fajas y corsés que tenemos en el catálogo de ORTOPEDIA.COM son muy cómodas y fáciles de poner y quitar.

¿Cuándo está recomendado el uso de una faja o corsé?

- Personas con lesiones o dolencias en la columna vertebral.

- Personas que afrontan un periodo de postoperatorio.

- Personas que necesiten mejorar su higiene postural.

- Mujeres que acaban de dar a luz o que están embarazadas.

 

En Fajas y Corsés encontraremos productos ortopédicos para lesiones como Dorsalgia, Lumbalgia, Escoliosis, Hernia discal, Osteoporosis, Fractura Vertebral, etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías donde el uso de Fajas y Corsés es recomendado para su tratamiento.

Dorsalgia

Cualquier tipo de dolor que se presente en la zona dorsal o torácica de la columna se le denomina dorsalgia, incluyendo aquellas que afectan a las articulaciones con las costillas o a la zona torácica, ya que se encuentran muy ligadas entre sí.

La reducción de las curvas fisiológicas que derivan en hipercifosis y ante pulsión de hombros (espalda redonda), precisan de una realineación de dichas curvas fisiológicas. 

La correcta selección de la órtesis, dorso lumbar o fajas, dependiendo de los distintos materiales y el diseño de la órtesis, serán de gran importancia a la hora de adaptar la órtesis idónea para su tratamiento, donde aspectos como los tejidos, refuerzos, cinchas de sujeción y regulación, así como elementos rígidos (ballenas, flejes, etc.) utilizados en su confección deben ser contempladas.

 

Lumbalgia

 

La lumbalgia, comúnmente llamado lumbago, refiere dolor en la zona lumbar, normalmente producida por un síndrome músculo-esquelético, donde se aprecian trastornos en vértebras, músculos, ligamentos y sistema nervioso.

La medicación y rehabilitación, son, junto con los dispositivos ortopédicos como fajas, el tratamiento conservador de las lumbalgias. Los distintos tipos de órtesis proporcionan un aumento de la presión intra abdominal que permite descargar la columna lumbar.

 

Escoliosis

Las alteraciones de la columna se pueden dar en dos planos, el medial donde se observa la lordosis y la cifosis, y el frontal donde se muestra la escoliosis.

La escoliosis es una deformidad del raquis de gran complejidad en la que se aprecian dos aspectos claros, la curvatura lateral y la rotación de la vértebra, siendo esta deformidad de inicio y progresión silenciosa, afectando en su mayoría a pacientes femeninos, iniciándose en la pubertad y cuyo origen es desconocido en la mayoría de los casos, lo que denominamos escoliosis idiopática.

 

Dependiendo de factores como, el dolor, su origen y etiología, grado de desviación, edad del paciente, etc., el tratamiento puede ser conservador, rehabilitador o quirúrgico. Los corsés para el tratamiento de la escoliosis pueden ser activos (de acción correctora) o pasivos (estabilizadores y/o inmovilizadores).

 

Hernia Discal

 

La hernia discal se produce cuando el disco intervertebral o núcleo pulposo realiza un desplazamiento, pudiendo presionar la raíz nerviosa, pudiendo producir lesiones neurológicas. Este desplazamiento ocurre cuando el disco intervertebral, cuya función es la de absorber cargas e impactos, sufre una rotura del anillo fibroso. Especialmente cuando existe una degeneración previa del disco con la consecuente presencia de artrosis y limitación de la movilidad.

Las técnicas rehabilitadoras son en conjunción con los soportes ortésicos, el tratamiento conservador de las hernias discales. Los distintos tipos de fajas producen una realineación de la curva lordótica mediante compresión abdominal, y a su vez proporcionan una descarga e inmovilización en mayor o menor grado. Las distintas fajas y corsés diseñados a tal efecto nos ofrecen una amplia gama de opciones.

 

Osteoporosis

 

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos debido a una disminución del tejido que lo forma, en concreto las proteínas y los minerales, especialmente el calcio. Esto lo convierte en un hueso frágil y de menor resistencia de lo normal, pudiendo fracturarse fácilmente al menor traumatismo, variando el ángulo de las curvas fisiológicas por acuñamiento vertebral, dando lugar a la hipercifosis e hiperlordosis.

Junto con la dieta, los aportes vitamínicos: como la vitamina D y medicación -cuya finalidad es la restitución del calcio y minerales en el hueso, complementado con el ejercicio físico, - es preciso realinear las curvas fisiológicas corrigiendo la actitud cifótica y la lordosis. Con ello mejoraremos la distribución de las cargas, minimizando la progresión del acuñamiento vertebral, así como proporcionar la protección necesaria del hueso frágil.

Las fajas lumbares nos proveen de sistemas de protección y descarga en mayor o menor grado, cuya selección dependerá de la gravedad, acuñamiento o fractura que presente el raquis a tratar.

Fractura Vertebral 

 

La fractura de una vértebra puede presentarse como fractura del cuerpo vertebral, fractura del arco vertebral o de la apófisis.

El tratamiento ortésico de las fracturas vertebrales mediante corsés de mayor o menor grado de inmovilización y descarga son de gran utilidad cuando no presenta signos neurológicos que requieran una descompresión o alineación de las curvas fisiológicas.

En ORTOPEDIA.COM, tenemos un extenso catálogo de fajas y de corsés ortopédicos que se adaptan a los usted precise. En él encontrará fajas abdominales, fajas para trabajar, fajas para embarazadas, fajas post-parto, fajas lumbares, fajas dorsolumbares, fajas sacrolumbares y fajas pantalones.

Si tiene alguna consulta o no encuentra el producto que está buscando, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 954 23 45 23.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesita para tener una vida más fácil.

 

Hay 73 productos.

Mostrando 1-73 de 73 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña