Seleccione un buscador

Fajas y Corsés

Fajas y Corsés  | Tratamiento de lesiones en tronco y espalda.

Le damos la bienvenida a la subcategoría de fajas y corsés. En esta sección va a encontrar todos los modelos de estos tipos de artículos ortopédicos que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición.


Es importante diferenciar para qué sirve una faja de un corsé. Hay distintos tipos de fajas tanto lumbares como dorsolumbares que dependerán de la necesidad o patología que usted presente. Están las fajas preventivas que se utilizan para realizar actividades físicas que requieren un sobre-esfuerzo físico, sobre-exponiendo la zona de la espalda y las fajas específicas que varían en función de la patología de la persona. El funcionamiento de una faja es dar soporte a la zona lumbar o dorsolumbar, lo que impide forzar posturas, lo que puede agudizar el dolor, y descansar la zona.


El corsé, es una ortesis de tronco que se utiliza para inmovilizar su espina dorsal, ya sea la zona lumbar o dorsolumbar. Este tipo de artículo es usado para la recuperación tras una cirugía, fractura vertebral o para cualquier lesión grave que requiera inmovilización.


Desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición varios tipos de órtesis de tronco: fajas y corsés que se adaptan a cada una de sus necesidades concretas.


¿Por qué usar un corsé ortopédico o una faja ortopédica?


Las fajas ortopédicas que encontrará en nuestro catálogo le permitirán, además de aliviar dolor, mejorar la higiene postural. Lo cual le permitirá aliviar dolores al alinear la columna.
Ello le permitirá tener una mayor amplitud de movimientos sin sufrir dolores. Lo que le ayudará a adquirir confianza en su cuerpo.
Además usted puede ponerse la ropa por debajo de la faja, de manera que nadie sabrá que la está usando.
Por su parte, el uso de un corsé le ayudará a que la recuperación de su lesión sea en el menor tiempo posible, incorporándole a su día a día en la mayor brevedad.
El uso de una faja ortopédica debe ser de manera moderada, es decir, hay que tener en cuenta que las fajas realizan la función de la musculatura, dándole soporte a la columna, y si se usa durante muchas horas al día, puede llegar a debilitar la musculatura de esta zona al no dejarla trabajar. En ocasiones, el uso de las horas puede variar por prescripción del facultativo.
Todas las fajas y corsés que tenemos en el catálogo de ORTOPEDIA.COM son muy cómodas y fáciles de poner y quitar.


¿Cuándo está recomendado el uso de una faja o corsé?

  • Personas con lesiones o dolencias en la columna vertebral.
  • Personas que afrontan un periodo de postoperatorio.
  • Personas que necesiten mejorar su higiene postural.
  • Mujeres que acaban de dar a luz o que están embarazadas.

¿Qué tipo de corsé o faja ortopédica me conviene más?


En ORTOPEDIA.COM, tenemos un extenso catálogo de fajas y de corsés ortopédicos que se adaptan a los usted precise. En él encontrará fajas abdominales, fajas para embarazadas, fajas post-parto, fajas lumbares, fajas dorsolumbares, fajas sacrolumbares y fajas pantalones.
Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.
Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Hay 83 productos.

Mostrando 1-83 de 83 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña