Seleccione un buscador

Collarines

Hay 15 productos.

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Filtros activos

Le damos la bienvenida a la subcategoría de collarines. En esta sección va a encontrar todos los modelos de estos tipos de artículos ortopédicos que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición.

Por su parte los collarines cervicales, una vez colocados alrededor del cuello, le permitirán inmovilizar las vértebras cervicales. Es decir, un collarín cervical le ayudará a tratar dolencias tales como un esguince cervical o la artrosis, entre otros.

Desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición distintos modelos de collarines cervicales que se adaptan a cada una de sus necesidades concretas.

¿Cuándo está recomendado el uso de un collarín cervical ortopédico?

El uso de un collarín cervical ortopédico le puede procurar muchos beneficios. Porque un collarín ortopédico le permitirá aliviar los dolores que derivan de cualquier tipo de lesión cervical haciendo que su musculatura se relaje. Además, también le ayudará a sanar la zona dañada debido a que una vez puesto le inmoviliza, evitando los movimientos que le provocan dolor. Por tanto, un collarín cervical eliminará los mareos que suelen acompañar a los dolores porque también mejora su higiene postural.

Los collarines cervicales que tenemos a la venta en ORTOPEDIA.COM son muy fáciles de poner y quitar y le aportarán la comodidad que usted necesita.

Un collarín cervical es un producto ortopédico para lesiones como Esguince Cervical, Hernia discal, enfermedades degenerativas del cuello, fractura vertebral cervical, traumatismo craneoencefálico, etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías donde el uso de collarines cervicales:

Esguince Cervical

Denominado también Cervicalgia, este término nos indica dolor situado en la zona cervical de la columna provocado, normalmente, por actitudes posturales mantenidas en el tiempo, una mala postura durante el reposo, actividades laborales y/o deportivas con sobrecarga, pequeños traumatismos, estrés, etc. 
El tratamiento consiste en el uso de técnicas rehabilitadoras y quiropraxis, aplicadas por el medico rehabilitador o fisioterapeuta, acompañadas de medicación, complementarán el tratamiento mediante la aplicación de collarines que produzcan un aporte térmico a la vez que descargan las tensiones de la zona y permita una mayor o menor inmovilización. 


Hernia Discal

Se produce cuando el revestimiento exterior, que rodea el tejido blando central que hay entre las  vértebras, se desgarra  haciendo que el tejido blando se sobresalga por la abertura creada.
Diversas causas, como el envejecimiento, en el que los discos intervertebrales pierden flexibilidad y elasticidad y los ligamentos que rodean el disco se vuelve quebradizos, desgarrándose con facilidad, facilitan la aparición de la hernia discal, produciendo una compresión de los nervios espinales cercanos.
La utilización de soportes cervicales como collarines, son de gran ayuda en el tratamiento conservador en el que la descarga y la limitación de la movilidad son los objetivos principales, junto con los programas de rehabilitación y fisioterapia acompañada de la medicación prescrita.


Enfermedades degenerativas del cuello

Estas enfermedades obedecen principalmente al deterioro de las vértebras cervicales, así como al desgaste anormal del cartílago y del hueso, dando lugar a la osteoartrosis cervical, artrosis del cuello o artrosis cervical.
Como objetivo, debemos aliviar el dolor previniendo lesiones permanentes de la médula espinal y la raíz del nervio. Los programas de rehabilitación y fisioterapia, son de gran ayuda en el alivio del dolor, junto con la adaptación de una órtesis cervical como el collarín cervical que nos proporcione la inmovilización y descarga de la cabeza.


Fractura vértebra cervical

Representa una de las lesiones más graves que pueda sufrir el cuello, debido a la ruptura de una o más vértebras, producida por impactos de alta brusquedad y violencia. Pacientes con osteoporosis o cáncer pueden sufrir fracturas debido a la gran debilidad de los huesos. 
El tipo de la gravedad de la fractura vertebral nos diferenciará el tratamiento indicado. Fracturas por aplastamiento pueden ser tratadas con órtesis cervicales rígidos, cuya función sea la de producir una gran inmovilización. En el caso de grandes fracturas será preciso el uso de órtesis cervicales de tracción cervical con apoyo mentoniano.

¿Qué tipo de collarín cervical me conviene más?

En ORTOPEDIA.COM, tenemos un extenso catálogo de collarines cervicales.

Existen distintos modelos y materiales (blando, semirrígido y rígido) de collarines y en función de su lesión deberá usar uno u otro. También puede elegir un collarín de apoyo mentoniano o un collarín regulable.

Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña