Seleccione un buscador

Sillas de Ruedas de Interior

Sillas de ruedas de Interior | Silla de ruedas

Le damos la bienvenida a la sección de sillas de ruedas de interior. Aquí encontrará todos los modelos de silla de ruedas de este tipo de artículo ortopédico que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM.

La función principal de una silla de ruedas es mejorar o permitir el desplazamiento de personas con problemas de locomoción o de movilidad reducida. Ya sean provocados por una lesión o una enfermedad física.

Sin embargo, las sillas de interior  tienen ciertas características concretas. Los espacios que suele haber en los interiores del domicilio suelen presentar problemas para una correcta movilidad en silla de ruedas. Los espacios estrechos, como pasillos o puertas, son difíciles de transitar para personas que usan una silla de ruedas convencional.

El uso de una silla de ruedas de interior permite transitar espacios de estas características sin mayor dificultad. Lo cual, permite una mejor movilidad del usuario. Por eso, tener una silla de ruedas específica para casa o para espacios interiores es ganar en una doble dirección. Tanto en comodidad como en seguridad.

Todos los productos que en esta sección ponemos a su disposición responden a características concretas. Por eso, el uso de cada uno de ellos está indicado para cada caso determinado. Puede consultar más información de cada uno en su ficha informativa.

 

¿Por qué elegir sillas de ruedas de interior?

La elección de una silla de ruedas depende, en un primer lugar, de las características de la persona que va a utilizarla y del tipo de disfunciones que padece. Pero su elección también va a depender del terreno y las características que la propia silla de ruedas va a tener que transitar.

El problema es que, muchas veces, a la hora de comprar una silla de ruedas, se pasa por alto ciertos aspectos de transitabilidad. Y en muchas ocasiones, no todas los espacios interiores están adaptados para el desplazamiento de una silla de ruedas convencional.

Hay veces en las que un entorno de interior, un ascensor o el marco de una puerta pueden ser un gran impedimento para los usuarios de una silla de ruedas.

Por suerte, en ORTOPEDIA.COM tenemos sillas de ruedas que sí se adaptan a este tipo de espacios. Al tener unas dimensiones reducidas, estos artículos de ortopedia son la mejor solución para transitar zonas estrechas.

Sin embargo, a pesar de las dimensiones reducidas de estas sillas, la seguridad del paciente no se pone en riesgo. Esto es así gracias a la estabilidad de la que disponen todos nuestros modelos de sillas de ruedas para interior de casa.

Parte de esta seguridad se debe a la rigidez con la que se fabrican los modelos de sillas de ruedas de interior que tenemos en nuestro catálogo. La rigidez en estas sillas, a su vez, viene de dada de un equilibrio entre los materiales de fabricación y el diseño del modelo. Son sillas compactas, no plegables, lo que permite que tanto el respaldo como el asiento sean acolchados, lo que le da un mayor confort al usuario.

Los modelos de sillas de ruedas de interior que tenemos en nuestro catálogo, tienen multifuncionalidades de posición. Disponen de distintas características como:

·         Respaldo reclinable: el respaldo de este tipo de sillas se puede reclinar para que el usuario pueda cambiar la carga del cuerpo y modificar su postura.

·         Cabecero: ya que tiene la posibilidad de reclinar el respaldo, el cabecero será el complemento perfecto para que la cabeza quede apoyada y mantenga un reposo relajado.

·         Asiento inodoro: estas sillas tienen la ventaja de que, al tener el inodoro incorporado, resulta más cómodo para el paciente al no tener que hacer la transferencia en el baño.

·         Reposapies elevables: para personas con movilidad reducida, este complemento es ideal para poder mejorar el riego sanguíneo al elevar las piernas y reactivar la circulación.

 

Es decir, adaptan su posición en función de las necesidades de la persona para conseguir un mayor confort.

 

¿Cuándo está recomendado el uso de sillas de ruedas de interior?

  • Pérdida de fuerza en extremidad inferior. Al perder tonificación muscular se precisa de artículos ortopédicos de ayuda a la movilidad. Al escoger una silla de ruedas de interior, podrás desplazarse por cualquier lugar estrecho de su hogar sin dificultad.
  • Lesión y o dolencia en extremidad inferior. Este tipo de dolencias pueden dificultar la movilidad en casa o en espacios de interior. Una silla de ruedas de interior es la solución perfecta en este tipo de situaciones.
  • Rehabilitación post cirugía. Tras una operación se puede presentar dificultad para el desplazamiento en el interior de casa. En este caso, hasta una mejoría en el estado de salud, se recomienda este tipo de artículo ortopédico
  • Movilidad reducida. Para casos en los que haya una reducción de la movilidad, una silla de ruedas de interior, al facilitar el movimiento en casa, aumenta la calidad de vida del usuario.

 

¿Qué tipo de sillas de ruedas de interior me conviene más?

A la hora de decidirse por un modelo de sillas de ruedas para interior, lo importante a tener en cuenta son las características. Este tipo de silla de ruedas, al tener multifuncionalidades de posición, es capaz de aguantar el peso en los diferentes ángulos de posición que adopta.

Además, han de ser ligeras para poder facilitar un desplazamiento sin trabas. Pero cómodas para que el usuario se sienta lo más a gusto posible cuando la utilice.

Por eso la mejor opción es que haya un triple equilibrio entre rigidez, ligereza y comodidad. Las sillas de ruedas para espacios de interior que tenemos en Ortopedia.COM reúnen este equilibrio.

Como ves, existen distintos tipos de sillas de ruedas recomendadas para cada caso concreto. Si está buscando una para darle un uso específico de interior con la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Llame al 954 23 45 23 o déjenos un mensaje y le llamamos nosotros.

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña