categorías
ROLLATOR KMINA COMFORT FRENO PRESION NEGRO

Novedades

Novedades
Todas las novedades

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE ORTOPEDIA.COM

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA POR DESESTIMIENTO

Si el artículo que ha comprado no satisface sus necesidades, se ha equivocado de talla y no desea cambiarlo por otro producto de la talla adecuada, o simplemente el artículo no es de su agrado, usted puede devolverlo sin justificación.

Una vez que haya recibido su pedido, usted dispone de un plazo máximo de 14 días naturales para efectuar la devolución desde el día en que usted, o un tercero distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. No admitimos devoluciones fuera de este plazo.

En el caso que el cliente inicie una devolución por razones ajenas a ORTOPEDIA.COM, el cliente asumirá los gastos del envío inicial y los gastos de la recogida para la devolución, incluso aunque los gastos del envío al comprador fueran gratuitos en el momento de la compra inicial. Los costes de envío y de recogida serán calculados según la tarifa de la agencia transportista, que se calcula en función del volumen y peso del paquete. Se descontará del reembolso que se efectúe al comprador la suma de los gastos de la devolución.

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA POR ERROR

Si le llega un artículo equivocado o la talla no es la que pidió, pero no desea cambiarlo por otro producto sino devolverlo, también cuenta con 14 días para solicitar la devolución.

En este caso, una vez comprobado el error por nuestra parte, le haremos el reembolso íntegro de su pedido, sin descontarle los gastos de envío.

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA POR ROTURA EN EL TRANSPORTE

Si en el momento de recibir su pedido observa algún desperfecto en el embalaje, ábralo en ese momento y revise el contenido en presencia del transportista.

Si hay algún daño o comprueba que falta algo, haga constar los desperfectos o las faltas al firmar en el sitio del “Recibí” en la tablet que le muestre el transportista o en el albarán de entrega que queda en poder del transportista. Si el albarán es en papel, solicite una copia para usted.

Se aceptan devoluciones por rotura en el transporte dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

Póngase en contacto inmediatamente con nosotros en el teléfono 954 234 523 al recibir una mercancía deteriorada.

Si solicita una devolución por defecto del producto, previamente ha de enviarnos fotos del embalaje por fuera, del embalaje por dentro, de la parte del producto que esté dañada, de la etiqueta y del número de lote.

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA POR DEFECTO DEL PRODUCTO

En caso de producto defectuoso de fábrica, deberá informarnos en el plazo máximo de dos meses desde que recibió el pedido. ORTOPEDIA.COM reparará, sustituirá, rebajará el precio o resolverá el contrato, según corresponda, de forma gratuita para usted.

Cuando solicite una devolución por defecto del producto, deberá enviarnos fotos de la parte del producto que sea defectuoso, de la factura y de la etiqueta original con el número de lote.

PROCEDIMIENTO EN EL CASO DE UNA AVERÍA

Si un artículo adquirido en ORTOPEDIA.COM tiene una avería, póngase en contacto con nosotros para que gestionemos la reparación con el servicio técnico del fabricante del artículo.

Al contactar con nosotros nos debe comunicar el nombre del comprador, el número de factura y enviarnos una foto de la etiqueta del producto con el número de lote.

Si la avería no se soluciona en su domicilio, enviaremos a recoger el artículo o parte de éste. Nosotros nos encargaremos de solicitar la recogida del paquete, en la fecha acordada, a la Agencia Transportista. Debe embalar adecuadamente el envío para el fabricante y que esté bien protegido para que llegue a fábrica sin sufrir deterioro. Le comunicaremos la dirección del fabricante para la entrega del envío que ha de indicar claramente en el embalaje. Cuando el transportista recoja el pedido de la devolución, usted puede solicitar el albarán de la recogida para tener un comprobante de que se ha recogido el producto en su domicilio.

El fabricante emitirá un informe con el diagnóstico de lo que ocurre.

CUANDO EL PRODUCTO ESTÉ EN GARANTÍA y la avería NO sea por mal uso, montaje inadecuado o desgaste de material, usted no pagará ni mano de obra, ni piezas, ni transporte.

CUANDO EL PRODUCTO ESTÉ FUERA DE GARANTÍA porque se le ha pasado el plazo o porque la ha perdido por mal uso del cliente, o sea por desgaste de material, le enviaremos un presupuesto y quedaremos a la espera de que lo acepte. Los presupuestos caducan a los 30 días de su emisión y el producto quedará depositado generando un gasto de almacenamiento diario que pagará el cliente. Si el presupuesto es aceptado, se pagarán de forma anticipada los gastos de reparación, de mano de obra, de recogida y de envío.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

A la hora de realizar la devolución de algún pedido deberá tener en cuenta una serie de consideraciones y excepciones que le detallamos a continuación.

NO ADMITIMOS ENVÍOS A PORTES DEBIDOS.

En cualquier caso, para que podamos aceptar una devolución, es imprescindible que previamente nos informe llamando al teléfono 954 234 523, escribiendo un email a info@ortopedia.com, o directamente desde nuestro formulario de contacto.

Contactaremos con usted para comunicarle la dirección de entrega de la devolución, que ha de indicar claramente en el embalaje. Nosotros nos encargaremos de solicitar la recogida del paquete, en la fecha acordada, a la Agencia Transportista. Cuando el transportista recoja el pedido de la devolución, usted puede solicitar el albarán de la recogida para tener un comprobante de que se ha recogido el producto que desea devolver.

ORTOPEDIA.COM aceptará un cambio o devolución, excepto en las excepciones que se enumeran abajo, siempre que el producto esté en perfecto estado, en su embalaje original y con todo el contenido original, incluyendo instrucciones de uso, etiquetas, etc. El embalaje original debe protegerse de manera que lo recibamos en perfectas condiciones, apto para su venta posterior. 

Cuando hayamos recibido el producto y hayamos comprobado que está en perfecto estado y cumple todas las condiciones, le haremos el reembolso del dinero de la misma forma en que recibimos el pago inicial. Si el pago inicial se hizo a través de tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito que efectuó el pago. Si el pago inicial se efectuó mediante transferencia, se abonará el importe en el mismo número de cuenta del cliente desde donde se efectuó el pago inicial.

EXCEPCIONES A LA GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

La garantía de devolución de los productos contempla una serie de excepciones. No se acepta la devolución en los siguientes casos:

1. Cuando al recibir el producto en nuestra posesión:

  1. No se encuentre en perfecto estado.
  2. El producto no esté sin desprecintar y sin desembalar.
  3. El producto no venga en su embalaje original.
  4. El embalaje o el producto no traiga todo el contenido original, incluyendo etiquetas, documentos de garantía o de instrucciones de uso.
  5. Si el embalaje para devolución no se ha protegido de forma que lo recibamos en perfectas condiciones para vender a otro comprador.

2. Productos que, cuando hayan sido devueltos por el comprador, no mantengan las suficientes garantías higiénicas para un comprador posterior. Por razones de higiene, en ningún caso se admiten devoluciones de los siguientes artículos, una vez sacados de su embalaje original:

  1. Productos antiescaras o para el tratamiento de escaras.
  2. Colchones, cojines o almohadas.
  3. Ayudas para comer.
  4. Elevadores de WC.
  5. Artículos de baño e higiene. Para los artículos de baño, los clientes tienen un plazo de 24 horas desde que reciben el producto para ponerse en contacto con nosotros, si al comprobar las medidas del producto no se adaptan a lo que necesita. Fuera de este plazo de 24 horas, al ser considerados artículos de higiene, no puede realizarse la devolución de este tipo de productos.
  6. Pijamas, pijamas antipañales, baberos, bragas o suspensorios.
  7. Arneses, correas de sujeción o posicionadores.
  8. Cualquier tipo de órtesis o prótesis sin adaptación individualizada, como por ejemplo rodilleras, walkers, fajas, prótesis de mama o prendas de presoterapia.

3. Productos que hayan sufrido un deterioro causado por mal uso, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.

4. Productos personalizados, productos que requieran adaptación individualizada, productos fabricados expresamente por pedido del comprador o productos fabricados a medida.

5. Productos o equipos que requieran montaje. Cuando el artículo sufra daño durante el montaje, instalación o configuración incorrecta por parte del comprador o cuando el producto resulte dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente o si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.

6. En productos con batería recargable, como scooter, silla de ruedas eléctrica, cama con carro elevador, grúa eléctrica o audífono recargable no se admite la devolución si las baterías han sido cargadas por primera vez, porque una vez activada la batería el producto empieza a contar su vida útil y pierde la garantía del fabricante.

7. Para la devolución de scooter o silla de ruedas de cualquier tipo es necesario que las ruedas estén en perfectas condiciones y con su envoltura de protección original. Si las ruedas hubieran sido usadas o tuviesen marcas de haber sido usadas no se admitirá la devolución.

8. Productos tecnológicos si estos carecen del precinto original o productos que requieran el registro de una licencia de uso, salvo defectos de fábrica.

9. Productos en los que las condiciones generales del fabricante o la legislación o normativa vigente indiquen que no se admita devolución.