Seleccione un buscador

Ayudas de Baño

Ayudas de Baño

Le damos la bienvenida a la sección de ayudas de baño. Hay ocasiones en las que usted puede verse incapacitado para realizar ciertas tareas de higiene en el baño, como el lavado personal. Por eso, en esta sección va a encontrar todas las subcategorías de productos que le van a ayudar en estas y otras tareas.

El propósito de todos los tipos de artículos ortopédicos de ayuda para el baño que le presentamos a continuación es el de mejorar la autonomía de las personas que los usan. Pero también el de facilitar las tareas de los cuidadores en las tareas de lavado. Su uso permite tener un cuarto de baño accesible que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Por eso, todos los productos de ayudas técnicas para el baño que ofertamos en esta categoría tienen diferentes características. Así que el uso de cada uno está sujeto al tipo de ayuda específica que se precise.

Puede consultar más información de cada uno en su ficha informativa.


En ORTOPEDIA.COM le ofrecemos la mejor selección de artículos de ayudas de baño para mayores o para personas con movilidad reducida, que le permitirán tener una higiene adecuada.


Elevador de WC


Las alturas de los inodoros, en ocasiones, no son las adecuadas para personas con movilidad reducida o para personas que tienen debilidad en miembros inferiores.
Para estos casos, le recomendamos el uso de un elevador de WC. Se trata de una plataforma que, tras un simple proceso de instalación, le permitirá elevar la altura del inodoro. De esta manera eliminará las molestias y dolores de tener que agacharse cada vez que quiera hacer uso del WC.

Asideros


Si usted tiene falta de equilibrio o de fuerza, le recomendamos el uso de un asidero para la ducha. Se trata de una barras de apoyo que, una vez instaladas, le servirán como punto de apoyo para mantenerse en pie, entrar y salir de la ducha, o incorporarse una vez esté sentado en el WC. Por eso su uso previene posibles accidentes domésticos.


Asientos de ducha


Al entrar en contacto con el agua, las superficies de las duchas se vuelven resbaladizas. Y ello puede dar lugar a accidentes domésticos. En especial en personas con movilidad reducida, falta de fuerzas o con poco equilibrio.
Para eliminar la posibilidad de accidentes, le recomendamos el uso de un asiento de ducha. Además, le permitirán proceder sin miedo durante la higiene al eliminar al completo la posibilidad de un posible accidente durante las tareas de lavado.


Silla inodoro


Debido a los problemas de movilidad reducida o problemas de incontinencia, el hecho de trasladarse hasta el baño puede ser conflictivo, sobre todo durante la noche. Por eso, en este tipo de situaciones le recomendamos el uso de una silla inodoro, que usted podrá instalar en su dormitorio. De esta manera usted podrá evitar tener que trasladarse hasta el cuarto de baño cada vez que lo necesite.


Asientos y tablas de bañera


Una asiento o tabla para la bañera le permitirá tener una higiene adecuada y facilitará las tareas de su cuidador, sin necesidad de tener que hacer obras en casa para colocar un plato de ducha. Si usted es una persona con movilidad reducida o falta de fuerzas, le recomendamos el uso de uno de estos artículos ortopédicos.
Porque es la mejor manera de no renunciar a su higiene personal y de hacerlo bajo las máximas condiciones de seguridad posible.


Sillas de ducha


Si usted tiene movilidad reducida o es usuario de silla de ruedas y necesita desplazarse dentro de casa en silla, le recomendamos el uso de una silla de ducha. Las sillas de ruedas para la ducha están fabricadas con materiales que no se deterioran con el contacto del agua.


Elevadores de bañera


Las personas con ciertas incapacidades físicas pueden tener problemas para meterse dentro de la bañera. En estos casos recomendamos el uso de un elevador de bañera. Este artículo ortopédico le permitirá tanto entrar como salir de ella sin que tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo y sin renunciar a un agradable baño en su bañera ya que se eleva hasta el borde de la bañera y se sumerge hasta el fondo gracias a un mando. Ya en el fondo, puede reclinar ligeramente el respaldo del elevador de bañera para un mayor confort.


Camillas para baño


Hay casos en los que la reducción o nula movilidad de una persona pueden ser un problema para proceder con las tareas de higiene. Pero también hay ocasiones en las que incluso el traslado hasta el baño puede ser problemático. En estos casos le recomendamos el uso de una camilla para baño.
Una vez tumbado en ella podrán trasladarle hasta el baño y, sobre ella misma, proceder con su lavado con la ayuda de su cuidador.


Accesorios para el baño adaptado


En esta sección encontrará artículos y accesorios que le ayudará a adaptar su baño en función de sus necesidades. Como por ejemplo, un escalón de baño, que al colocarlo, se reducirá el esfuerzo que tenga que hacer para elevarse cuando entre en la bañera.
Todos los productos de ayuda para el baño que encontrará en nuestro catálogo tienen los siguientes puntos en común.

  • Eficacia: Cuando usted use los productos de ayudas técnicas para el aseo que desde el catálogo de ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición, incrementará su calidad de vida. Todos ellos están diseñados para adaptarse a cada una de sus necesidades concretas.
  • Seguridad: Todos los artículos destinados a la ayuda para el baño han pasado estrictas pruebas de seguridad. Porque en ORTOPEDIA.COM su seguridad importa.
  • Comodidad: en ORTOPEDIA.COM contamos con artículos de ayudas para el baño que son muy fáciles tanto de usar como de instalar.

Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.
Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Hay 106 productos.

Mostrando 1-100 de 106 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña