Seleccione un buscador

Sillas de Ruedas de Acero Plegables

Sillas de ruedas de acero plegables - Ortopedia.com

Descubre nuestra amplia selección en sillas de ruedas de acero plegables

Hay 20 productos.

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Filtros activos

Bienvenido a la categoría de sillas de ruedas de acero plegables.

Aquí encontrarás una amplia variedad de modelos de sillas de ruedas con chasis de acero que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM. Todos los modelos presentes en nuestro catálogo cuentan con certificado CE de producto sanitario.

La función principal de una silla de ruedas es mejorar o permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida, ya sea una situación temporal o una constante. Aquí encontrarás sillas de ruedas de acero plegables para cualquier necesidad: Ofrecemos sillas para adultos y niños, con ruedas pequeñas y grandes, sillas estrechas para espacios reducidos y sillas con respaldo reclinable.

Ventajas de una silla de ruedas de acero

Este material es muy resistente y nos brinda una estructura muy fuerte. Estas características positivas traen un punto negativo, siendo una estructura tan consistente, una silla con chasis de acero siempre pesa un poco más que las sillas de otros materiales. Una silla de ruedas de acero es una opción robusta, económica, resistente y duradera. Una buena silla de acero te servirá varios años sin causar ningún problema, ya que es prácticamente indestructible.

 Todos los modelos de sillas de ruedas de acero que ofrecemos son plegables. Una vez plegada, puede almacenarla en cualquier lugar sin que apenas ocupe espacio. Algunos modelos de sillas de ruedas que tienen ruedas traseras grandes incluyen un eje de liberación rápida o Quick Release, lo que facilita mucho el plegado y el transporte de la silla.

Puedes consultar todas características de cada una de las sillas de ruedas de nuestro catálogo en su ficha informativa.

Tamaño de Ruedas

Podemos decir que existen 2 tipos de sillas de ruedas según el tamaño de las ruedas: sillas con ruedas traseras grandes y sillas con ruedas traseras pequeñas. A continuación, vamos a definir las situaciones en las que es mejor optar por una u otra opción.

Ruedas traseras pequeñas

Una silla de ruedas con ruedas traseras pequeñas es una buena opción para las personas que no pueden impulsar la silla por sí mismas y que siempre necesitan la ayuda de un acompañante o cuidador. También tienen la ventaja de ser sillas de ruedas más estrechas, lo que les permite moverse por pasillos y puertas estrechas con facilidad.

Una silla de ruedas de acero plegable con ruedas pequeñas es una solución óptima para uso en interiores para personas con un bajo grado de independencia que no suelen salir mucho a la calle.  Es más cómoda de manejar dentro de casa gracias a sus dimensiones compactas.

Ruedas traseras grandes

El uso de una silla de ruedas con ruedas grandes es una gran opción cuando se necesita mejorar el nivel de autonomía del paciente. Si el usuario tiene suficiente autonomía y fuerza en los brazos para moverse sin ayuda, sería recomendable elegir una silla de ruedas que le permita impulsarse por sí mismo. Esto le permitirá hacer rodar las ruedas con sus propias manos y moverse con libertad e independencia.

Una silla con ruedas traseras grandes tiene otra ventaja más. Puede ser una opción más cómoda para el cuidador, ya que permite subir bordillos y superar pequeños obstáculos con más facilidad en comparación con una silla de ruedas pequeñas. 

Una silla de ruedas con ruedas grandes está diseñada para uso en exteriores e interiores, pero tenga en cuenta que una silla con ruedas grandes tiene un radio de giro mayor y es más ancha en comparación con una silla con ruedas pequeñas.

¿Ruedas macizas o neumáticas?

Prácticamente todos los modelos de nuestro catálogo de sillas de ruedas plegables de acero ofrecen la opción de elegir el tipo de ruedas: macizas o neumáticas.

Ruedas macizas

La ventaja de las ruedas macizas es que no requieren mantenimiento, no hay riesgo de pinchazos y siempre mantienen la consistencia.

La desventaja de este tipo de ruedas es que no amortiguan tan bien como las ruedas neumáticas. Si existen irregularidades en el terreno, el usuario lo notará.

Ruedas neumáticas

Las sillas con ruedas neumáticas son ideales para salir a la calle, ya que ofrecen una amortiguación que garantiza un mayor confort.

El inconveniente de este tipo de ruedas es la posibilidad de pinchazos y, por consiguiente, la necesidad de mantenimiento.


Preguntas frecuentes

¿Como elegir el ancho del asiento de la silla de ruedas?

Es recomendable que el ancho del asiento de la silla sea, aproximadamente, dos centímetros más ancho que las caderas de la persona que va a usar la silla. Así nos aseguramos de que, en el caso de llevar más ropa en días fríos, no sea incómodo estar sentado durante largos períodos de tiempo.

¿Cuáles son las medidas de la silla de ruedas plegable de acero?

Las medidas de las sillas de ruedas varían según el ancho del asiento, el tamaño de las ruedas traseras y el modelo. Es importante prestar atención a las medidas que aparecen en la ficha técnica de cada silla de ruedas para que podamos maniobrar cómodamente la silla en el entorno donde la vayamos a utilizar.

Si tienes alguna duda, estamos encantados de atenderte. Nos puedes contactar a través del chat online, e-mail clientes@ortopedia.com o llamando al 954 23 45 23.

 

¿Cuánto peso puede soportar la silla de ruedas plegable de acero?

Las sillas de ruedas de acero destacan por su robustez, normalmente soportan entre 110 y 135 kg, pero existen modelos de sillas de ruedas bariátricas que pueden soportar hasta 204 kg. Cada modelo de silla tiene el peso máximo soportado establecido por el fabricante. Para la seguridad del usuario es importante no exceder el peso recomendado.

 

¿La silla de ruedas plegable de acero es cómoda para sentarse en ella durante períodos prolongados?

Solo trabajamos con primeras marcas para ofrecerte sillas de ruedas cómodas y seguras. Todas las sillas de nuestro catálogo están diseñadas pensando en las personas que pasan mucho tiempo sentadas, pero si necesitas más comodidad te recomendamos utilizar un cojín para silla de ruedas.

 

¿La silla de ruedas plegable de acero es fácil de plegar y transportar?

Todas las sillas de nuestro catálogo son fácilmente plegables para transportarlas cómodamente. Para plegar la silla abate o extraiga los reposapiés, sujete la tapicería del asiento en el medio y tire hacia arriba. La silla de ruedas queda así plegada. Para plegar la silla hasta su menor tamaño posible, para guardarla en un coche, por ejemplo, puedes quitarle los reposapiés y extraer las ruedas traseras (dependiendo siempre del modelo).

 

¿Cuál es la garantía ofrecida con la silla de ruedas plegable de acero?

La gran mayoría de modelos de sillas de ruedas de nuestro catálogo cuentan con 2 años de garantía del fabricante.

 

¿La silla de ruedas plegable de acero es adecuada para el terreno y superficies irregulares?

Para terrenos irregulares es recomendable optar por un modelo de silla de ruedas con ruedas traseras grandes, ya que amortigua mejor y te permite superar bordillos y pequeños obstáculos con mayor facilidad. 

Las sillas de ruedas de acero están diseñadas para uso en interiores y exteriores, siempre que el suelo sea firme, nivelado y mayormente seco. Aunque existen modelos específicos para moverse por la arena de la playa y sumergirse en el agua.

¿Hay opciones disponibles para personalizar la silla de ruedas plegable de acero con accesorios y características adicionales?

Si necesitas personalizar la silla de ruedas de acero a tus necesidades, contacta con nosotros a través del chat online, email clientes@ortopedia.com o llamando al 954 23 45 23.

 

¿Qué tan fácil es mantener y limpiar la silla de ruedas plegable de acero?

El mantenimiento de una silla de ruedas es muy sencillo. Use únicamente detergentes suaves para limpiar su silla. Utilice solo jabón y agua para limpiar la tapicería del asiento y respaldo.

Si nuestra silla de ruedas tiene ruedas neumáticas, es recomendable revisar periódicamente la presión de los neumáticos. Compruebe regularmente (al menos una vez al año) si los neumáticos están desgastados o dañados. Revisa al menos una vez al año el estado de los frenos, que funcionen correctamente y que se puedan utilizar con facilidad. Todos los tornillos que son esenciales para el uso seguro de la silla de ruedas deben revisarse al menos una vez al año.

 

¿Hay servicios de asistencia técnica disponibles si se requiere reparación o mantenimiento de la silla de ruedas plegable de acero?

Somos distribuidores y centros de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) autorizados de los principales fabricantes de Movilidad: Sunrise, Invacare, Rehagirona, Quickie, Küschall, RGK, Batec, Meyra. En nuestras ortopedias en Seviila tenemos servicio de reparación y repuestos de las mejores marcas.

Si tienes alguna duda o no encuentras la silla que buscas, contacta con nosotros para que uno de los miembros de nuestro experimentado equipo te asesore en función de tus necesidades y te acompañe durante todo el proceso de compra.

Llama al 954 23 45 23. O si lo prefieres déjenos un mensaje y te llamamos nosotros.