Seleccione un buscador

Tobilleras

%category-name% | Gran Selección a Mejor Precio | Envío Gratis

Dentro de las Órtesis de miembro inferior, encontramos la sección Tobilleras donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones y dolor en el tobillo y pantorrilla.

En Órtesis de tobillo encontraremos productos ortopédicos para el esguince de tobillo, dolor tendón de Aquiles, fractura tendón de Aquiles, fractura de tobillo, etc.

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar en Tobilleras.

Esguince de tobillo

El tobillo con frecuencia se lesiona, pudiendo sufrir entre otras un esguince por un torcedura de tobillo. En este desplazamiento del tobillo que suele ser lateral, puede producir una lesión en los ligamentos del tobillo. Dependiendo de su gravedad se clasifica en:

Esguince grado 1

Se produce una distensión del ligamento con leve inflamación, manteniendo una estabilidad completa que permite la carga y la marcha.

Esguince grado 2

Se produce una rotura parcial del ligamento. La inflamación es inmediata. Existe inestabilidad al andar y durante la carga, precisando un periodo de reposo de tres semanas aproximadamente.

Esguince grado 3

Supone la rotura de uno o más ligamentos del tobillo, siendo más grave. Precisa de ocho semanas al menos para su cicatrización.

Para el tratamiento del esguince de tobillo existen diferentes productos ortésicos que, junto al reposo e inmovilización inicial y las técnicas de rehabilitación apropiadas, aportarán las funciones necesarias para caso. Algunos productos son las tobilleras estabilizadoras, tobilleras estabilizadoras medio-lateral, etc.

Tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles es el tendón más potente del cuerpo humano. Sus lesiones se clasifican en: rotura tendón de Aquiles y tendinitis tendón de Aquiles o tendinitis aquilea.

La rotura del tendón de Aquiles total o parcial suele requerir de intervención quirúrgica seguido de un programa de rehabilitación. Para complementar la rehabilitación existen productos ortésicos que favorecen la relajación del tendón de Aquiles para su cicatrización. Para las tendinitis aquilea se utilizan productos tipos tobilleras compresivas y estabilizadoras que permiten mantener el pie ligero y reducir la tensión del tendón de Aquiles. Algunos productos son Walker, tobilleras compresivas, etc.

Fractura de tobillo

La articulación del tobillo es de tipo tróclea, está formada por los extremos distales de la tibia, el peroné y el cuerpo del astrágalo. Cualquier desplazamiento lateral puede causar una subluxación o rotura de tobillo.

El tratamiento de la fractura de tobillo requerirá la inmediata inmovilización y realinización de los focos de fractura junto con los programas de rehabilitación en la fase de recuperación funcional. En muchos casos requerirán de la intervención quirúrgica e irán siempre complementadas con productos ortésicos tipo Walker. También existen para otros casos, productos tipo tobilleras con o sin cámara de aire o gel, tutores medio-laterales y otros productos idóneos como método de prevención y protección.

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesitas para hacerte la vida más fácil.

Si tienes alguna consulta o no encuentra el productos que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Hay 36 productos.

Mostrando 1-36 de 36 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña