Seleccione un buscador

Tobilleras

%category-name% | Gran Selección a Mejor Precio | Envío Gratis

Hay 36 productos.

Mostrando 1-36 de 36 artículo(s)

Filtros activos

Bienvenido a la categoría de tobilleras. En esta sección usted encontrará todos los tipos de tobillera ortopédica que desde ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición. 

 
En ORTOPEDIA.COM queremos poner a su disposición todos los tipos de tobilleras que tenemos en nuestro amplio catálogo. Algunas de estas tobilleras ortopédicas son tobilleras elásticas, tobilleras de compresión, estabilizadores de tobillo, tobilleras deportivas, tobilleras de neopreno, tobilleras para esquinces o las tobilleras ajustables. 

Puede consultar más información de cada una de estas tobilleras en su ficha informativa. Y si no encuentra en nuestro catálogo el tipo de tobillera que usted está buscando, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Comprar una tobillera ortopédica en ORTOPEDIA.COM garantiza obtener un rendimiento de alta calidad, porque solo trabajamos con primeras marcas que fabrican en la Unión Europea. Como por ejemplo Orliman, Thuasne o Bauerfeind…

De esta manera garantizamos que todas las tobilleras incorporan materiales altamente transpirables o neopreno de primera calidad.
Además de la gran calidad de todas las tobilleras que a través de nuestro catálogo ponemos a su disposición, también le garantizamos el mejor precio del mercado.

¿Para qué sirve una tobillera?

La tobillera ortopédica es un dispositivo ortopédico muy usado. Hay diferentes modelos para tratar diferentes indicaciones: esguince de tobillo, luxación de tobillo, inestabilidad crónica de tobillo, edema, inflamación, tendinitis, tendomiopatía, debilidad ligamentosa, prevención o tratamiento de lesiones deportivas o laborales, problemas en el tendón de Aquiles o fascitis plantar.

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar en Tobilleras.

Esguince de tobillo

El tobillo con frecuencia se lesiona, pudiendo sufrir entre otras un esguince por un torcedura de tobillo. En este desplazamiento del tobillo que suele ser lateral, puede producir una lesión en los ligamentos del tobillo. Dependiendo de su gravedad se clasifica en:

Esguince grado 1

Se produce una distensión del ligamento con leve inflamación, manteniendo una estabilidad completa que permite la carga y la marcha.

Esguince grado 2

Se produce una rotura parcial del ligamento. La inflamación es inmediata. Existe inestabilidad al andar y durante la carga, precisando un periodo de reposo de tres semanas aproximadamente.

Esguince grado 3

Supone la rotura de uno o más ligamentos del tobillo, siendo más grave. Precisa de ocho semanas al menos para su cicatrización.

Para el tratamiento del esguince de tobillo existen diferentes productos ortésicos que, junto al reposo e inmovilización inicial y las técnicas de rehabilitación apropiadas, aportarán las funciones necesarias para caso. Algunos productos son las tobilleras estabilizadoras, tobilleras estabilizadoras medio-lateral, etc.

Tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles es el tendón más potente del cuerpo humano. Sus lesiones se clasifican en: rotura tendón de Aquiles y tendinitis tendón de Aquiles o tendinitis aquilea.

La rotura del tendón de Aquiles total o parcial suele requerir de intervención quirúrgica seguido de un programa de rehabilitación. Para complementar la rehabilitación existen productos ortésicos que favorecen la relajación del tendón de Aquiles para su cicatrización. Para las tendinitis aquilea se utilizan productos tipos tobilleras compresivas y estabilizadoras que permiten mantener el pie ligero y reducir la tensión del tendón de Aquiles. Algunos productos son Walker, tobilleras compresivas, etc.

Fractura de tobillo

La articulación del tobillo es de tipo tróclea, está formada por los extremos distales de la tibia, el peroné y el cuerpo del astrágalo. Cualquier desplazamiento lateral puede causar una subluxación o rotura de tobillo.

El tratamiento de la fractura de tobillo requerirá la inmediata inmovilización y realinización de los focos de fractura junto con los programas de rehabilitación en la fase de recuperación funcional. En muchos casos requerirán de la intervención quirúrgica e irán siempre complementadas con productos ortésicos tipo Walker. También existen para otros casos, productos tipo tobilleras con o sin cámara de aire o gel, tutores medio-laterales y otros productos idóneos como método de prevención y protección.


Pero, además, una tobillera elástica también tiene la capacidad de prevenir lesiones. Por eso, un estabilizador de tobillo también se usa en casos en que sea conveniente prevenir lesiones recidivas. Y también para prevenir lesiones que se producen durante la práctica del deporte. 

Por último, una tobillera antiesguinces también se usa en casos en los que sea preciso controlar y estabilizar la articulación.


Recomendaciones de uso de una tobillera 

Antes de usar una tobillera debe consultar con su médico.

Si tiene algún tipo de duda respecto a las tobilleras, no dude en contactar con nosotros llamando al 954234523 o poniendo un e-mail a clientes@ortopedia.com. Uno de nuestros técnicos la resolverá le ayudará y le guiará durante todo el proceso de compra.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña