Seleccione un buscador

Sillas de Ruedas Basculantes

Llama al 954 23 45 23. O si lo prefiere déjenos un mensaje y le llamamos nosotros.

Bienvenido a la sección de sillas de ruedas basculantes. Aquí encontrará todos los modelos de este tipo de artículo ortopédico que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM.

Cuando una persona es usuaria de silla de ruedas el motivo puede ser por diversas causas. Desde un post-operatorio hasta una lesión neurológica. Dependiendo del nivel de lesión de la persona, debemos tener en cuenta qué tipo de silla de ruedas es mejor para proporcionarle el mejor posicionamiento posible. 

Las sillas de ruedas con chasis basculante ofrecen un mayor confort y un posicionamiento más adecuado en personas con mínima o nula movilidad, tanto en miembros inferiores como en el tronco o incluso la cabeza. 

Su uso está recomendado para personas que necesiten ayuda para cambiar de postura o posición una vez estén en la silla de ruedas. Pero también para aquellas que no puedan desplazarse de forma segura. Son modelos muy robustos y que garantizan su seguridad en todo momento.

En ORTOPEDIA.COM sabemos que cada persona es diferente. Y que, por tanto, los motivos que le llevan a usar una silla de ruedas basculante, pueden cambiar mucho. Por eso, los productos que ofertamos en esta sección tienen unas características concretas y su uso está sujeto al tipo de ayuda específica que se precise.

Puedes consultar más información de cada uno en su ficha informativa.

¿Por qué elegir una silla de ruedas basculante?


Son muchos los motivos que pueden llevar a un usuario a utilizar una silla de ruedas basculante. Es cierto que este tipo de artículo ortopédico tiene especificaciones concretas. Por eso, las razones que aconsejan su uso son varias.

Gracias a este tipo de sillas evitará problemas como dolores de espalda ya que hay modelos con el respaldo reclinable que le permitirá adaptar la angulación entre el respaldo y el asiento facilitando el descanso en un momento puntual.
 
Pero también hay modelos que tienen los reposabrazos ajustables en altura, otros en los que el soporte para el tronco es ajustable tanto en ángulo como en profundidad e incluso modelos en los que el reposacabezas puede modificarse su posición para que se ajuste a la persona.

Pero la característica principal de este tipo de silla es la basculación.

Esta función consiste en que la silla permite desplazar el chasis hacia atrás, sin variar la angulación entre el asiento y el respaldo. Este movimiento se refleja en mejoras para posicionar al usuario. Facilita el reparto de presiones modificando la carga hacia otras zonas, evitando la aparición de escaras. Además, al activar la basculación del chasis, disminuye el esfuerzo del paciente por mantener la cabeza erguida, posicionándola correctamente facilitando el descanso.


Y todo ello garantizando el máximo confort y seguridad. Porque este tipo de silla de ruedas están ideadas para que estos cambios de posición se realicen solo y exclusivamente de manera segura.

Pero, además, muchos de los modelos de sillas de ruedas basculantes que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM cuentan con respaldo y cojín acolchado que permite un mayor confort a las que le sería imposible llegar con otros modelos. 

Y no solo a usted. También a su cuidador. Las características de estas sillas le beneficiarán a usted y a su cuidador porque los cambios de posición de esta silla de ruedas, permiten un ahorro de esfuerzo y energía a la persona que se encarga de su vigilancia.

¿Cuándo está recomendado el uso de una silla de ruedas basculante?


Este tipo de sillas está indicado en pacientes con poca o nula movilidad que, debido a secuelas derivadas de lesiones neuromusculares o neurológicas degenerativas, pierden la movilidad de miembros inferiores e incluso el control del tronco o la cabeza. 

Una silla de ruedas basculante le ofrece un mejor posicionamiento y un mayor control postural, mejorando la redistribución de carga, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan escaras. Esto le permitirá poder estar más horas al día sentado en la silla.

¿Qué tipo de silla de ruedas basculantes me conviene?


En Ortopedia.COM tenemos diferentes modelos de sillas de ruedas basculantes que se adaptan a las necesidades de cada caso concreto.

De aluminio o de acero. Las sillas de ruedas basculantes que tenemos en ORTOPEDIA.COM pueden estar fabricadas con aluminio o con acero. Si busca un modelo más robusto y resistente le recomendamos una de acero. Pero si prefiere una que sea lo más ligera posible sin renunciar a su seguridad, le recomendamos que compre una de aluminio.

Plegables o no. En nuestro catálogo también puede encontrar sillas de ruedas basculantes que son también plegables. Este tipo de artículo, le facilitará el almacenar la silla en el maletero del coche en caso de necesitar desplazar al usuario a otro lugar y en los casos en los que necesite almacenar la silla en casa.

Como ve, según el caso en concreto, hay una amplia variedad de sillas de ruedas basculantes para elegir la más adecuadas. Si está buscando una silla de ruedas basculante de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña