Seleccione un buscador

Cojines Antiescaras

%category-name% %separator% Tipos de cojines antiescaras %separator% %shop-name%

Hay 41 productos.

Mostrando 1-41 de 41 artículo(s)

Filtros activos

Le damos la bienvenida a la subcategoría de cojines antiescaras.
En esta sección va a encontrar todos los modelos de este tipo de artículo ortopédico que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición.
La sedestación prolongada durante el día puede provocar la aparición de escaras. El uso de uno de nuestros cojines antiescaras le ayudará a prevenir esa aparición. Pero además, si ya padece cualquier tipo de úlcera, le ayudará a disminuir el dolor, distribuyendo la presión e incluso descargando la zona afectada. Además, mejora el riego sanguíneo, muy importante en personas sedentarias.

En ORTOPEDIA.COM tenemos diferentes tipos de cojines para prevenir la aparición de úlceras en función de sus necesidades concretas.

¿Qué es un cojín antiescaras?


Un cojín antiescaras es un dispositivo médico que ayuda a prevenir las úlceras por presión, también conocidas como escaras.
Un cojín antiescaras está diseñado para ayudar a las personas a prevenir el decúbito, una afección que se produce cuando la presión del peso del cuerpo de una persona recae sobre un punto fijo de la cama. Esta presión puede provocar la aparición de llagas o úlceras en la superficie de la piel. El cojín está hecho para evitar que esto ocurra.



¿Para qué sirve un cojín antiescaras?


Los cojines antiescaras se utilizan para que la silla de ruedas o la cama sea más cómoda en sedestación prolongada.
Los cojines antiescaras se utilizan también en los hospitales para proporcionar una circulación adecuada a las zonas de apoyo del paciente. La tecnología de estos cojines se basa en los principios científicos del alivio de la presión.

¿Por qué usar cojines para pacientes de movilidad reducida?


Los cojines antiescaras son de gran ayuda si usted tiene movilidad reducida y debido a su composición, absorbe la presión del cuerpo, disminuyendo el apoyo, de tal manera que previene la aparición de heridas o lesiones, lo que permite incrementar su calidad de vida.

Si antes, para encontrar comodidad tenía que cambiar de posición cada cierto tiempo, al usar uno de estos artículos, como distribuye el peso por toda la superficie, podrá permanecer durante más tiempo en la misma posición sin que su cuerpo se resienta.

Además, disponemos de modelos anatómicos, lo que proporciona un mejor posicionamiento de la pelvis y una mejor postura de la persona.

Y además, al repartir el peso del cuerpo sobre su superficie, aumentará el riego sanguíneo, su cuerpo estará más relajado y mejor posicionado.


¿Cuándo está recomendado el uso de cojines antiescaras?


• Personas con movilidad reducida que pasen mucho tiempo en la misma posición, sea por edad o enfermedad.
• Personas que usen silla de ruedas para desplazarse.
• Personas que debido a su trabajo pasa la jornada laboral sentada. No olvidemos que, aunque no se una persona de movilidad reducida, el pasar muchas horas sentado, puede provocar dolor o un mal posicionamiento.


¿Qué tipo de cojín antiescaras me conviene más?


Existen diferentes tipos de cojines antiescaras según qué caso concreto. Los modelos varían en función de su tamaño, composición, peso del usuario y de su capacidad de movimiento.
En nuestro catálogo ponemos a su disposición cojines antiescaras de cualquier tamaño. Con diferentes formas como cuadrados, circulares o de herradura dependiendo de la zona que necesite cuidar o de la necesidad que requiera. Y también fabricados a base de diferentes materiales. Tenemos cojines antiescaras viscoelásticos, de gel líquido o sólido, con celdas de aire, con compresor o cojines visco-gel.

Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.



  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña