Seleccione un buscador

Bipedestadores

Bipestadores | Sistema de verticalización
Le damos la bienvenida a la subcategoría de bipedestadores. En esta sección va a encontrar todos los modelos de este tipo de artículo ortopédico que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM.
El bipedestador es un sistema de verticalización. Por tanto, su función principal es la de poner al paciente en posición bípeda. Es decir, de pie. Este aparato cuenta con varios anclajes y sistemas de sujeción que le permitirá adoptar esta posición en plenas condiciones de seguridad.

¿Por qué usar un bipedestador?

El hecho de estar postrado es una cama ortopédica o en una silla de ruedas, sin poder cambiar de posición, puede ser perjudicial para la salud. El uso de un bipedestador puede proporcionarle muchos beneficios. Y todo, gracias a que con uno de estos artículos ortopédicos, usted podrá conseguir una alineación anatómica. Gracias a ello su cuerpo experimentará mejoras en varios aspectos. Por ejemplo, esta posición ayuda a prevenir desequilibrios musculares y otro tipo de lesiones, favorece a la activación de la circulación sanguínea. Pero además, es muy beneficiosa para los huesos porque ayuda a una adecuada mineralización ósea. También produce beneficios a nivel depurativo, ya que esta posición previene el estreñimiento y a la vez facilita la evacuación de las vías urinarias. Por último, hay que apuntar que el uso de un bipedestador además de prevenir úlceras por presión, previene retracciones musculares y mejora las vías respiratorias.


¿Cuándo está recomendado el uso de un bipedestador?


Su uso está recomendado siempre y cuando el riesgo de hipotensión postural (tensión arterial baja producida tras estar sentada o acostado) es mínimo. Pero además, existen otras situaciones en las que se recomienda su uso: Incapacidad para ponerse de pie, pacientes encamados con parálisis, lesiones neurológicas, terapia preventiva de la luxación de cadera en pacientes con parálisis cerebral.

¿Qué tipo de bipedestador me conviene más?


Bipedestadores estáticos. Empleado para una verticalización en estático.
Bipedestadores dinámicos. Este tipo de bipedestador te permite avanzar con el proceso de rehabilitación.
Bipedestadores eléctricos. Ideal para realizar la verticalización independiente y sin esfuerzo de una tercera persona.
Bipedestadores para niños. Los bipedestadores infantiles están diseñados en exclusiva para niños pequeños.
Bipedestadores para adultos. Un bipedestador adulto está diseñado para un usuario en edad madura.

Como ve, existen diferentes tipos de bipedestadores en función cada necesidad. Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros. Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra.

Hay 15 productos.

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña