Muletas: Tipos y uso correcto de las mismas

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Ortopedia En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 15737

Si has llegado hasta este artículo, es probable que te encuentres en la búsqueda de la muleta ideal. Para poder escoger entre el amplio abanico de opciones que hay en el mercado, necesitamos conocer cuáles son las características que tienen las muletas, y cuáles necesitamos en nuestro caso. 

En Ortopedia.com, queremos ayudarte a que adquieras el tipo de muleta ideal, para que puedas moverte con facilidad, seguridad y comodidad. A continuación, te mostramos los diferentes modelos de muleta del mercado y, de esta forma, sepas lo que comprar. ¡Empezamos! 

Hay tres tipos principales de muletas que son las comúnmente usadas:

  • El bastón inglés.
  • El bastón cuadrípode.
  • Las muletas axilares.


Aunque todas cumplen la misma función, la elección entre ellas depende de nuestras necesidades específicas al caminar. A continuación, les explicamos más al respecto...




Muletas auxiliares

Este tipo de muletas son uno de los modelos utilizados por personas con lesiones. Cuando las utilizamos, el peso lo apoyamos en la parte de la axila, y la misma muleta cuenta con una barra a la altura de la mano, para agarrarnos y movernos de forma segura. Estas dos partes van acompañadas de una almohada o parte más blanda para que podamos utilizarlas durante un tiempo más largo sin notar incomodidad. Normalmente las muletas axilares se usan en pareja.

Uso 

Se suelen utilizar dos muletas. Podemos utilizarlas como punto de apoyo, en caso de que necesitemos algo más de seguridad al movernos. Si nuestro médico nos ha recomendado que la pierna afectada no toque el suelo y estemos en reposo, debemos adquirir las dos para poder mantenerla elevada todo el tiempo.

Material

El mejor material para este tipo de muleta es el aluminio. Este material soporta mucho peso, pero a diferencia de otros materiales, es mucho más ligero, por lo que lo hace ideal.

Muletas Axilares en Aluminio Anodizado (Par)

Muletas plegables

Las muletas plegables son muy útiles, ya que nos permiten poder guardarlas o almacenarlas en un lugar sin que ocupen demasiado espacio. Esto es una gran ventaja respecto a otras muletas del mercado.

En el caso de las personas que no necesitan dos maletas, sino que utilizan la muleta para tener más seguridad y estabilidad, esta muleta es, de hecho, una de las mejores opciones a considerar. Cuando necesitamos muletas que únicamente sirvan para apoyarnos, podemos adquirir una plegable y guardarla siempre que lo necesitemos en sitios pequeños. 

Uso 

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de muleta es muy recomendable para utilizarla como punto de apoyo. 

En el momento en el que necesitemos plegarla, simplemente tenemos que sacar la parte superior de la muleta de la inferior. Esto se hace mediante el sistema de ajuste de la altura de la muleta, que nos permite separar la misma en dos piezas. En nuestra web, disponemos de este modelo de muleta, e incluye un neceser/bolsa para poder guardarlo de forma segura. 

Material

El material más utilizado para fabricar muletas es el aluminio, pero también hay opciones de otros materiales, como la fibra de carbono. El material de esta muleta es la fibra de carbono, un material muy resistente al igual que el aluminio que hemos mencionado. Es un tipo de fibra sintética muy ligera, por lo que podremos movernos de forma segura gracias a su resistencia, y, además, podremos utilizarlo durante un periodo de tiempo prolongado gracias a la comodidad que nos aporta.

Muleta de Fibra de Carbono Plegable

Muletas de antebrazo

Probablemente las muletas más utilizadas cuando se trata de lesiones. A diferencia de las muletas auxiliares, el peso en estas se reparte en el antebrazo y en las muñecas. 

Uso 

En la web de Ortopedia.com, disponemos de una gran variedad de modelos de este tipo de muletas. Dependiendo de cuál sea la lesión y el tipo de apoyo que necesitamos, podremos escoger entre los siguientes modelos:

Material

Podremos adquirir este tipo de muletas en una gran variedad de materiales. Las más comunes son las de aluminio, al igual que el modelo de muletas auxiliares. Al ser el modelo más utilizado, lo podremos adquirir con diferentes materiales como el aluminio con refuerzos de fibra de carbono, etc.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de muleta en el mercado, puedes acceder en la web de ortopedia.com, y descubrir más detalles de cada uno de los modelos individualmente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Muleta de Aluminio Regulable BCR

 

Etiquetas: muletas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre