categorías
ROLLATOR KMINA COMFORT FRENO PRESION NEGRO

Novedades

Novedades
Todas las novedades
Pie plano: ¿cuál es el mejor tratamiento?

Pie plano: ¿cuál es el mejor tratamiento?

El pie plano es una de las deformidades asociadas al pie más comunes. En este artículo te mostramos cuál es el mejor tratamiento para esta patología.

Resultado de imagen de pie plano

Hablamos de pies planos cuando el arco interno del pie se ve reducido o es inexistente. Es reconocible porque deja una huella completamente plana. Cuando va acompañado de una desviación en valgo del talón, se le denomina pie plano valgo, es decir, el peso de la pisada recae en el borde interno del pie, por lo que la carga no se distribuye de forma equitativa. 

Es importante diferenciar claramente entre el pie plano esencial y el secundario, que es aquel asociado a una contractura de los músculos peroneos que impide volcar el pie.

Tratamiento para el pie plano

Dependiendo del diagnóstico médico, se pueden optar por distintos tratamientos:

         • Plantillas a medida para cuya fabricación se emplean diversos materiales

         • Taloneras en termoplástico, plantillas de confección estándar, etc.

El único tratamiento recomendado son las plantillas a medida cuyo tratamiento irá encaminado a la reconstrucción parcial del arco longitudinal interno o puente, o bien evitar la deformación progresiva de este.

Resultado de imagen de plantillas  pies planos

En nuestros centros de Sevilla, Ortopedia Bami y Canalejas, tenemos un gabinete especializado en la elaboración de plantillas ortopédicas a medida para el tratamiento de pies planos y de otras patologías asociadas al pie. Si estás interesado, pide cita llamando al 954 23 45 23 y nuestro personal evaluará tu caso y encontrará la solución más adecuada.

Etiquetas: pies planos ortopedia

Dejar una respuesta