Ortopedia.com participa en el curso SAMFYRE sobre escoliosis impartiendo el Taller Spinecor

person Publicado por: Ortopedia.com list En: Ortopedia En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1029

ortopedia bami escoliosis spinecor sevilla

Ortopedia Bami Audífonos, compañía matriz de Ortopedia.com, participó el pasado viernes 24 de noviembre en el curso ‘Manejo multidisciplinar de la Escoliosis: desde la sospecha a la cirugía’, organizado por la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE).

Nuestro establecimiento contribuyó en el desarrollo de las jornadas impartiendo un taller sobre el tratamiento de la escoliosis con el corsé correctivo dinámico Spinecor, destinado a explicar a los facultativos el procedimiento de trabajo para facilitarles la prescripción del tratamiento, así como el compromiso que tiene nuestra empresa y personal técnico durante todo el tratamiento al paciente afectado de escoliosis

La presentación del taller corrió a cargo del Dr. Alfonso Vera Miller, rehabilitador con larga trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud y en la medicina privada y pionero en la utilización del corsé Spinecor, acompañado de Rocío Puerto Zambrano, profesional ortoprotesista perteneciente a Ortopedia Bami y especialista en Spinecor. Los asistentes pudieron comprobar cuál es el procedimiento real que se sigue en nuestro gabinete y qué protocolo de trabajo se establece entre prescriptor y adaptador cuando se decide optar por Spinecor como tratamiento para corregir la escoliosis.

El módulo arrancó con una introducción en la que el Dr. Vera detallaba los aspectos esenciales para llevar a cabo una correcta evaluación clínica y radiográfica del paciente y categorizar cada caso dentro de la clasificación creada por el Dr. Rivard y la Dra. Coillard, diseñadores del corsé en cuestión. Parte esencial del taller fue la dedicada al software de Spinecor, en el cual el técnico debe registrar todos los valores necesarios para determinar el tipo de escoliosis y registrar la evolución del tratamiento en las visitas periódicas realizadas tras la adaptación.

Uno de los principales atractivos del taller fue la sección práctica en la que los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar una simulación del ajuste y adaptación del corsé, gracias a la colaboración de una modelo. Finalmente, se dio paso a la presentación de un caso clínico real en el que, a través de varias radiografías, se reflejaba la evolución de la curva escoliótica de un paciente, desde la detección de la escoliosis, hasta el último control tras el alta.

ortopedia bami escoliosis spinecor sevilla 2

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre