Si el artículo que ha comprado no satisface sus necesidades, se ha equivocado de talla y no desea cambiarlo por otro producto de la talla adecuada, o simplemente el artículo no es de su agrado, usted puede devolverlo sin justificación.
Una vez que haya recibido su pedido usted dispone de un plazo de 14 días naturales para efectuar la devolución, a contar desde la recepción del pedido por usted o el tercero que usted designe.
La garantía de devolución de los productos contempla una serie de excepciones al derecho de desistimiento contenidas en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, como son los productos personalizados, productos desprecintados, productos mezclados, etc.
El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
En el caso que el cliente inicie una devolución por razones ajenas a las obligaciones de ORTOPEDIA CANALEJAS AUDÍFONOS, S.L., el cliente asumirá todos los gastos de transporte. Los costes de recogida serán calculados según la tarifa de la agencia transportista, que se calcula en función del volumen y peso del paquete.
Para ejercer el derecho de devolución, el cliente deberá comunicarlo de manera inequívoca antes de que expire el plazo mencionado, a través de cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono: 954 234 523 (de lunes a viernes de 09:00h a 15:00h)
- Correo electrónico: clientes@ortopedia.com
- Formulario de contacto disponible en el sitio web www.ortopedia.com
Una vez recibida la solicitud, la empresa confirmará la recepción e informará al cliente sobre el procedimiento de devolución, dirección de envío y requisitos de embalaje.
Una vez recibido el producto y verificado su correcto estado, se procederá al reembolso del importe total de la compra (incluidos los gastos de envío iniciales, si los hubiera), en un plazo máximo de 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, salvo acuerdo expreso en contrario.
El reembolso podrá ser retenido hasta la recepción de los bienes o hasta que el cliente haya presentado prueba fehaciente de su devolución.
Actualización 2 de noviembre de 2025