¿Podemos ayudarte?

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

FORMAS DE PAGO

En Ortopedia.com aceptamos las siguientes formas de pago:

Transferencia bancaria

Puedes efectuar el pago realizando una transferencia al siguiente número de cuenta:

ES07 0019 0050 0240 1008 6505

Pago con tarjeta

Puedes realizar el pago con tu tarjeta Visa, Visa Electrón, Maestro y MasterCard a través de una pasarela de pago seguro.

PayPal

Puedes efectuar el pago a través de la plataforma de pago seguro PayPal. Todas las transacciones de PayPal están sujetas a la Política de privacidad de PayPal.

 

GASTOS Y PLAZOS DE ENVÍO

Todos los pedidos que superen los 40,00 € estarán exentos de gastos de envíos en la península. Para el resto de pedidos que no superen esa cantidad, los gastos de envío serán de 5,95 €. El plazo de envío será de entre 2 y 15 días, dependiendo del producto.

En los pedidos destinados a Canarias, Ceuta y Melilla, deberá ponerse en contacto con nosotros previamente para el pago de los gastos de envío, que siempre serán asumidos por el comprador. El plazo de entrega para estos destinos será de entre 5 y 20 días. El precio del envío variará dependiendo de la disponibilidad del producto, del domicilio de entrega, el peso y el volumen del paquete. 

En cuanto a los envíos internacionales, deberás ponerte en contacto con nosotros para establecer la normativa de embalaje y documentación del país de destino. El importe y el plazo de entrega dependerán de las medidas del paquete y el destino en cuestión.

POLÍTICAS DE RETORNO, DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y EDAD MÍNIMA DE COMPRA

Una vez que hayas recibido tu pedido de Ortopedia.com, tienes un plazo de 14 días naturales para devolverlo en caso de que no sea de tu agrado. Si detectas alguna anomalía o rotura del artículo como consecuencia del transporte, dispones de 24 horas para realizar la devolución. Para que podamos aceptar tu devolución, es imprescindible que previamente nos lo comuniques llamando al teléfono 954 234 523, escribiendo un email a info@ortopedia.com, o directamente desde nuestro formulario de contacto.

A la hora de realizar la devolución de algún artículo deberás tener en cuenta una serie de consideraciones y excepciones que te detallamos a continuación. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros por las vías anteriormente citadas para que te expliquemos cómo proceder.

Nuestra garantía de devolución de los productos contempla una serie de excepciones que debes tener en cuenta. De esta forma, no se acepta la devolución en los siguientes casos por derecho de desistimiento:

-          Los productos higiénicos, incluyendo pero no limitado a: material antiescaras, ayudas para comer, cojines, almohadas, pijamas, baberos, arneses, correas de sujeción o posicionadores.

-          Los productos fabricados a medida.

-          En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.

-          El producto que, una vez ha sido entregado a su destinatario, sufre un deterioro fruto de agentes externos, un mal uso, un accidente o un incumplimiento de las condiciones de uso.

-          En caso de que el artículo sufra una avería en su instalación, montaje o configuración incorrecta por parte del cliente.

-          Productos que hayan sufrido una avería por un componente no suministrado por nosotros.

-          Productos que no se encuentren en perfecto estado y con todo el contenido original.

Recordamos que el producto se debe enviar correctamente embalado, por lo tanto no admitiremos devoluciones de productos cuyo embalaje no esté en perfectas condiciones.

Los productos se deben devolver en su embalaje original y con todo su contenido. Los portes de la devolución correrán a cargo del cliente siempre que se deba a causas ajenas al proveedor, GIBSA o la empresa transportista. El reembolso del coste de la mercancía se realizará de manera automática de la misma forma en que recibimos el pago, una vez que comprobemos que la mercancía se encuentra en perfecto estado e incluye todos los componentes originales.

Vd. tiene en todo momento el derecho a cancelar un pedido antes de su envío, poniéndose en contacto con nosotros mediante email, o llamada telefónica.

La edad mínima para comprar productos en Ortopedia.com es de 18 años, lo cual se acreditará en el proceso automatizado de pedido.

IVA SUPERREDUCIDO

En conformidad con la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadidoel IVA superreducido (4%) para personas con minusvalía superior al 33% es aplicable a los siguientes productos:

-     Vehículos para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas para su uso exclusivo

-     Vehículos a motor que transporten habitualmente a personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida

-     Prótesis, órtesis e implantes internos para personas con discapacidad

Para beneficiarse de esta reducción es necesario contactar con GIBSA, ya sea vía telefónica (954234523), por el servicio de mensajería interna de ortopedia.com o a través de correo electrónico (pedidos@ortopedia.com) y enviar una copia del DNI del cliente y una copia del certificado de minusvalía emitido por el organismo competente en la Comunidad Autónoma de residencia del cliente. Una vez sean validados estos documentos, se sumará el IVA superreducido (4%) al importe base del producto.

 

GARANTÍA

Todos los productos, excepto los indicados, gozan de la garantía original de dos años del fabricante. Esta garantía está sujeta a excepciones:

  • Deterioro ocasionado por uso inadecuado, golpes, instalación incorrecta o incumplimiento de las instrucciones de uso.
  • Daños por instalación o configuración incorrecta por el cliente.

En caso de incidencia en un artículo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarlo a través del servicio técnico oficial. Con el objetivo de prestar un servicio eficaz, es imprescindible que nos proporciones marca, modelo y número de serie del producto.

Si el producto se encuentra en garantía, no tendrás que pagar trasporte, mano de obra o piezas. En el caso de que la garantía haya expirado, te enviaremos un presupuesto. Tras tu aprobación, deberás abonarnos por adelantado los gastos de reparación, mano de obra, recogida y envío del producto.