Política de devoluciones

Una vez que hayas recibido tu pedido de Ortopedia.com, tienes un plazo de 14 días naturales para devolverlo en caso de que no sea de tu agrado. Si detectas alguna anomalía o rotura del artículo como consecuencia del transporte, dispones de 24 horas para realizar la devolución. Para que podamos aceptar tu devolución, es imprescindible que previamente nos lo comuniques llamando al teléfono 954 234 523, escribiendo un email a info@ortopedia.com, o directamente desde nuestro formulario de contacto.

A la hora de realizar la devolución de algún artículo deberás tener en cuenta una serie de consideraciones y excepciones que te detallamos a continuación. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros por las vías anteriormente citadas para que te expliquemos cómo proceder.

Nuestra garantía de devolución de los productos contempla una serie de excepciones que debes tener en cuenta. De esta forma, no se acepta la devolución en los siguientes casos por derecho de desistimiento:

-          Los productos higiénicos, incluyendo pero no limitado a: material antiescaras, ayudas para comer, cojines, almohadas, pijamas, baberos, arneses, correas de sujeción o posicionadores.

-          Los productos fabricados a medida.

-          En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.

-          El producto que, una vez ha sido entregado a su destinatario, sufre un deterioro fruto de agentes externos, un mal uso, un accidente o un incumplimiento de las condiciones de uso.

-          En caso de que el artículo sufra una avería en su instalación, montaje o configuración incorrecta por parte del cliente.

-          Productos que hayan sufrido una avería por un componente no suministrado por nosotros.

-          Productos que no se encuentren en perfecto estado y con todo el contenido original.

Recordamos que el producto se debe enviar correctamente embalado, por lo tanto no admitiremos devoluciones de productos cuyo embalaje no esté en perfectas condiciones.

Los productos se deben devolver en su embalaje original y con todo su contenido. Los portes de la devolución correrán a cargo del cliente siempre que se deba a causas ajenas al proveedor, GIBSA o la empresa transportista. El reembolso del coste de la mercancía se realizará de manera automática de la misma forma en que recibimos el pago, una vez que comprobemos que la mercancía se encuentra en perfecto estado e incluye todos los componentes originales.