Tapones a medida: la mejor protección para la “otitis del nadador”

person Publicado por: Ortopedia.com list En: Audición En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 3437

Con la subida de las temperaturas, el cuerpo nos pide refrescarnos, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de nuestras vacaciones dándonos un baño en la playa o la piscina. Muchas personas tienen una predisposición natural a contraer la llamada 'otitis del nadador', que consiste en una inflamación del conducto auditivo externo y que se origina a partir de una lesión en el oído que empeora ante el contacto con el agua y la humedad, principalmente en la época estival, en la que solemos hacer uso de piscinas o acudimos de vacaciones a zonas ubicadas en la costa.

Estas personas tienen la necesidad de utilizar protección en estas situaciones para evitar que su afección empeore. En el mercado encontramos varias opciones: tapones fabricados con cera, goma, poliuretano o espuma. Sin embargo, muchos de ellos tienen una forma estándar que puede ser una solución para un consumidor genérico, pero no aquellas personas que padecen otitis y para quienes la entrada de agua en el canal auditivo conlleva un peligro que deberían evitar a toda costa.

José Alberto Castilla, audioprotesista de ortopedia.com, nos comenta al respecto: “Sin duda, la opción más efectiva para las personas con tendencia a padecer otitis o para aquellas que han sufrido recientemente una intervención auditiva son los tapones fabricados a medida que se adaptan completamente a la anatomía de cada usuario”.

“Este tipo de tapones -añade- están fabricados con materiales hipoalergénicos y su elaboración es totalmente personalizada, dando como resultado un producto que, además de garantizar la impermeabilidad, no provoca sensación de obstrucción alguna; algo que el paciente agradece enormemente”.

Los síntomas más frecuentes de la “otitis del nadador” son picor en el oído, sensación de taponamiento y dolor al presionar el lóbulo, además de una pérdida temporal de los niveles de audición. En caso de padecer estos síntomas, lo más aconsejable es acudir a un especialista sanitario para obtener un diagnostico fiable. Posteriormente, debemos mantener una serie de precauciones para evitar que el oído entre en contacto con la humedad aun cuando los síntomas han desaparecido.

Si padeces otitis, perforación en el oído, barotraumatismo o cualquier otra afección del oído cuyo tratamiento requiera el uso de tapones a medida, en ortopedia.com, tu ortopedia online, y en nuestras tiendas físicas, disponemos de un equipo de profesionales técnicos especializados en audiología que te asesorará personalmente para encontrar la solución más adecuada a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros llamando al 954 23 45 23 para pedir cita en cualquiera de nuestros establecimientos físicos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre