Colchones ortopédicos para camas articuladas

person Publicado por: Ortopedia Online list En: Hogar En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 132
En el mercado existen muchos tipos de colchones ortopédicos compatibles con camas articuladas. Por eso, muchas personas no saben por cuál modelo decidirse.

Ventajas de colchones ortopédicos

En el mercado existen muchos tipos de colchones ortopédicos para camas articuladas. Por eso, muchas personas no saben por cuál modelo decidirse. Hay casi tantas opciones como necesidades pueden presentar los usuarios. Diferentes características, materiales de fabricación, beneficios y tamaño. Y por supuesto, también diferentes precios de colchones ortopédicos.

Por eso sabemos que enfrentarse a la compra de un colchón ortopédico no es fácil. Sobre todo si es la primera vez que se compra uno. Pero no se preocupe, porque en este artículo vamos a explicarle las características de los principales tipos de colchones ortopédicos. Así podrá decidir cuál es el que más se ajusta a sus necesidades concretas. Pero antes, es importante que comprendas qué es exactamente un colchón ortopédico y que beneficios puede conllevar su uso.

¿Qué es un colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos son los que tienen una estructura que alberga diferentes grados de densidad, teniendo una superficie dúctil y adaptable. Y esta superficie es la que hace que cada parte del cuerpo se pose sobre el colchón con la presión adecuada. Es decir, este tipo de colchones tienen la capacidad de adaptarse a cada parte del cuerpo. Y de esta manera se optimiza el descanso.

Pero además, su uso puede procurarte muchos otros beneficios. Antes de pasar a contarle los tipos de colchones ortopédicos, es importante que los comprenda.

Los colchones ortopédicos son compatibles con las camas articuladas debido a su composición con materiales flexibles. Otra característica importantísima de los colchones ortopédicos es su funda. La funda de los colchones es impermeable, ignífuga y transpirable pero además, su tejido es bielástico, característica fundamental para que no impida la adaptabilidad del paciente al colchón.

Los colchones ortopédicos están dirigidos a 2 grupos de personas:

- Personas que buscan un mejor descanso durante la noche, adaptándose el colchón a la anatomía del cuerpo y consiguiendo un reparto equitativo del apoyo, favoreciendo la ergonomía.

- Personas que debido a su edad o a alguna patología, requieren de un colchón ortopédico que absorban la presión del cuerpo favoreciendo la circulación y disminuyendo el riesgo de aparición de escaras. También ayuda la transpirabilidad del colchón.

Beneficios del uso de un colchón ortopédico

Que los colchones ortopédicos le permitan distribuir la presión del cuerpo de manera equitativa, puede procurarle muchos beneficios. Estos son algunos de ellos:

- Relajar su cuerpo al completo reduciendo sus niveles de estrés.

- Mejorar su circulación sanguínea y absorber la presión disminuyendo los riesgos de úlceras.

- Eliminar las dolencias de musculatura y articulaciones alineando la columna vertebral de manera adecuada.

Y por si fuera poco, tienen una vida útil mayor que los colchones convencionales. Por estas razones, todos los expertos recomiendan su uso.

Top 5 de colchones ortopédicos para camas articuladas

Para hacerle más fácil la elección del colchón más adecuado para las necesidades que requiere, le presentamos un top 5 de nuestros mejores colchones basándonos en la escala Waterlow, Braden y Norton.

5. Colchón viscoelástico Essential

  • Fabricado en espuma viscoelastica de alta densidad
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de escaras
  • El colchón se amolda al cuerpo del usuario, repartiendo el peso y la presión
  • Funda con cremallera, fácil de quitar y lavable en lavadora
  • Forro impermeable, ignífugo e hipoalergénico 
colchon-viscoelastico-essential.jpg

VER PRODUCTO

4. Colchón viscoelástico antiescaras Alova

  • El colchón viscoelástico antiescaras Alova es una solución ideal para personas convalecientes o que permanecen mucho tiempo en cama.
  • Ayuda a prevenir la aparición de escaras en pacientes con riesgo alto o medio de desarrollar úlceras por presión. Favorece el confort diurno, el descanso nocturno y la circulación sanguínea.
colchon-antiescaras-alova-en-espuma-viscoelastica-con-funda.jpg

VER PRODUCTOS

3. Colchón Softform Premier Maxiglide

Softform Premier Maxiglide es un colchón antiescaras destinado a pacientes de alto riesgo para evitar fricciones y rozamientos.

colchon-softform-premier-maxiglide.jpg

VER PRODUCTO

2. Colchón antiescaras Softform Premier Visco

Colchon Antiescaras Softform Premier Visco
Colchón antiescaras para una reducción máxima de presiones para usuarios considerados de Alto Riesgo (calificación 20 escala de Waterlow).

colchon-antiescaras-softform-premier-visco.jpg

VER PRODUCTO

1. Colchón Softform Premier Active II con inserto de aire

El Softform Premier Active 2 es un colchón antiescaras diseñado para pacientes con alta dependencia (hospital, residencia,cuidados, etc.).
Colchón estático que puede ser dinámico usando un compresor.

colchon-softform-premier-active-ii-con-inserto-de-aire.jpg

VER PRODUCTO

Como ve, el mercado ofrece distintos tipos de colchones ortopédicos. Siempre hay uno que funciona mejor que otro según la intención de uso o el tipo de dolencia que padezca. Si tras leer este artículo aún no sabe cuál es el tipo de colchón que más le conviene, póngase en contacto con nosotros. En ORTOPEDIA.COM somos expertos en este tipo de artículos ortopédicos. 

Y es que un colchón ortopédico puede ser tu mejor socio para el descanso. ¿A qué espera para volver a descansar como un niño?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña