¿Qué tipos de muñequeras existen y para qué se utilizan?

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Ortopedia En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 30306

Las muñequeras nos pueden servir tanto para prevenir posibles dolores y molestias al practicar un deporte, o actividad, además de poder utilizarla si nos hemos hecho daño en alguna zona concreta y necesitamos minimizar la movilidad. Sea cual sea el problema, existen muchas variedades de modelos para diferentes partes de la muñeca, que nos permitirán hacer vida normal y estar cómodos.

En Ortopedia.com sabemos la importancia de conocer bien los tipos y saber cuál será la elección idónea para la zona en la muñeca en la que necesitemos un refuerzo.

Tipos de muñequera

Existen una amplia variedad de modelos para que encuentres el que será la mejor opción para ti y para minimizar los dolores que pueda estar causándote una lesión. Conocer los tipos de muñequera, será primordial para saber cuál será el ajuste ideal para ti.

Muñequeras ortopédicas

Las muñequeras ortopédicas, es el nombre que reciben la mayoría de modelos de muñequera. Diferenciamos entre dos tipos de muñequeras ortopédicas:

De compresión 

Normalmente estas muñequeras están fabricadas en un tejido elástico o neopreno, no tiene partes totalmente rígidas, sino que nos aportan compresión y protección de la zona sin limitar el movimiento.

Muñequera Elástica Graduable


Muñequera Elástica Transpirable

Semi-Rígidas

Las muñequeras que están fabricadas en tejido transpirable e incluyen una parte totalmente rígida, están especialmente diseñadas para minimizar el movimiento de una zona concreta de la muñeca o mano. Gracias a su forma anatómica, se adaptan perfectamente a la forma de la mano y la muñeca, restringiendo el movimiento sin causar molestias. Este tipo de muñequeras son ideales para problemas como la tendinitis, esguinces, síndrome de túnel carpiano u otras patologías que requieren inmovilización.

Muñequera con Férula Palmar Semirrígida

Muñequera con Férula Palmar-Pulgar de Orliman

Muñequeras metacarpianas

Este tipo de muñequeras son conocidas por incluir un refuerzo en el pulgar, esto nos ayuda a tener la colocación óptima de la mano respecto a la muñeca, inmovilizando la muñeca y el pulgar. Este tipo de muñequeras, es ideal para lesiones como por ejemplo el síndrome del túnel carpiano y tendinitis.

Muñequera Ligaflex Manu

Muñequeras deportivas

Las muñequeras deportivas se utilizan tanto si queremos proteger la muñeca de lesiones o desgarros cuando realizamos un deporte concreto, como si hemos tenido una lesión y necesitamos refuerzo en una zona concreta. En ambos casos, la muñequera deportiva es la opción ideal.

Muñequera Elástica Orliman

Muñequeras infantiles

El uso y el funcionamiento son los mismos tanto en adultos como en niños pequeños. En caso de que necesitemos una muñequera para un niño, debemos consultar las tallas y medidas, en nuestra web, encontrarás la medida ideal para cualquier muñeca.

Muñequera Inmovilizadora Pediátrica

Muñequeras u órtesis inmovilizadoras

Este tipo de muñequeras están hechas a partir de piezas de termoplástico con forro interior suave. Son totalmente rígidas, y están especialmente diseñadas para ofrecer una inmovilización total de la muñeca, mano o dedos. En Ortopedia.com, disponemos de diferentes tallas y modelos de este tipo de muñequera, y podrás consultar el precio y más características sobre las muñequeras inmovilizadoras.

Como podemos ver, existen una gran variedad de modelos de muñequeras, cada una de ellas satisfacen las necesidades de un tipo de lesión u otra. En nuestra web, podrás encontrar todos los modelos mencionados anteriormente, y estaremos encantados de poder ayudar en tu elección.

Férula de Inmovilización de Muñeca

Férula Antebraquial en Termoplástico

Etiquetas: muñequeras

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre