Cojín Mimos: una solución innovadora para el tratamiento de la deformidad craneal

person Publicado por: Ortopedia.com list En: Ortopedia En: comment Comentario: 1 favorite Visualizaciones: 11167

¿Notas que tu bebe tiene la cabeza algo plana o levemente deformada? La posición de la cabeza del bebé es una de las principales causas de la aparición de la plagiocefalia y otras deformidades craneales a causa de una presión externa y constante, especialmente en los primeros 4 meses y durante el primer año de vida. El cojín Mimos ha sido desarrollado para prevenir, tratar y corregir las deformidades que puede sufrir el cráneo en los primeros meses de los recién nacidos.

cojin mimos deformidad craneal 2

Deformidad craneal: ¿en qué consiste y cuáles son sus variantes?

Se llama deformidad craneal (síndrome de la cabeza aplanada) a cualquier tipo de alteración del crecimiento de la cabeza del bebé en los primeros meses de vida.

• Se trata de deformaciones del cráneo producidas por una presión externa y constante.

• Suelen aparecer en los primeros meses de vida del bebé.

Existen tres tipos principales de deformación craneal adquirida: plagiocefalia, braquicefalia y escafocefalia.

cojin mimos deformidad craneal tipos

¿Cuáles son sus principales causas?

Las causas más frecuentes de este tipo de patología son:

• La deformación experimentada por el cráneo durante el parto, independientemente de la complicación de este.

• La posición de la cabeza del bebé es una de las principales causas de la aparición de estas deformidades, por lo que los largos periodos que un bebé suele pasar acostados en la misma posición.

• Situaciones en las que el feto permanece encajado en el canal pélvico las semanas previas al parto.

¿Por qué el cojín Mimos es la mejor opción para prevenir y/o solucionar la deformidad craneal?

El cojín Mimos ha sido diseñado para la prevención y corrección de las deformidades craneales. Está pensado para dormir y descansar en posición supina (boca arriba), la posición recomendada tanto por expertos como por la campaña de prevención de la muerte súbita del lactante. El cojín, al aumentar la zona de contacto bajo la cabeza, reduce la presión hasta 4 veces.

Seguridad: incorpora una estructura tridimensional de poliéster, dejando un 94% del espacio libre para la circulación de aire, por lo que, si el bebé se gira o el cojín le cubre la cara, el pequeño podrá respirar a través de él.

Movilidad: otros sistemas de prevención y tratamiento de las deformidades craneales suelen limitar la movilidad del bebé. Sin embargo, el cojín Mimos permite la libertad de movimientos necesaria para reforzar la musculatura del cuello, algo esencial para recuperar la curvatura del cráneo deseada.

Comodidad: Mimos proporciona el soporte necesario, siendo a la vez blandito y suave al tacto, garantizando un mejor sueño para el bebé.

Dermatológicamente testado: Mimos esta certificado para estar en contacto directo con la piel del bebe.

En ortopedia.com disponemos de todas las tallas del cojín Mimos. Puedes comprarlo haciendo click aquí.

Comentarios

Creado en sábado, mayo 1, 2021 Publicado por Esther Gordo Enlace Comentario
Mi hija de 4 meses tiene plagiocefalia y la compré el cojín mimos pero me preocupa que sigue durmiendo sobre el mismo lado,se la corregirá aunque duerma de esa postura o debo ir moviéndola la cabeza para cambiar de lado?Muchas gracias,un saludo.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre