El Cojín Antiescaras Anatómico Duo Form representa lo último en ingeniería ortopédica para la prevención y tratamiento de úlceras por presión. Gracias a una combinación multisoporte que fusiona dos tipos de gel técnico con una base de espuma de alta densidad (HRM), este cojín ofrece una óptima distribución de las presiones transcutáneas. Sus materiales se moldean de forma simultánea, creando un bloque totalmente sólido y solidario que favorece una estabilidad postural, proporcionando un confort higiénico sin necesidad de realizar ajustes en el asiento.
Pagos seguros garantizados y de confianza
Devolución 14 días sin compromiso
¿Alguna duda? Contáctanos
| Especificación Técnica | Detalle |
| Modelo / Nombre técnico | Cojín anatómico bicapa Duo Form |
| Tecnología de fabricación del núcleo | Estructura bicapa fundida de forma líquida (espuma + gel inamovibles) |
| Composición del soporte inferior | Espuma de alta resiliencia (HRM) |
| Composición del soporte superior | Gel viscoelástico de poliuretano de alto reticulado (sistema Duogel) |
| Configuración de la superficie (Doble Acción) | Área Blanca (gel de bajo soporte) + Área Azul (gel de alto soporte) |
| Función biomecánica principal | Inmersión anatómica, descarga isquiática selectiva y estabilidad lateral/frontal |
| Compatibilidad de uso | Diferentes soportes de sentado de forma directa (sin ajustes mecánicos) |
| Clasificación clínica de riesgo (UPP) | Alto riesgo (Escalas Braden, Norton o Waterlow) y casos clínicos complejos |
| Indicaciónes (EPUAP) | Úlceras por presión en Etapa I a II |
Este modelo se presenta en dos formatos de dimensiones optimizadas para adaptarse con total solidez a la fisonomía del paciente y al chasis del asiento:
Medidas 42 x 42 cm: Certificado para soportar un peso de hasta 100 kg.
Medidas 45 x 42 cm: Certificado para soportar un peso de hasta 120 kg.
El cojín anatómico Duo Form ha sido minuciosamente desarrollado para resolver las necesidades de pacientes que requieren permanecer en sedestación prolongada, combinando la amortiguación adaptativa de la espuma técnica con el control térmico y de fluidos de los geles médicos.
El valor diferencial de este cojín radica en que las dos capas del material están moldeadas juntas, por lo que están completamente unidas de forma líquida durante la fabricación. Esto elimina todos los riesgos de separación con el paso del tiempo y garantiza que los componentes sean totalmente solidarios entre sí, impidiendo que se desplacen o se muevan de su lugar dentro de la funda del cojín. Su gel viscoelástico de poliuretano de alto reticulado evita la migración del gel, previniendo así cualquier perforación o pérdida de material por el uso diario continuo.
Mediante una tecnología de vanguardia, el sistema Duogel reduce en gran medida la presión máxima ejercida en las áreas anatómicas más sensibles del paciente dividiendo el cojín en dos zonas de gel especializadas:
ÁREA BLANCA (Gel de bajo soporte): Compuesta por un gel elástico, independiente y libre de fugas que asegura la reducción de las presiones máximas en áreas de alto riesgo, como las protuberancias pélvicas y la zona isquiática.
ÁREA AZUL (Gel de alto soporte): Un gel viscoelástico reticulado que ofrece una superficie de alto soporte en las áreas periféricas de bajo riesgo, proporcionando una mayor comodidad y mejorando de forma activa la estabilidad lateral y frontal del paciente.
La forma anatómica del cojín aumenta de manera notable la superficie de contacto entre el paciente y el soporte, produciendo así una reducción drástica en las presiones transcutáneas. Al añadir una base de espuma de alta resiliencia (HRM) en la parte inferior, el cojín se adapta con precisión a las protuberancias óseas de la pelvis, brindando un reparto mucho más eficaz de las cargas corporales, corrigiendo las ligeras asimetrías posturales y mejorando de manera notable el posicionamiento.
Ya está presente una úlcera por presión: Indicado para el tratamiento de UPP en Etapa I a II según los criterios de la EPUAP, siempre que el paciente pueda cambiar la posición de sentado o los puntos de presión sean aliviados a través del cuidado de enfermería.
Existe un alto riesgo de padecerlas: Pacientes con una mayor probabilidad de riesgo de acuerdo con las escalas de evaluación médica (Braden, Norton o Waterlow).
Amortiguación Bicapa Fundida: Espuma y gel inamovibles que impiden deformaciones con el uso diario.
Descarga Isquiática Selectiva: Gel blanco que alivia el coxis y gel azul que estabiliza el contorno de los muslos.
Estabilización de Postura: Reduce los balanceos lumbares y previene el deslizamiento hacia adelante.
Uso Inmediato: Se puede utilizar en diferentes soportes de sentado de forma directa y sin necesidad de realizar ajustes mecánicos.
Tienda de artículos ortopédicos
También podría interesarle
El Cojín Antiescaras Anatómico Duo Form representa lo último en ingeniería ortopédica para la prevención y tratamiento de úlceras por presión. Gracias a una combinación multisoporte que fusiona dos tipos de gel técnico con una base de espuma de alta densidad (HRM), este cojín ofrece una óptima distribución de las presiones transcutáneas. Sus materiales se moldean de forma simultánea, creando un bloque totalmente sólido y solidario que favorece una estabilidad postural, proporcionando un confort higiénico sin necesidad de realizar ajustes en el asiento.
Han confiado en nosotros




Tienda de Artículos Ortopédicos
Opiniones reales verificadas