Consejos para elegir muletas

person Publicado por: Ortopedia Online list En: Hogar En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 329
Elegir muletas no es una tarea tan sencilla como puede parecer en un principio.

Este tipo de artículos tiene una función muy importante en casos de movilidad reducida o dificultad para caminar. Si usted tiene una de estas disfunciones y está pensando comprar unas, pero no sabe qué tener en cuenta para elegir unas muletas, siga leyendo. Porque en ORTOPEDIA.COM le contamos a continuación todo lo que necesita saber.                  

Cuestiones preliminares para elegir muletas

Antes de decantarse por un tipo u otro de muleta es importante que tenga en cuenta varias cuestiones. De tenerlas claras, estará un poco más cerca de saber cuál es la muleta que mejor se adapta a lo que está buscando. Son las siguientes:

El tipo de material con el que están fabricadas

A la hora de elegir unas muletas es muy importante tener en cuenta cuál es el material con el que están fabricadas. Piense que eso al final afectará al peso de este artículo ortopédico.

Todos los materiales de fabricación son duraderos y resistentes, pero es cierto que las que están fabricadas a base de fibra de carbono son las más ligeras.

Otra opción son las muletas de aluminio, que suelen aportar un gran equilibrio.

La altura ajustable

Existen muletas que tienen la altura ajustable, tanto el tramo desde el suelo al puño como el tramo del antebrazo. Así que si lo que usted busca es que se adapten con la mayor precisión a sus características físicas, son la mejor opción.

También, hay modelos plegables que facilitan su almacenaje en cualquier lugar y que se transportarlas con facilidad.

Si no le interesa ninguna de estas características, puede optar por unas muletas de altura fija.

Tiempo de uso

A la hora de elegir unas muletas, es muy importante que tenga en cuenta si las va a utilizar en un periodo de tiempo prolongado o tan solo de manera puntual. Si es el primer caso, ha de saber que existen muletas con empuñadura blanda ergonómica e incluso con amortiguación, lo que le reducirá el impacto al caminar, disminuyendo el dolor en manos, codos y hombros. Pero si le va a dar un uso más esporádico, una muleta más estándar puede colmar sus expectativas.

Punto de apoyo en el cuerpo

Todas las muletas funcionan ejerciendo un punto de apoyo con su cuerpo. Este puede ser el antebrazo o la axila.

En ORTOPEDIA.COM le recomendamos el uso de las muletas de antebrazo para usos prolongados en el tiempo, ya que son muy cómodas y también las más sencillas de usar. Pero recuerde que para ello es necesario tener tanto el antebrazo, como el torno y las muñecas con cierto nivel de tonificación.

Por contra, el uso de muletas de axila está recomendado para casos en los que debido a alguna lesión en mano o muñeca no le permita apoyar en esa zona y sea necesario el apoyo axilar.

Como ve, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de proceder con la compra de unas muletas. Si usted todavía no sabe cómo elegir sus muletas, póngase en contacto con ORTOPEDIA.COM. Uno de los experimentados miembros de nuestro equipo le ayudará y guiará durante todo el proceso de compra.

Elegir muletas no es una tarea tan sencilla como puede parecer en un principio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña