Consejos para elegir muletas
Cuestiones preliminares para elegir muletas
Antes de decantarse por un tipo u otro de muleta es importante que tenga en cuenta varias cuestiones. De tenerlas claras, estará un poco más cerca de saber cuál es la muleta que mejor se adapta a lo que está buscando. Son las siguientes:
El tipo de material con el que están fabricadas
A la hora de elegir unas muletas es muy importante tener en cuenta cuál es el material con el que están fabricadas. Piense que eso al final afectará al peso de este artículo ortopédico.
Todos los materiales de fabricación son duraderos y resistentes, pero es cierto que las que están fabricadas a base de fibra de carbono son las más ligeras.
Otra opción son las muletas de aluminio, que suelen aportar un gran equilibrio.
La altura ajustable
Existen muletas que tienen la altura ajustable, tanto el tramo desde el suelo al puño como el tramo del antebrazo. Así que si lo que usted busca es que se adapten con la mayor precisión a sus características físicas, son la mejor opción.
También, hay modelos plegables que facilitan su almacenaje en cualquier lugar y que se transportarlas con facilidad.
Si no le interesa ninguna de estas características, puede optar por unas muletas de altura fija.
Tiempo de uso
A la hora de elegir unas muletas, es muy importante que tenga en cuenta si las va a utilizar en un periodo de tiempo prolongado o tan solo de manera puntual. Si es el primer caso, ha de saber que existen muletas con empuñadura blanda ergonómica e incluso con amortiguación, lo que le reducirá el impacto al caminar, disminuyendo el dolor en manos, codos y hombros. Pero si le va a dar un uso más esporádico, una muleta más estándar puede colmar sus expectativas.
Punto de apoyo en el cuerpo
Todas las muletas funcionan ejerciendo un punto de apoyo con su cuerpo. Este puede ser el antebrazo o la axila.
En ORTOPEDIA.COM le recomendamos el uso de las muletas de antebrazo para usos prolongados en el tiempo, ya que son muy cómodas y también las más sencillas de usar. Pero recuerde que para ello es necesario tener tanto el antebrazo, como el torno y las muñecas con cierto nivel de tonificación.
Por contra, el uso de muletas de axila está recomendado para casos en los que debido a alguna lesión en mano o muñeca no le permita apoyar en esa zona y sea necesario el apoyo axilar.
Como ve, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de proceder con la compra de unas muletas. Si usted todavía no sabe cómo elegir sus muletas, póngase en contacto con ORTOPEDIA.COM. Uno de los experimentados miembros de nuestro equipo le ayudará y guiará durante todo el proceso de compra.
Muleta Fibra de Carbono Indesmed
En la misma categoría
- Cómo prevenir el deterioro muscular en personas con movilidad reducida
- Andadores para Adultos Mayores: Guía de Beneficios y Consejos
- Mejora tu movilidad: 5 gadgets ortopédicos revolucionarios
- Accesibilidad en ortopedia: avances hacia un cuidado más inclusivo
- Scooter Movilidad Reducida: Guía de Compra 2024
Comentarios
Deje su comentario