Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado con memoria y liberación de coxis para la prevención de escaras, ideal para personas que pasan largos periodos en sedestación.
Pagos seguros garantizados y de confianza
Devolución 14 días sin compromiso
¿Alguna duda? Contáctanos
El Cojín Antiescaras Viscoelástico Anatómico (Modelo OSL1230) es una solución de alta calidad para la prevención de escaras y el alivio de la presión. Está fabricado con espuma viscoelástica de alta densidad (ρ=80 kg/m3) y destaca por sus excelentes propiedades de “memoria de forma” y su diseño anatómico.
Este cojín está diseñado para envolver la superficie corporal, aumentando el área de contacto y, por lo tanto, redistribuyendo el peso del usuario de manera efectiva. Esto evita presiones excesivas y consigue una adecuada estabilidad pélvica, eliminando los puntos de alta presión para mejorar la circulación sanguínea.
Incluye una funda confeccionada en tejido de poliéster bielástico con recubrimiento de poliuretano. Esta funda está diseñada sin costuras exteriores para evitar roces y para que no se deslice en el asiento. Ofrece alivio térmico y evita la sudoración, e incorpora un asa para un transporte cómodo.
Prevención de escaras en personas con alto riesgo y como método auxiliar en su tratamiento.
Fracturas y otros procesos álgicos de la región sacrococcígea.
Bursitis de cadera.
Dolor anal crónico idiopático (DACI).
Ayuda para cambios de postura.
Ligeras asimetrías posturales.
1. ¿Para qué nivel de riesgo de escaras está recomendado este cojín? Este cojín está indicado para la prevención de escaras en personas con alto riesgo y como método auxiliar en su tratamiento, gracias a su espuma de alta densidad y diseño de redistribución de presión.
2. ¿Cuál es la densidad de la espuma viscoelástica? La espuma viscoelástica utilizada tiene una alta densidad de ρ=80 kg/m3, lo que garantiza excelentes propiedades de "memoria de forma" para una adaptación y soporte óptimos.
3. ¿Cómo ayuda la funda a evitar las escaras? La funda está confeccionada sin costuras exteriores para evitar roces en la piel (fricción y cizallamiento), y su tejido proporciona alivio térmico y evita la sudoración, manteniendo la piel seca, factores clave en la prevención de úlceras.
4. ¿El cojín es útil para el dolor en el coxis? Sí, es una indicación clave. Está recomendado para fracturas y otros procesos álgicos de la región sacrococcígea, así como para la bursitis de cadera, proporcionando una distribución de presión adecuada.
5. ¿Qué medidas tiene el modelo OSL1230? Las medidas estándar para este modelo son 42×42×8 cm.
Tienda de artículos ortopédicos
También podría interesarle
Han confiado en nosotros




Tienda de Artículos Ortopédicos
Opiniones reales verificadas