Grúas para Enfermos o Personas Mayores

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Hogar En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 431
Las grúas para enfermos o personas mayores son artículos ortopédicos que nos ayudan con las transferencias de los pacientes.

Si te dedicas al cuidado de personas mayores o personas que sufren algún tipo de enfermedad que le dificulta o reduce su movilidad, estarás pensando en comprar una grúa.


¿Qué grúa para enfermos o personas mayores elegir?


La reticencia de uso de grúas para enfermos en el ámbito doméstico está muy estigmatizada, pero la verdad es que resulta un antes y un después para los cuidadores, ya que mejora notablemente la facilidad de transferencias tanto para el enfermo como para quien lo cuida.

Estas grúas, aparte de disminuir la carga de peso, hacen más seguro el día a día, ya que nos evita sufrir caídas que pueden ser peligrosas tanto para el enfermo como para el cuidador.
En el mercado existen multitud de configuraciones de grúas. Según el grado de dependencia de las personas que necesitan de los cuidados, será mejor una opción que otra.
También existen grúas para enfermos plegables, podremos reducir su tamaño para que sea más fácil el transporte o que ocupe menos espacio en una estancia.
Si sigues leyendo, hablaremos de los sistemas de accionamiento de las grúas. 


Tipos de grúas para personas mayores o enfermos

Existen dos grandes grupos de grúas en el mercado para atención domiciliaria. Las grúas facilitan las labores de cuidadores ya que la ergonomía del cuidador de personas dependientes se resiente mucho, acabando con problemas de espalda. Por ello existen:


Grúa de bipedestación

Este tipo de grúa es ideal para el tipo de personas que aún mantienen, en cierta medida, fuerza muscular o que no son totalmente dependientes, ya que mantiene al enfermo en una posición semi erguida, la cual es muy beneficiosa a la hora de cambiar un pañal o realizar el aseo diario.
También debemos optar por este tipo de grúa, por ejemplo, si la persona mayor o el enfermo cambia de sitios frecuentemente, ya sea ir al baño, silla de ruedas, o el sofá, ya que nos facilita mucho esa tarea de transporte de un sitio a otro.
En la grúa de bipedestación, el enfermo o persona mayor no tiene que realizar ningún tipo de acción, pero sí debe tener conciencia y algo de tono muscular. De no ser así, la mejor opción sería una grúa de percha.
En algunos modelos de grúa de bipedestación se puede transformar a grúa de percha, ideal para aquellos tipos de enfermedades que sean degenerativas y el deterioro cognitivo del enfermo se vaya viendo deteriorado con el paso del tiempo.
En Ortopedia.com somos especialistas desde 1981 en soluciones para movilidad de personas mayores o enfermas, no dudes en visitar nuestra web con las mejores soluciones.


Grúa para enfermos con percha


Este tipo de grúa es recomendada para aquellas personas que tienen nula movilidad y total dependencia, donde su grado cognitivo está muy mermado.
Este tipo de grúa usa un arnés para personas mayores al igual que la grúa de bipedestación, a diferencia de las grúas anteriores, podemos levantar al enfermo o persona mayor desde una posición completamente tumbado y trasladarlo a otra posición, gracias a poder usarse semi sentado o totalmente inclinado.

Según el tipo de funcionamiento de uso existen grúas hidráulicas y grúas eléctricas.

Grúas eléctricas: con las grúas de traslado eléctricas solo debemos colocar a la persona mayor o enfermo en la grúa a través del arnés de soporte y usar los mandos eléctricos para realizar el movimiento que necesitemos hacer.
No llevan cables gracias a su batería incorporada para facilitar la maniobrabilidad y además existen grúas compactas que se pueden almacenar en un menor espacio gracias a su posibilidad de contraerse.
Al igual que las grúas eléctricas, existen tipos de grúas domiciliarias compactas que facilitan el guardado y el transporte.
El peso de estas grúas suele estar en torno a los 40 kilos, necesarios para mantener un equilibrio a la hora de realizar las operaciones diarias con las personas.


¿Cuándo usar una u otra grúa?

En realidad, será decisión del enfermo y del cuidador, atendiendo a las necesidades de cada caso.
Las grúas de bipedestación ayudan mucho al cuidador a realizar las tareas de aseos diarias, ya que el arnés solo envuelve el tronco del enfermo.
En el caso de la grúa de percha, podemos decir que su uso es más recomendable cuando el deterioro cognitivo de las personas es mucho más elevado y su movilidad está totalmente reducida.
Y si no sabemos por cual decidirnos, podemos optar por una grúa de bipedestación convertible, por si en un futuro si fuera necesario en una grúa de percha.  
Ambas usan el arnés como forma de elevación, y brazos inferiores para realizar el contrapeso necesario para una segura manipulación de la grúa.


¿Cómo se coloca el arnés de las grúas para enfermos o personas mayores?

En la atención domiciliaria una duda típica es cómo colocar de manera óptima el arnés al enfermo o persona mayor, para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, debes colocar a la persona que vas a levantar con la grúa en la posición decúbito lateral izquierdo (acostado sobre el lado izquierdo).
En segundo lugar, debemos colocar el arnés debajo de la persona, bien estirado.
En tercer lugar, colocamos el paciente decúbito lateral derecho (acostado sobre el lado derecho)
En cuarto lugar, colocamos bien estirado el arnés y procederemos con el siguiente paso.
En quinto lugar, colocamos el soporte para piernas por debajo de los muslos de las personas que vamos a levantar en la grúa.
En sexto lugar acercamos la grúa al enfermo o persona mayor y colocamos las cintas de los arneses en los ganchos de la grúa.
Y en último lugar, levantaremos a la persona y la colocaremos correctamente para llevarla, ahora sin esfuerzo, a realizar las tareas diarias, como el aseo o la colocación en una silla de ruedas.

Y ya sabes, si necesitas asesoramientos en soluciones domiciliarias para personas mayores o enfermos que necesiten grúas para su movimiento diario, somos especialistas en soluciones de movilidad para personas desde 1981.

Video de demonstración de uso de una Grúa de Bipedestación

Video de demonstración de uso de una Grúa de Percha



Ver todo el catálogo de Grúas para enfermos y personas mayores en Ortopedia.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña