¿Cómo elegir un andador para ancianos y adultos?

person Publicado por: Tetiana Strokach list En: Movilidad En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 311
Según las estadísticas, cada año ocurren alrededor de 36 millones de caídas entre los adultos mayores. Algunas con resultados fatales y otras con lesiones graves.

Existen medidas que se pueden tomar a tiempo para prevenir que nuestros seres queridos formen parte de las estadísticas, y una de ellas es saber cómo elegir un andador para ancianos y adultos que les permita trasladarse de una forma segura, confiable e independiente.


¿Qué es un andador para personas mayores y adultos?


Un andador para personas mayores es una ayuda muy útil para cuando presentan algún tipo de alteraciones en la marcha, debilidad muscular o falta de equilibrio.

La estabilidad que los andadores para adultos proporcionan al andar son algunas de sus principales cualidades, además de su ligereza y resistencia en relación al peso del usuario.

Existen andadores sin ruedas llamados andadores de pasos y andadores con ruedas que proporcionan a su usuario mayor agilidad de movimiento.

Normalmente los andadores para personas mayores están fabricados en acero o aluminio, justamente con la intención de hacerlos más ligeros a la hora de manejarlos, pero tan resistentes como para prevenir riesgos de caídas.

¿Para qué sirve un andador para ancianos?

Los andadores para ancianos y adultos con movilidad limitada sirven para ayudarles a recuperar su independencia, pues les permite moverse con seguridad y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de estrés en el cuerpo. Además, permiten largos desplazamientos con un menor gasto de energía.
Es una de las mejores opciones para:

Garantizar un apoyo que permita la estabilidad al estar de pie.

Prevenir riesgos de caídas. 

Disminuir la carga en miembros inferiores durante el periodo de rehabilitación.

La mayoría de las veces, como es de suponer, la persona que depende de un andador necesita guardar cosas o simplemente descansar un momento antes de continuar la marcha, y para esos casos algunos modelos también incluyen almacenamiento y asientos.

Almacenamiento

Existen andadores para adultos y mayores que les permite llevar ciertos artículos personales con ellos (medicamentos, billeteras, llaves, teléfono, etc) o simplemente tener donde guardar sus cosas cuando van de compras. Esto es posible.
Son modelos de andadores para personas mayores que incluyen contenedores o canastas bastante útiles, pues les permite a los usuarios mantener sus manos libres para maniobrar con seguridad y comodidad.

Asientos

Estas herramientas también incluyen asiento, ideal para las personas que presentan mayor dificultad de movilidad, para que así pueda descansar durante una larga caminata.

¿Qué tipos de andadores hay?

Las personas que requieren ayuda con la movilidad, pero no hasta el punto de requerir una silla de ruedas, necesitan primero saber qué tipos de andadores existen antes de escoger el suyo.

Elegir el andador para mayores o adultos más correcto requiere comprender las diferentes opciones, en los establecimientos de ortopedia se pueden encontrar desde andadores de pasos hasta andadores con ruedas plegables e incluso andadores 2 en 1 que se convierten en una silla de ruedas.


Andadores para mayores sin ruedas o andadores de pasos

Un andador de pasos es ese que todos estamos acostumbrados a ver; aquel de estructura simple con 4 patas y conteras de goma que sirven de apoyo, tanto a personas mayores como a adultos con movilidad limitada.

Estos andadores para adultos brindan una gran estabilidad a los usuarios que presentan alguna debilidad en la parte inferior del cuerpo. Son más adecuados para usar en casa que para hacer largos recorridos por la calle.

Andador de Pasos Aluminio Anodizado


Andadores con ruedas delanteras


Este andador incluye ruedas fijas o giratorias en su parte delantera, con el fin de facilitar la maniobra en superficies llanas o en terrenos irregulares.

Este tipo de andadores para mayores funciona empujando hacia adelante en lugar de levantarlo, lo cual permite frenar cuando sea necesario, simplemente apoyando las patas traseras con conteras de goma que frenan a la carga.

Andador con 2 Ruedas Ara Kameleón


Andadores con ruedas delanteras y traseras

Los rollators (como también se les conoce) tienen 3 o 4 ruedas, además de frenos por maneta o por presión. Este tipo de andadores son óptimos para su uso en exteriores. Suelen incluir almacenamiento como cestas o bolsas de diferentes tamaños, incluso con capacidad suficiente para ir de compras, e incluso asientos para permitir descansos cómodos.
Estos accesorios hacen de este tipo de andadores un medio de movilidad muy versátil. Son recomendables para aquellas personas con grado alto de independencia y movilidad.
Por otra parte, una de sus grandes ventajas son sus ruedas giratorias, las cuales permiten al usuario maniobrar con agilidad en cualquier terreno.

Andador Rollator Ligero Con Asiento Regulable



Andador para Exteriores TrustCare Lets´s Go Out

Andador Rollator de Aluminio Plegable Futura

Andador Carro de Compra con asiento para Paseo

 

Andadores para mayores 2 en 1 convertibles en silla de ruedas

Este tipo de andadores para mayores combinan la autonomía al trasladarse y la utilidad de una silla de ruedas.

Inicialmente parece como cualquier andador de 4 ruedas, hasta que al girar el respaldo y bajar el reposapiés, te encuentras con un medio de movilidad cómodo en el que puedes sentarte mientras tu acompañante lo empuja. Normalmente lleva una bolsa portaobjetos y un respaldo y asiento acomodados.

Andador Convertible en Silla de Ruedas All-in-One



Andador Rollator y Silla de Ruedas 2 en 1



Andadores con apoyo en antebrazos


Los andadores para adultos que incluyen un apoyo en antebrazos proporciona un mejor equilibrio y estabilidad en la parte superior e inferior del cuerpo. Especialmente recomendables para rehabilitación.

Estos andadores para adultos también ofrecen la posibilidad de ajustar los soportes, en altura a fin de adaptarlos a la constitución física de cualquier persona.

Consejos para elegir un andador

Antes de elegir un andador, es importante tener en cuenta aquellas opciones que mejor se adapten a las necesidades específicas de la persona que lo utilizará.

Hay una serie de factores que debes considerar en ese sentido.

Ancho: Es importante considerar la anchura de las puertas por donde la persona se moverá. Sobre todo, si se usará en casa. Si la puerta de una habitación es más estrecha, difícilmente podrá pasar. Lo primero que hay que tener en cuenta es la puerta de cuarto de baño, ya que suelen ser las puertas más estrechas.

Igual de importante es verificar el ancho entre las empuñaduras, a fin de que sus caderas puedan estar cómodamente dentro del andador.

● Peso: Cuando se trata de andadores para mayores, un factor que suele ser decisivo es el peso, pues se trata de personas que ya no cuentan con la misma fuerza que antes. Por eso es importante que el usuario lo pueda levantar o maniobrar sin ninguna dificultad. Los modelos de aluminio suelen ser mucho más ligeros que los andadores de acero.

● Altura de las empuñaduras: Unas empuñaduras demasiado bajas o demasiado altas le dará problemas al usuario a la hora de mantener el equilibrio y la estabilidad y también sobrecargan la espalda y las muñecas. Todos los modelos de nuestro catálogo son ajustables en altura para adaptarse a la altura de cada usuario.

● Capacidad: La mayoría de los andadores para adultos están indicados para personas que pesan hasta 110 kg, aunque también hay modelos fabricados específicamente para personas que pesan hasta 180 kg. Lo importante aquí, es elegir el más adecuado según el peso y tamaño del usuario, a fin de evitar riesgos. 

Consulte detenidamente el peso máximo recomendado en la ficha informativa del producto antes de hacer la compra.

Un andador seguro y cómodo siempre será la mejor opción para mantenerse en movimiento.
Aquí encontraras el catalogo completo de andadores que en ORTOPEDIA.COM ponemos a tu disposición.

Ante cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros llamando al 954 23 45 23.
Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo de ortopedia te asesorará en función de tus necesidades y te acompañará durante todo el proceso de compra.

Ver todo el catálogo de andadores en Ortopedia.com

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña