categorías

Todas las novedades
Órtesis de Pie %separator% Tratamiento para lesiones en pie y dedos

Órtesis de Pie

Dentro de las Órtesis de miembro inferior, encontramos la sección Órtesis de pie donde están recogidos todos los productos ortopédicos para soporte y curación de lesiones y dolor en pie y dedos.

En Órtesis de Pie encontraremos productos ortopédicos para los Juanetes (Hallux Valgus), Metatarsalgia, Espolón Calcáneo, Fascitis Plantar, Fractura de Pie, el Ojo de Gallo, Callos y durezas en el pie, así como productos para Dedos en Garra o dedo martillo, dolores de Uña Encarnada, etc..

A continuación detallamos las diferentes patologías y sus productos para su tratamiento que podrás encontrar en Órtesis de Pie.

Hallux Valgus o Juanetes

Se trata de una compleja deformidad afectando al primer dedo y el primer metatarsiano, así como su articulación metatarsofalángica.

El tratamiento preventivo o conservador mediante férulas correctoras, corrector de juanetes diurnos y corrector de juanetes nocturnos, cuando se observa el inicio de la deformidad y las manifestaciones clínicas como el dolor o signos artrósicos comienzan a ser evidentes, evitarán la progresión de la deformidad.

Después del tratamiento quirúrgico de juanetes, cuando la deformidad ha precisado de este tratamiento, las férulas junto con los soportes plantares específicos, serán de gran importancia en el mantenimiento de la corrección obtenida.

Los soportes plantares o plantillas mejorarán las distribuciones de la carga en el primer dedo, disminuyendo el dolor tanto en la actividad estática como en la dinámica. Los protectores de silicona o de gel destinados a proteger la exóstosis, mejorarán la capacidad de calzarse. Por otro lado, el uso de zapatos post-quirúrgicos permitirá al paciente la marcha con el vendaje post-quirúrgico, después de su intervención, durante el periodo de recuperación.

Metatarsalgia

Se trata de una afección dolorosa del metatarso, el cual se encuentra formado por los huesos metatarsianos del pie, expuesto a sobrecargas y altas exigencias mecánicas, especialmente en la práctica de deportes y algunas actividades laborales.

Los tratamientos específicos para la enfermedad responsable de la metatarsalgia (gota, Artritis, etc.), junto con la interrupción de actividades que sobrecarguen la zona, serán imprescindibles para que el tratamiento ortésico cumpla su función con éxito.

La utilización de soportes plantares que realicen una descarga de las cabezas de los metatarsianos, realizarán una distribución de cargas que minimizará la sobrecarga en las cabezas de los metas. Estos apoyos de descarga situados en los soportes plantares, pueden variar en sus materiales y dimensiones según el peso y actividad del paciente, utilizando materiales de mayor o menor shore, consiguiendo la amortiguación y soporte necesario en cada caso.

Espolón Calcáneo

Se trata de un crecimiento óseo o calcificación en la base del calcáneo, en la inserción de la fascia plantar, pudiendo complicarse produciendo una inflamación de la fascia dando lugar a una fascitis plantar.

Para el tratamiento del espolón calcáneo se recomienda reposo, disminuyendo la actividad física cotidiana y deportiva. Las técnicas rehabilitadoras contribuirán a disminuir la inflamación que junto con las órtesis plantares diseñadas a tal efecto, como las taloneras y plantillas fabricadas en diversos materiales, tienen como finalidad la descarga selectiva del espolón y la relajación de la fascia plantar minimizando las tensiones y sobrecargas.

Fascitis Plantar

La fascitis plantar, es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie, originada generalmente a partir un microtraumatismo repetitivo. Algunos factores como un calzado inadecuado, esfuerzos mecánicos en posturas inapropiadas o movimientos repetitivos, pueden ser su causa o agravarlo.

El tratamiento suele ser un conjunto de técnicas rehabilitadoras, corticoides y la utilización de soportes plantares junto con un calzado apropiado.

Los soportes plantares o plantillas para el tratamiento de la fascitis plantar facilitan el reparto de cargas, realizando una distribución selectiva de las cargas y de las fuerzas plantares, proporcionando a su vez una relajación de la fascia plantar y disminuyendo la tensión y el dolor en la planta del pie.

Fracturas de Pie

Diversos tipos de fracturas pueden presentarse en el pie dado el complejo sistema osteoarticular y su gran actividad. Algunas fracturas son más frecuentes, como es el caso de las fracturas de metatarsianos, las fracturas de dedos o las fracturas del calcáneo.

Para tratar cualquier fractura en el pie, la inmediata inmovilización de los segmentos fracturados y la aplicación de sistemas de compresión para reducir el edema, serán el denominador común en el tratamiento de las fracturas del pie.

El uso de plantillas de descarga en la fase de rehabilitación, en las fracturas de dedos y metatarsianos permitirá una distribución de cargas, facilitando la consolidación ósea y la alineación de los segmentos fracturados absorbiendo los impactos durante la carga.

Los WALKER provistas de articulación con sistema de control de la flexo-extensión del tobillo, suela de balancín que simulará los movimientos del tobillo en la fase de apoyo, mediopié y despegue de la marcha, permiten aplicar un tratamiento funcional en todo tipo de fracturas del pie, facilitando la pronta movilización del pie durante el periodo de consolidación de las fracturas.

Por otro lado, los soportes ortésicos como las tobilleras o similares, serán de gran ayuda como método de protección y prevención en la práctica de deportes y la actividad cotidiana una vez finalizado el tratamiento rehabilitador y ortésico.

Pie Equino

El pie equino se caracteriza por presentar una deformidad en la cual permanece permanentemente en posición de flexión plantar, con limitación o incapacidad funcional para realizar la flexión dorsal.

En el tratamiento rehabilitador y quirúrgico del pie equino, en algunos casos requerirán de órtesis posturales o de corrección progresiva para prevenir la deformidad en equino, especialmente en paciente encamados por largos periodos (post-cirugía, UCI, etc.).

Las órtesis funcionales que realicen la flexión dorsal del pie en la marcha durante la fase de despegue y que a su vez permita la flexión plantar en la fase de apoyo de talón, permiten realizar una marcha más armoniosa, con menor consumo energético y mayor estabilidad.

Ojo de Gallo

Para el tratamiento del Ojo de Gallo contamos con órtesis plantares como separadores y tubos protectores de silicona y gel para quitar el ojo de gallo en el pie.

Callos

Para el tratamiento de las callosidades en el pie, la dureza en pie o dedo, los productos de silicona y gel como tubos protectoresanillos protectores y parches adhesivos, son la mejor solución para quitar las durezas y callos en el pie.

Dedos en Garra

Para el tratamiento de los dedos en garra o dedo martillo, los protectores plantares de silicona y gel, así como plantillas para dedos en garra son la mejor solución.

Uña Encarnada

Si sufres el dolor de una uña encarnada o tienes un uñero en el pie, el dedil protector de silicona o gel es el mejor tratamiento para curar una uña encarnada. Además contamos con un set de manicura específico para tratar los uñeros en el pie

Roces y rozaduras en los pies

Para tratar las rozaduras en los pies o cualquier tipo de roce en el pie, encontrarás todo tipo de productos para proteger y curar las rozaduras en los pies.

Tendinitis

Para tratar el dolor de talón de Aquiles, tendinitis del talón o dolor del tendón de Aquiles, disponemos de los protectores de silicona, así como soportes plantares como plantillas y taloneras que reducen distribuyen la carga y reducen la tensión del tendón idóneos para el tratamiento de estas lesiones.

Ampollas

Para curar y evitar la ampolla en el pie y/o ampollas en la planta del pie disponemos de láminas de silicona y adhesivas para proteger la zona afectada y evitar las ampollas.

Hiperhidrosis

Para el sudor excesivo en los pies disponemos de plantillas especiales.

Dismetría

Para casos de dismetría contamos con todo tipo de productos y plantillas correctoras para la dismetría.

Si tienes alguna consulta o no encuentra el productos que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En ortopedia.com tenemos todos los productos que necesitas para hacerte la vida más fácil.

Subcategorías

FÉRULA POSTOPERATORIA DARCO TAS
Férula Postoperatoria Darco TAS
Férula postoperatoria para mantener alineados los dedos en procesos de curación postquirurgicos. Incluye una banda metatarsal que reduce el efecto...
23,85 € Precio
ZAPATO POSTQUIRÚRGICO EN TALO
Zapato Postquirúrgico en Talo
Incorpora una suela antideslizante y un sistema de cierre velcro ajustable a pies grandes, con deformaciones, etc. Fabricado en material...
19,00 € Precio
TACO PARA ESCAYOLA
Taco para Escayola
Taco para escayola para fracturas que requieren una inmovilización de pie o tobillo.
22,50 € Precio
CALZADO POSQUIRÚRGICO PS100
Zapato de Protección Pos-operatoria
Zapato de protección posoperatoria con suela antideslizante y horma bilateral.
11,40 € Precio
BANDELETA PARA INTERIOR BOXIA (1 UNID.)
Bandeleta para Interior | Antiequino Boxia
La bandeleta para interior de Orliman es un complemento del apoyo antiequino. Ha sido diseñada anatómicamente según la morfología del pie izquierdo...
27,00 € Precio
ORTESIS ANTIEQUINO ELASTICA PODALIB
Órtesis Antiequino Elastica Podalib
Podalib de DJO es una órtesis antiequino indicada para aquellas deficiencias o parálisis de los músculos elevadores provocadas por lesiones...
49,95 € Precio
PLANTILLA DEPORTIVA CON DESCARGA EN TALÓN Y METATARSOS OS6706
ortesis-de-pie
Plantilla Deportiva con Descarga en Talón y...
Plantilla deportiva con descarga en talón y metatarsos desarrollada para distribuir la presión plantar y disminuir las fuerzas de impacto que van...
19,90 € Precio
Banda para el alivio del dolor en el antepie
Banda Elástica con Elevación Prolongada
Alivia del dolor en el la planta del pie provocado por un síndrome de pie abierto. Fascitis plantar. Contiene un par.
16,85 € Precio
Elástico de Tracción para órtesis Boxia | Negro
Elástico de Tracción para órtesis Boxia | Negro
Elástico de tracción de repuesto para el soporte antequino Boxia.
22,20 € Precio
APOYO ANTIEQUINO BOXIA
ortesis-de-tobillo
Apoyo Antiequino Boxia
Dispositivo de apoyo antiequino Boxia con cincha supramaleolar. Soporte de unión antideslizante. Almohadillado interior de gel para un mayor...
67,75 € Precio
PLANTILLAS SINODOR VERDE
podologia
Plantillas Sinodor Verde
Plantillas anti-sudoración, anti-olor y anti-transpirante que absorben el sudor y neutralizan el mal olor.
2,75 € Precio
PLANTILLAS DE SILICONA LARGA CON APOYO RETROCAPITAL
podologia
Plantillas de Silicona Larga con Apoyo...