Corsés Ortopédicos en Sevilla

¡Bienvenido a nuestra ortopedia en Sevilla, donde somos especialistas en la fabricación de corsés ortopédicos desde 1981! Nuestros titulados tienen todos los certificados oficiales para el tratamiento de pacientes con escoliosis de las diferentes academias internacionales avaladas por las Sociedades Médicas y la Evidencia Científica. Si estás buscando una solución efectiva para tratar la escoliosis, la hipercifosis, el tórax o la atrofia muscular,  no dudes en contactarnos en el teléfono 954 23 45 23 para solicitar cita.

Realizamos corsés ortopédicos a medida en Sevilla

En nuestra tienda de ortopedia en Sevilla, atendemos recetas de todos los hospitales de Andalucía. Nuestros profesionales están altamente capacitados para brindarte el mejor asesoramiento y atención personalizada. Si deseas informarte sobre un corsé ortopédico, no dudes en contactarnos al teléfono para solicitar cita. ¡Queremos ofrecerte confianza!

Especialistas en corsés a medida desde hace más de 40 años

Llámanos al 954234523 y te atendemos personalmente.

Visita nuestra tienda en Sevilla:

jpg Fondo blanco ROCÍO Certificada por BSPTS y por SpineCor para la fabricación de corsés a medida

ROCÍO
Certificada por la BSPTS y por SpineCor para la fabricación de corsés a medida

Tipos de corsés ortopédicos

 Llevamos más de 40 años trabajando en la fabricación de corsés y el tratamiento de la espalda. Nuestros corsés a medida están diseñados para ser cómodos y permitir una vida normal, al mismo tiempo que ofrecen corrección estética. En nuestra ortopedia, nos esforzamos por brindarte la mejor solución para tus necesidades específicas. A continuación, te presentamos los tipos de corsés que ofrecemos:

Corsé para escoliosis

Diseñados para ofrecer comodidad, eficacia y adaptación a cada etapa de la vida o necesidad terapéutica. En niños y jóvenes en desarrollo, los corsés se elaboran a medida para garantizar la máxima comodidad y efectividad durante el crecimiento, mientras que los modelos de uso nocturno están pensados para ser cómodos y altamente correctivos durante el sueño y los corsés para adultos para usarse durante todo el día sin restricciones, ayudando a reducir el dolor y a mejorar el equilibrio postural de forma dinámica.

Ver corsés para escoliosis a medida

Corsés para hipercifosis

Están diseñados para corregir o controlar el aumento excesivo de la curvatura dorsal de la columna, favoreciendo una postura más alineada y funcional. Se fabrican a medida para adaptarse a la anatomía de cada paciente, proporcionando un soporte eficaz que ayuda a frenar la progresión de la deformidad, aliviar molestias y mejorar la calidad de vida tanto en adolescentes como en adultos.

Ver corsés para hipercifosis a medida

Corsé para tórax

Tanto para tórax en quilla (Pectus Carinatum) como para tórax hundido (Pectus Excavatum), están orientados a la corrección progresiva de las deformidades de la pared torácica. Estos dispositivos, cómodos y ajustables, aplican presiones controladas que favorecen la remodelación del tórax, mejoran la función respiratoria y aportan beneficios estéticos y funcionales, especialmente durante las etapas de crecimiento.

Ver corsés para tórax a medida

Corsé para atrofia muscular

Diseñado para pacientes con debilidad muscular severa, ofreciendo soporte postural, estabilidad del tronco y mayor confort en la sedestación. Su diseño ligero y adaptable permite mejorar la alineación corporal, facilitar la respiración y contribuir a una mayor autonomía y bienestar en la vida diaria.

Ver corsés para atrofia muscular a medida

Opiniones de nuestra Tienda de artículos Ortopédicos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se fabrica un corsé a medida?

La fabricación de un corsé a medida es un proceso muy cuidadoso que se realiza en nuestra ortopedia en Sevilla. A continuación, te explicamos los pasos que seguimos para fabricar un corsé a medida:

  1. Primera consulta: en la primera consulta, nuestros especialistas de la ortopedia evalúan clínicamente el tipo y grado de escoliosis o dolencia del paciente e informan al paciente y a la familia del proceso que se va a seguir para usar el corsé ortopédico a medida. Cuando es necesario, acudimos a consulta médica para reunión con el médico prescriptor, clasificamos al paciente junto con el facultativo para decidir qué tipo de corsé habrá que confeccionar a medida y tomamos medidas precisas para el corsé mediante escaneo electrónico tridimensional y otros medios.
  2. Diseño del corsé ortopédico: en función de las medidas y del grado de escoliosis o dolencia, nuestros profesionales diseñan el corsé en un programa de diseño asistido por ordenador (CAD).
  3. Fabricación: a partir del diseño, fabricamos el corsé utilizando materiales biocompatibles de alta calidad. Nuestros profesionales realizan un proceso de termoformado para crear el corsé y hacerlo más cómodo para el paciente.
  4. Ajustes y pruebas de los corsés ortopédicos a medida: Una vez que el corsé está terminado, lo ajustamos al cuerpo del paciente y hacemos las pruebas necesarias para asegurarnos de que se adapta correctamente y es cómodo de llevar.
  5. Entrega del corsé: Cuando el corsé está terminado y aprobado, lo entregamos al paciente junto con las instrucciones de uso y cuidado. Posteriormente se solicita el Visto Bueno del facultativo prescriptor.
  6. Revisiones: Desde que empieza el uso del corsé le citaremos para revisiones periódicas en la ortopedia y en la consulta del médico.

Nuestros corsés ortopédicos están diseñados para ser discretos y que no se noten debajo de la ropa. Utilizamos materiales ligeros que se ajustan perfectamente al cuerpo del paciente, lo que reduce la posibilidad de que el corsé se note o cause incomodidad. Además, nuestros expertos ortopedistas pueden adaptar el diseño del corsé para que se ajuste a las necesidades y preferencias individuales de cada paciente, lo que asegura que el corsé se integre perfectamente en su estilo de vida y actividades diarias. En general, nuestros pacientes pueden usar sus corsés debajo de su ropa sin que nadie lo note, lo que les permite sentirse cómodos y seguros mientras reciben el tratamiento que necesitan.

Es posible que los pacientes sientan una sensación de incomodidad inicial al usar un corsé, ya que es un dispositivo ortopédico que se ajusta al cuerpo y puede requerir un período de adaptación. Sin embargo, nuestros expertos ortopedistas trabajan con cada paciente para asegurarse de que el corsé se ajuste correctamente y sea lo más cómodo posible. Además, utilizamos materiales ligeros y transpirables que ayudan a reducir la sensación de incomodidad y permiten que el cuerpo respire y se mueva. En general, nuestros pacientes informan que después de un breve período de adaptación, se sienten cómodos usando sus corsés durante todo el día.

Existe abundante evidencia científica de que un corsé puede ser muy efectivo en diferentes tipos de tratamiento. El objetivo principal de un corsé ortopédico es detener la progresión de la curvatura de la columna vertebral en pacientes con escoliosis leve o moderada, o ayudar en otros problemas del paciente, como hipercifosis, Pectus Carinatum, Pectus Excavatum o atrofia muscular. Si se usa correctamente y de manera constante, un corsé puede evitar que la curva progrese y reducir la necesidad de cirugía en el futuro. Además, hemos visto la mejora de la curva en muchos pacientes. Nuestro equipo de expertos ortopedistas realiza un seguimiento permanente de cada paciente para garantizar que el corsé esté funcionando de manera efectiva y hacer cualquier ajuste o modificación necesaria. En general, el uso de un corsé puede ser una herramienta muy útil en el tratamiento y puede ayudar a nuestros pacientes a vivir una vida más activa y saludable.