Elevador de WC: ¿Cuál elegir?

person Publicado por: Ortopedia.com list En: Hogar En: comment Comentario: 1 favorite Visualizaciones: 11802

¿Cómo elegir un elevador de WC óptimo para mi?

Las alzas o elevadores de WC son un producto necesario para aquellas personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades para sentarse en el inodoro y necesitan una ayuda técnica que les facilite la tarea. Hoy, en ortopedia.com, su ortopedia online, veremos qué modelos hay en el mercado y cuál es el más apropiado para cada caso.


En primer lugar, aclaremos qué función cumple el elevador de WC.

El acto de sentarse requiere un esfuerzo físico considerable que no todas las personas pueden llevar a cabo. Muchas, por el desgaste que acompaña a la vejez. Otras, por enfermedad o por hallarse en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica. Para todos estos casos, el alza de inodoro eleva la altura del mismo, permitiendo que el cambio postural desde una posición (de pie) a otra (sentado) sea menor y que el esfuerzo para llevarlo a cabo se reduzca considerablemente.

¿Cuál es la altura recomendable para mi estatura?

Sin duda, el factor más importante. La elección de un elevador responde principalmente a la altura necesaria para que la posición del usuario sea lo más natural posible. Normalmente las caderas deben estar a la misma altura de las rodillas para impedir posturas poco naturales y evitar perjuicios en determinados casos, como pacientes que han sufrido recientemente una intervención en la cadera.

Los modelos que encontrarás en el mercado suelen tener tres alturas.

  • 5 cm: recomendables para usuarios con estatura baja:
  • De 10 a 12 cm: idóneos usuarios con estatura media.
  • 15 cm: adecuados para usuarios con estatura alta.

Altura de un elevador de WC

La diferencia de altura es determinante, y el error en la elección puede provocar que el producto no proporcione la ayuda que necesitamos. Habitualmente, un elevador de media altura cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Elevador WC de 10 cm sin tapa Aquatec 



¿Un elevador de inodoro blando o rígido?

Este factor afecta principalmente a la comodidad. Si el usuario pasa un tiempo prolongado en el W.C., lo más recomendable es un elevador blando. Este modelo, además, es aconsejable para aquellos pacientes que padecen escaras u otros problemas cutáneos. Por el contrario, si el usuario carece de estas afecciones, podemos optar por un alza de plástico rígido, cuyo precio será más económico.

Elevador de WC Blando con Reposabrazos


¿Con tapa o sin tapa?

La elección de un elevador con tapa o sin tapa responde más a criterios estéticos que a cualquier otra cuestión. Por otra parte, un elevador con tapa proporciona una mayor sensación de higiene.

Elevador de Inodoro Aquatec 90 de 10 cm Sin Tapa

¿Necesito un elevador con reposabrazos?

Ciertos usuarios, especialmente ancianos y personas que padecen enfermedades óseas, sufren igualmente dificultad para poder levantarse. Para ellos, los elevadores con reposabrazos son la mejor opción, ya que aportan estabilidad, seguridad y apoyo necesarios para levantarse fácilmente sin ayuda de otra persona.


Esperamos haberle ayudado a elegir el modelo que más se adecua a sus necesidades. En caso de tener alguna duda al respecto, llámanos al 954 23 45 23 y estaremos encantados de asesorarle en su búsqueda.

Comentarios

Creado en domingo, enero 8, 2023 Publicado por Isabel Enlace Comentario
Para operación de cadera midiendo 1 55 que medida 10cm o 14cm gracias

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre