Seleccione un buscador

Respaldos y Cojines

Respaldos y Cojines | Artículos ortopédicos

Le damos la bienvenida a la sección de respaldos y cojines. Aquí encontrará todos los modelos de estos tipos de artículos ortopédicos que ponemos a su disposición en ORTOPEDIA.COM.

La función principal de respaldos y cojines para sillas de ruedas es procurar alivio en episodios de dolor o directamente prevenirlos. Pero también procurar una mayor comodidad al paciente, como hace, por ejemplo, el cojín de gel para silla de ruedas.

Todos los respaldos y cojines que ofrecemos en esta sección tienen unas características determinadas. Por eso, su uso está sujeto al tipo de ayuda específica que se precise: tenemos artículos concretos para cada tipo de necesidad.

Puede consultar más información sobre cada uno de nuestros artículos ortopédicos  en su ficha informativa.

 

¿Por qué elegir respaldos y cojines?

En ORTOPEDIA.COM sabemos que existe un tipo de respaldo y cojín adecuado para cada situación concreta de cada persona.

Los cojines para sillas de ruedas incrementan la calidad de vida del paciente, porque no solo ofrecen una a mayor comodidad, sino que su uso también evita malas posturas que pueden llegar a producir dolores y lesiones. Es decir, son cojines preventivos. 

Aunque si alguno de estos ya se ha producido, existen cojines para sillas de ruedas que pueden aliviar el dolor en zonas de contacto y prevenir la aparición de escaras. En este caso, se trata de cojines antiescaras. Para estas ocasiones recomendamos el cojín de gel o de celdas de aire para silla de ruedas.

Además, existen diferentes modelos de cojines y respaldos en función del tiempo que vayas a estar sentado. No es lo mismo un cojín antiescaras para sillas de ruedas para un usuario que va a estar sentado en él 3 horas, que uno para un usuario que va a tener que sentarse en él durante todo el día. 

 

¿Cuándo está recomendado el uso de respaldos y cojines?

La incapacidad para caminar, las lesiones o pérdida de fuerza en una extremidad inferior, una rehabilitación, una movilidad reducida... Son muchos los motivos por los que una persona puede necesitar el uso de una silla de ruedas.

En estos casos, el uso de cojines y respaldos, pueden ayudar al usuario a obtener un mayor grado de comodidad. Cada cuerpo es diferente. Por lo que cada cuerpo se adapta de una manera distinta a una silla de ruedas.

Así que el uso de respaldos y cojines para silla de ruedas se recomienda cuando, por diversos motivos, se requiere personalizar al máximo el uso de una silla de ruedas.

 

¿Qué tipo de cojines y respaldos me convienen más?

La elección de un cojín o respaldo depende, entre otros muchos factores, del grado de movilidad y del peso de la persona. Además, hay que tener en cuenta que las escaras surgen en la piel en diferentes grados. Pero a grandes rasgos, existen dos grandes tipos de cojines y respaldos.

-Cojines tratamiento. En ORTOPEDIA.com tenemos cojines y respaldos que sirven para aliviar el dolor o las escaras. 

-Cojines preventivos. Los cojines y respaldos de este tipo ayudan a evitar la formación de escaras y a prevenir la aparición de dolor en el usuario.

Como ve, existen respaldos y cojines adecuados para cada caso concreto. Si está buscando alguno de estos artículos de la mayor calidad posible y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

Uno de los miembros de nuestro experimentado equipo le asesorará en función de sus necesidades y le acompañará durante todo el proceso de compra. Llame al 954 23 45 23 o le llamamos nosotros.

Hay 23 productos.

Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Filtros activos

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña