Tratamiento de Escoliosis en Sevilla

Corsé SpineCor® para tratamiento de escoliosis e hipercifosis y alivio del dolor de espalda en Sevilla

Ortopedia Bami y Ortopedia Canalejas son dos establecimientos sanitarios de ortopedia en Sevilla que cuentan con certificación oficial para la adaptación de SpineCor®, un corsé dinámico corrector para el tratamiento  de la escoliosis e hipercifosis en niños y adultos. Para concertar una cita con nuestros técnicos especialistas, llame al teléfono 954 23 45 23 y nuestro personal le asesorará en cualquier duda que tenga al respecto.

El tratamiento con Spinecor está indicado en pacientes de diferentes edades, diferentes direcciones de curva (escoliosis o hipercifosis), diferentes patrones y tamaños de curvas.





El tratamiento SpineCor puede tratar con éxito muchos tipos de curvas diferentes ... desde curvas pequeñas hasta curvas más grandes y múltiples. 

A diferencia de otros tratamientos, el tratamiento con SpineCor mantiene la estabilidad de la curva y la fuerza muscular. Esto conduce a mejores resultados a largo plazo. 

A tu medida.

El tratamiento SpineCor se adapta exclusivamente a sus necesidades específicas.

Las revisiones periódicas durante todo el proceso de tratamiento permiten realizar ajustes en el aparato ortopédico, lo que ayuda a lograr la máxima corrección en todo momento y a conseguir los mejores resultados para usted.

Se proporcionarán ejercicios específicos adaptados a sus necesidades si es necesario.


Vive la vida como de costumbre.

Cada aparato ortopédico SpineCor es fácil de poner y quitar.

Se usa cómodamente debajo de la ropa. Es totalmente flexible, lo que le permite continuar con su vida diaria, incluidas las actividades deportivas.

Su naturaleza discreta hace que el corsé sea indetectable bajo la ropa normal, lo que lo hace más atractivo para los pacientes, ayudando a lograr mejores resultados.

Tratamiento de escoliosis idiopática en niños 

El corsé SpineCor® es apropiado para el tratamiento de la escoliosis idiopática en niños a partir de 5 años que presenten curvas de 20º a 50º de ángulo de Cobb (el tratamiento puede estar indicado en curvas a partir de 15º si existe antecedentes familiares de primer grado o con un riesgo de progresión alto). Este sistema también está indicado para el tratamiento de la hipercifosis.

La naturaleza flexible y dinámica de los corsés SpineCor® permite que el cuerpo del niño se desarrolle de forma natural durante el crecimiento, mientras que su ajuste individualizado específico para cada tipo de curva, proporciona un control eficaz de la escoliosis. El diseño innovador de este sistema corrector permite conseguir la máxima corrección en todo momento, aunque el paciente aumenta la estatura o el peso.

Aspectos únicos del tratamiento de escoliosis en Sevilla con Spinecor

  • Proporciona una corrección verdadera mantenida a largo plazo.
  • Obtiene cambios permanentes y estables de la postura del paciente.
  • Sin efectos secundarios.
  • Mantiene el movimiento y el crecimiento normal del cuerpo permitiendo realizar las actividades normales de la vida diaria y todos los deportes.

Beneficios del tratamiento SpineCor® en niños

  •  - Estabilización/corrección a largo plazo en el 59% de los casos.*
  • - La prevención de la cirugía es posible en un 77% de los casos.*
  • - Aspecto estético óptimo.
  • - Mejora de la autoimagen.
  • - Corsé totalmente flexible que permite el movimiento normal del cuerpo y el crecimiento.
  • - Permite que los niños lleven una vida normal.
  • - El corsé se lleva de forma discreta y cómoda debajo de la ropa.
  • - Mejor aceptación del tratamiento, lo que ayuda a alcanzar mejores resultados.
  • - No produce atrofia muscular como ocurre con los corsés rígidos.

*Pacientes que reúnen las indicaciones de tratamiento descritas por la SRS y que cumplen con los protocolos de tratamiento de SpineCor®

Tratamiento y alivio del dolor de espalda en adultos

La escoliosis en la adolescencia normalmente no se acompaña de dolor pero suele ser dolorosa en el paciente adulto y este es el principal problema en el adulto.

Adecuado para adultos de todas las edades, el tratamiento con SpineCor® proporciona alivio del dolor, corrección postural y prevención de la progresión de las curvas en adultos con escoliosis o hipercifosis.

SpineCor® proporciona un control eficaz de la escoliosis mientras preserva el movimiento normal del cuerpo, reduciendo el riesgo de atrofia muscular y dependencia que se observan con otros corsés para la columna. Combinados con Movimientos Correctivos específicos para cada tipo de curva, los corsés SpineCor® son capaces de proporcionar un control localizado de la columna y de la postura corporal.

Objetivos del tratamiento en adultos

En el adulto, el objetivo principal del tratamiento no es reducir el tamaño de la curva escoliótica, sino modificar la postura y conseguir mejorar la alineación y la carga de la columna. Y es gracias a esta realineación como se consigue disminuir el dolor y mejorar el nivel de vida en su día a día.

Beneficios del tratamiento en niños

  • - Alivio del dolor: la mejora del equilibrio de la columna (alineación) proporciona alivio del dolor mediante la descarga de la columna (articulaciones y raíces nerviosas, músculos).
  • - Corrección postural: por medio de la cuidadosa aplicación de los Movimientos Correctivos, los corsés SpineCor® pueden mejorar la alineación de los segmentos posturales del tronco.
  • - Prevención de la progresión: la mejora mantenida de la alineación de la columna y de la postura, ayudará a prevenir el deterioro postural y la progresión que habitualmente acompañan a una columna degenerativa.

En nuestros centros ortopédicos de Bami y Canalejas contamos con un equipo de técnicos ortoprotésicos especialistas y acreditados en Spinecor que le asesorarán. Si está interesado, pida cita llamando al 954 23 45 23 y nuestro personal le atenderá.

 

 

 

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña