Las muletas más ligeras jamás creadas son 'made in Spain'

person Publicado por: Ortopedia.com list En: Movilidad En: comment Comentario: 0 favorite Visualizaciones: 1634

Incorporamos a nuestro catálogo las muletas más ligeras del mercado, hechas de fibra de carbono y especialmente diseñadas para evitar la tendinitis asociada a este tipo de producto.

Hablamos de las muletas Indesmed, desarrolladas por una empresa ubicada en Madrid que ha revolucionado el mercado con un producto innovador. Rafael Vidal, ingeniero y fundador de la empresa, fue uno de los 19 supervivientes del accidente de Spanair en Barajas en 2008. A raíz de las lesiones sufridas, tuvo que utilizar muletas durante una larga temporada y fue entonces cuando se dio cuenta de que todas las muletas eran incómodas tras un uso prolongado. 2 años después, Rafael fundó Indesmed junto a Miguel Cappiello y, a día de hoy, la empresa vende sus productos a 22 países.

¿Las claves de su éxito?

Ligereza: la fabricación 100% en fibra de carbono hace que cada muleta pese solo 220 gramos pero que sea enormemente resistente.

Ergonomía: uno de los principales beneficios de las muletas de Indesmed es que no producen tendinitis ya que, a raíz de un estudio médico, se elaboró un modelo con el que el usuario pudiera mantener una posición neutra sin la necesidad de forzar

Diseño: para sus creadores, el aspecto de estas muletas era esencial para elevarlo a la categoría de complemento, como si se tratase de unas gafas, por lo que cuidaron su diseño hasta el último detalle y eliminaron el aspecto ortopédico que desprende la mayoría de las muletas del mercado.

ORTOPEDIA ONLINE_MULETAS FIBRA DE CARBONO INDESMED

Otros beneficios de las muletas Indesmed:

  • Desarrollo de un sistema que mantiene la posición natural de la muñeca para evitar los dolores producidos por los nervios mediano y radial.
  • Una mejor distribución del peso corporal sobre la palma de la mano para eliminar el dolor en la zona.
  • Su forma oval favorece la regulación y adaptación anatómica.
  • Incorpora una contera de Nylon-66 y goma de alto coeficiente de fricción cuyo objetivo es aumentar la seguridad del usuario.

En ortopedia.com, tu tienda de ortopedia online, disponemos de las muletas de fibra de carbono Indesmed. Si te interesan, puedes comprarlas aquí.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre