Seleccione un buscador

Andadores y Rollators

Andadores y Rollators | Ayudas para caminar

En andadores y rollators va a encontrar diferentes tipos de ayudas para caminar que en ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición. Los andadores y rollators son ayudas para caminar que suplen las carencias de desplazamiento que se derivan, bien de una discapacidad, o bien de una rehabilitación.

Tenemos andadores y rollators para cada tipo de disfunción que dificulte el hecho de caminar. Como andadores para adultos o rollators ortopédicos para ancianos, entre otros. Puede consultar más información de cada uno en su ficha informativa.

Ambos artículos pertenecen a la categoría de productos de ayudas para la movilidad. Y aunque comparten características básicas, también tienen aspectos concretos que los diferencian unos de otro.

Los andadores y rollators sirven para ayudar a caminar con el apoyo de los dos brazos. Pero en su modo de uso es donde radica la gran diferencia. Y es que los rollators tienen 4 ruedas y los andadores tienen ruedas sólo delante o no tienen ninguna y requieren elevarlo para caminar.

Así, el andador ortopédico exige de cierto nivel de fuerza y resistencia en los brazos. Para usarlo es necesario alzar el andador y luego empujarlo para poder avanzar. Por su parte, el rolator no precisa de tanta fuerza en los brazos. Porque, al incorporar ruedas en cada apoyo, simplemente es necesario empujar para poder avanzar.

Aunque estas ayudas para caminar sean muy parecidas, la elección adecuada según sus necesidades consigue mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Las ayudas para caminar proporcionan un mayor grado de autonomía.

Pero, a la hora de optar por andadores y rollators, o por un modelo concreto, es necesario determinar el tipo de dolencias y las necesidades concretas del paciente. Hay casos en los que la disfunción requiere de un andador ortopédico o un rollator ortopédico que, durante el desplazamiento, proporcione una gran estabilidad al usuario.

Otro factor del que dependerá la recomendación de un caminador para adultos o de un rolator es si el usuario se encuentra en fase de rehabilitación o de post cirugía. En este caso, las condiciones de seguridad y equilibrio son lo más importante. Todos los rolator y andadores que tenemos en ORTOPEDIA.COM, tanto andadores para adultos o andadores para ancianos proporcionan las condiciones de seguridad adecuadas.

En ORTOPEDIA.COM nos preocupamos de dar soluciones concretas a cada caso específico de nuestros clientes. Sabemos que en muchas ocasiones, según el tipo de disfunción o dolencia, la ayuda para la movilidad puede requerir de artículos multifunción que ayuden a otros propósitos, además de ayudar a la mejora de la movilidad. Y también que para las personas que requieren de este tipo de artículos, la comodidad es un factor muy importante. Si está buscando un rolator andador multifuncional que permita ir a la compra con una amplia bolsa incorporada y un cómodo asiento para descansar, consulte nuestro amplio catálogo.

En ORTOPEDIA.COM ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo. En él podrá encontrar la mejor selección de andadores y rollators. Cada disfunción y cada usuario son diferentes. Por eso las necesidades han de ser tratadas de la manera más personalizada posible.

Tenemos varios modelos de ayudas para caminar, según el tipo de necesidad que requiera el usuario y con distintos rangos de precio. Por eso, si echa un vistazo a nuestro catálogo o nos visita en nuestra tienda, comprobará que tenemos el andador o rolator perfecto para usted. Algunos ejemplos de patologías o síntomas que pueden requerir el uso de estos artículos de ayuda a la movilidad son.

  • Incapacidad para caminar: estos artículos ortopédicos ayudan cuando existen déficits de movilidad.
  • Pérdida de fuerza en extremidades inferiores: este tipo de disfunción conlleva problemas de movilidad que pueden ser minimizados con andadores para mayores.
  • Lesión y/o dolencia en extremidad inferior: estas lesiones o dolencias muchas veces impiden el correcto movimiento durante la deambulación, en cuyo caso es recomendable el uso de un andador o un rollator.
  • Rehabilitación post-cirugía: el uso de uno de estos artículos ortopédicos, andadores o rollators, pueden ser beneficiosos para facilitar el proceso de recuperación.
  • Apoyo para niños con déficit de control postural y/o pélvico: si la disfunción se produce en un niño, es necesario el uso de un andador o rolator específico para su edad y peso.
  • Debilidad física en personas mayores: existen andadores ortopédicos para ancianos que proporcionan gran seguridad y permiten menor gasto de energía durante la marcha.

Los andadores de aluminio son ligeros y muy completos con un precio muy contenido.

Aunque, si lo que busca es uno que pueda almacenar o guardar en poco espacio, el andador plegable es la mejor opción.

El andador plegable con ruedas es el modelo más usado.

Pero si lo que busca es multifuncionalidad, le aconsejamos que opte por el andador plegable con asiento.

Si prefiere que incluya más opciones para transporte de objetos o ir a la compra, puede optar por el andador con asiento y cesta.

Si busca un caminador con ruedas que permita la máxima adaptabilidad a las condiciones físicas del usuario puede elegir el andador con freno.

Y si su intención es priorizar la seguridad, tenemos a su disposición un andador con ruedas fijas y con freno de presión.

También tenemos rollators para cada tipo de necesidad. Si quiere la mayor agilidad y maniobrabilidad posible, le aconsejamos nuestro rolator con 4 ruedas.

También hay un modelo muy completo de rollator de aluminio plegable, con 4 ruedas, freno y asiento para los que requieran combinar varias características.

Para personas dependientes de un cuidador, otra opción sería el rollator que se puede usar como una silla de ruedas.

A la hora de usar una ayuda para la movilidad que sea lo más cómodo y seguro posible, le aconsejamos  un rollator ortopédico con apoyo en antebrazo. Es ideal para personas con varias limitaciones.

Para escoger un artículo de ayuda a la movilidad es necesario encontrar el que se adapte a la perfección a lo que el usuario requiere. Pero también uno que tenga el diseño adecuado para que su uso sea lo más sencillo posible y requiera de la menor cantidad de esfuerzo durante la marcha. Además, elija preferentemente artículos ligeros de peso, con un diseño compacto y buena maniobrabilidad. Nuestros productos están fabricados con materiales de excelente calidad, cumplen con todas las normativas y tienen un diseño robusto y elegante.

Si necesita más información para decidir entre un andador o un rollator ortopédico, póngase en contacto con nosotros. Un miembro del equipo de ORTOPEDIA.COM le aconsejará y asesorará según sus necesidades concretas. Queremos ser su Ortopedia de confianza desde hace 40 años.


  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar Sesión O Restablecer la contraseña